Copa Chile 2021 – Cuartos de Final (Ida)

10757 0

Avanza a pasos agigantados la segunda mitad de la gloria nacional, ya que en un par de semanas ya estamos en los cuartos de final de la Copa Chile 2021, disputándose los duelos de ida entre jueves y sábado, mientras que el domingo tocarán las respectivas revanchas. Cabe recordar que aún está pendiente el rival de Huachipato en esta fase, el que saldrá de Unión Española y Magallanes (!), elenco que eliminó a Audax Italiano después de golear 4 a 0 en la ida, y caer por un gol menos en la vuelta. La ida del partido entre Hispanos y la Academia se jugará el viernes al mediodía, no obstante, en el presente post nos haremos cargo de la ronda de 8 mejores, que podrán comentar como siempre en ÚLTIMOGOL.CL.

Sana costumbre

Tendremos un semifinalista de la Primera B (!), gracias a que Fernández Vial eliminó mediante lanzamientos penales a la Universidad de Chile (!), luego de empatar ambos duelos a un tanto. Ordinarias presentaciones de los Azules, que no pudieron imponerse ante un equipo que todavía no debuta esta temporada (!) en su campeonato, y que solo ha visto acción en el marco de este certamen, donde ya ha dado cuenta de dos equipos del Plan Vital. Altamente meritorio lo de HAS y compañía, que tendrá por rival a Coquimbo Unido, que eliminó a su compañero de división Rangers, gracias a un solitario tanto de Federico Pereyra en el duelo de ida.

Por su parte Palestino y Colo-Colo se enfrentarán luego de despachar sin problemas a Deportes Concepción y Deportes La Serena respectivamente, con goleadas en ambos duelos. Interesante partido de cuartos de final, donde el actual campeón del certamen enfrentará a una de sus bestias negras del último tiempo. Otro que avanzó tranquilamente fue Everton, que derrotó tranquilamente a una horrible Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, luego de una gran primera mitad. Su rival será Ñublense, que venció mediante los lanzamientos penales a O’Higgins luego de un gran partido en El Teniente, donde la longaniza mecánica aprovechó lo amarrete de Dalcio en el segundo tiempo, logrando emparejar el partido y así llegar a los lanzamientos penales.

El diseño es mi pasión

Por último está Huachipato, conjunto que venció a Deportes Temuco en el CAP-Acero con goles de Claudio Torres y Maximiliano Rodríguez, luego del empate conseguido en el Germán Becker. Ahora, como adelantamos al inicio, deberán esperar a ver que sucede entre Panaderos y el Manojito de Claveles para ponerse al día en su camino a las semifinales.

Afortunadamente todos los partidos irán por las pantallas de TNT Sports, partiendo por el partido entre Árabes y el Cacique este jueves después de almuerzo, en un horario perfecto para sacar la vuelta en la pega, o perderse el partido por alguna desubicada reunión (?). Ya ese día en a noche veremos a los Ruleteros recibir a los Diablos Rojos en Sausalito, mientras que el tercer duelo se jugará el sábado. Esto, porque el Almirante, que recibirá a los Piratas, empezará a ponerse al día con sus 9 partidos pendientes (!!!) que tiene en el campeonato Betsson durante la semana.

Sin más que agregar, los dejamos invitados a seguir los por menores de la segunda mitad de la gloria nacional en ÚLTIMOGOL.CL.