Copa América 2021 – Tercer Lugar

5527 0

Penultimo partido de esta larga Copa América y, posiblemente, el partido más intrascendente de todo el torneo es el que se jugará a las 20:00 entre Colombia y Perú, válido para definir quien será el equipo que ocupe un lugar en el podio final del torneo. Se enfrentan dos viejos conocidos que ya se han enfrentado en instancias finales en años anteriores, pero esta vez con el objetivo de lograr la mayor clasificación posible. Obviamente, lo comentamos por UltimoGol.

Selección Peruana: Gianluca Lapadula lamentó derrota ante Brasil, pero confía en volver al triunfo | Copa América 2021 | RPP Noticias

Perú ha demostrado durante las últimas Copas Américas que ha sido un equipo fuerte en las llaves muere-muere. Dentro del plano Sudamericano, el cuadro dirigido por Gareca ha impuesto un juego bastante agresivo y que nos ha regalado tanto alegrías como humor casi en partes iguales(?)

El Perú jugó un partido más que decente contra los brasileños, pero costó asentarse en el partido hasta lograr hacer daño al local. El equipo de Gareca no supo en primera instancia contener a un inspirado Neymar que desarticuló cualquier intento peruano de poder lograr una mejor defensa ante los ataques brasileños. Fue así como el gol de Lucas Paquetá sentenció las aspiraciones peruanas.

Ya en la segunda mitad, los del Rimac tuvieron varias opciones al arco sobretodo por medio de la buena actuación de Gianluca Lapadula, que ha firmado una gran Copa América consolidándose como opción. Sin embargo, los embates incaicos fueron insuficientes.

Será el segundo partido de tercer lugar que tendrá Perú en las últimas 4 ediciones.

Los Colombianos y sus bailecitos estuvieron literamente ahí(?) de lograr una clasificación histórica. El equipo dirigido por el profesor Neumáticos ha hecho una Copa interesante a pesar de no mostrar un fútbol vistoso y hasta cansino.

El cuadro cafetero le dio pelea a una Argentina que trató de manejar el encuentro tras el primer gol en el primer tiempo hecho por Lautaro Martinez. Mostrando un fútbol más vertical, el cuadro colombiano subió su nivel en el transcurso del partido y logró descontar con gol de Diaz.

Fue en la tanda de penales donde explotó todo para los Colombianos. La gran actuación de Dibu Martinez trabajando el mate de los pateadores cafeteros y atajando 3 penales hicieron que Colombia juegue este partido, o sea por c*gones(?).

Para este encuentro no podrán contar con Matheus Uribe ni con Frank Fabra.