[Último Punto] Finales NBA 2020/2021

Posted on at 20:18
1057 0

Todo los basquebolistas trabajan a lo largo de todo el año para llegar a esta instancias y solo unos pocos lo pueden conseguir al final de la temporada. Llegó el momento de decidir quien fue el mejor equipo de la temporada NBA, porque ha llegado las finales NBA 2020/2021 y, obviamente, lo comentamos en UG.

Phoenix Suns: La explosión de un equipo del sol

Las sensaciones que había dejado el equipo de Arizona en la Burbuja de Orlando habían sido positivas. Entrando por la ventana y sin hacer mucha bulla, los Suns habían encadenado un 8-0 y peleando hasta el final para lograr los cupos de Playoffs de la temporada 2019/2020. No obstante, se quedaron cortos por la irregular temporada regular que habían tenido.

El paso al frente estaba ahí, pero faltaba engranar algunas piezas fundamentales, y esas piezas llegaron desde Oklahoma: La llegada de Chris Paul no solo significó poder formar el Big Three que soñaban en Suns, sino que sumaban a un líder de mil batallas y un fit necesario para que el equipo cuajara al lado de un Booker anotador y un Ayton aún inmaduro. Eso, sumado a otras piezas como Jae Crowder, parecía ser esa luz que necesitaba.

Pero el equipo necesitaba de algo. Necesitaba de él.

Pudo morir jugando, pensó en quitarse la vida y quedó viudo: la resiliencia de Monty Williams, el padre de los Phoenix Suns

Ajuste, tras ajuste, tras ajuste. Monty Williams llevaba años coqueteando con varios equipos NBA para ser su head coach, entre ellos los equipos más importantes de la liga como Lakers o Nets. Pero los que terminaron atreviéndose fue Phoenix, y la apuesta la ganó completa. Tras años de buscar las mejores versiones de Devin y DeAndre, Monty logró explotar ese anotador compulsivo y ese centro multifacético que tanto se esperaba en ese equipo. Sumado al buen funcionamiento en ataque buscando las esquinas en el triple y colapsar en defensa en la pintura, con el mejor director de orquesta disponible la liga, Phoenix Suns logró su rendimiento optimo y, con una cuota de suerte, lograron llevar series complicadas ante tres candidatos contender en Playoffs: Lakers, Jazz y Clippers.

Es el momento de la verdad de Suns, sin embargo no será ni siquiera la última del staff técnico, de los jugadores y de este equipo si sigue así… O quizás si, solo de uno. Es la oportunidad de oro de Point God de entrar a la historia y marcar con letras doradas su nombre de algo esquivo que viene hace años.

Milwaukee Bucks: La última batalla para entrar al Olimpo

Milwaukee Bucks advance to first NBA Finals since 1974

Todos sabíamos de las capacidades de este Milwaukee. No solo se había convertido en el mejor equipo del Este en este último tiempo, sino que han mostrado esa superioridad en temporada regular. Sin embargo, ese que se yo en Playoffs nos faltaba. Maniatar a Giannis cerrando la pintura parecía una formula probada para parar a un equipo que no parecía dar el salto.

Milwaukee en el verano gringo tenía dos cosas pendientes: El primero, buscar fortalecer el equipo con algún fichaje que pudiera dar ese pasito. Lo segundo, convencer al doble MVP que este era un proyecto totalmente ganador. Ambos se lograron, siendo el primero especial: Holiday llegaba a los Bucks con dudas de que si era lo que faltaba con el precio que se dio.

Milwaukee Bucks' Jrue Holiday agrees to four-year extension worth up to $160m | NBA News | Sky Sports

El fin justifica los medios, dicen algunos. Y esto ha sido el lema de los Bucks luego de tirar la casa por la ventana por el ex New Orleans Pelicans. Hasta ahora, justificado: El que Budenholzer le haya quitado el balón a Giannis y hacerlo descansar de esa labor parece ser clave para que este equipo lograra llegar a donde está. En eso, se sumaron jugadores como Portis o PJ Tucker en el camino complementando un equipo profundo y que pudiera

Con otra cuota de suerte, los Bucks progresaron en temporada regular como equipo contender: Descansando lo necesario sabiendo que el momento de dar la campanada eran Playoffs. Y acá, con su cuota de suerte y con un monumental Middleton, Bucks por fin alcanzaron lo que estaban buscando: El primer título de Conferencia desde 1974, cuando un tal Kareem Abdul Jabbar conseguía la hazaña. El primero de Giannis, convencido que su renovación no estaba errónea. Y ahora, en la final, con una gran oportunidad de llegar a la gloria.

El calendario:

NBA: Así es el calendario de las Finales de la NBA 2021