Copa América 2021 – Semifinales

4011 0

Entramos de lleno a la última semana de la Copa América 2021, donde después de 3 torneos seguidos, la Roja no estará presente en la ronda de cuatro mejores, lugares que ocuparán Brasil, Argentina, Colombia y #ElPerú. Nuestra selección cayó ante el local en un resultado lógico, pero que nos dejó con más amargura que la prevista debido al desarrollo del juego, donde fuimos víctimas de nuestras propias limitantes y de algunos cobros curiosos por parte del referee. En fin, sin mucho más que agregar, el show debe continuar y en ÚLTIMOGOL.CL no nos quedamos al margen.

VAR-sil (?)

Se reeditará la última final del torneo, donde Brasil derrotó por 3 a 1 a Perú en el Maracaná. Esta vez será en las semifinales, instancia a la que arribaron derrotando en apretados encuentros a Chile y Paraguay respectivamente. Partimos por lo más amargo, ya que hace unos días quedamos con el manso tarro cuando los locales nos derrotaron por la mínima diferencia, gracias a que el NN de turno (?) Lucas Paquetá aprovechó una de las pocas desaplicaciones defensivas de la Roja para derrotar a Claudio Bravo. A los minutos después Gabriel Jesús se fue expulsado por un planchazo a Charles, y de ahí en más los dirigidos por Martín Lasarte lucharon contra todo y contra todos, incluyendo ellos mismos (?), para intentar dar vuelta la situación.

Un gol anulado, un remate en el travesaño de Ben Brereton, un penal y una agresión no sancionadas, las lesiones de Alexis Sánchez y Erick Pulgar, y un par de malos culiaos (?) que se pusieron la camiseta atentaron contra nuestras posibilidades, elementos que aprovecharon Neymar y compañía para poner los buses y conseguir con sufrimiento su paso a la semifinal. Ahora, los dirigidos por Tite deberán confirmar su favoritismo y el cotillón que han desplegado, ante un rival que ya supieron golear en la fase de grupos, donde mostraron un rendimiento superior al de los últimos encuentros. De más a menos la Canarinha, que se empieza a quedar sin bencina.

Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar, Everton.

Que de la mano de Lapadula

A diferencia de su rival, el rendimiento de los del Rímac ha ido en ascenso desde el inicio del torneo, cuando cayeron por 4 a 0 ante su rival por el paso a la final, en su estreno de la fase de grupos. El buen Ricardo Gareca ha logrado reconstruir al equipo, logrando dos victorias y dos empates desde aquel fatídico duelo, el cual se sustenta en buena parte en el italo-peruano Gianluca Lapadula, quien mostró toda su capacidad goleadora ante Paraguay en los cuartos de final. Sin embargo, ante los Guaraníes también se evidenciaron los problemas de la selección peruana, especialmente en materia defensiva.

En un entretenido, aunque mal jugado partido, #ElPerú y Paraguay igualaron a 3 tantos (!) en el tiempo regular, donde el 9 peruano anotó dos goles, siendo el último de ellos marcado por Yoshimar Yotún. No obstante, a pesar de contar con un jugador de más por buena parte del partido, los horrores defensivos permitieron que los dirigidos por Eduardo Berizzo inicialmente se adelantaran en el marcador, y posteriormente los igualaran en dos ocasiones. Finalmente, en los lanzamientos penales lograron hacerse fuertes, aunque debiendo llegar hasta el sexto lanzamiento, donde Miguel Trauco no falló, a diferencia de Alberto Espídola, quien al marrar su disparó propició el éxito de la escuadra incaica. No obstante, no todo fue alegría, ya que André Carrillo se fue expulsado sobre el final, siendo una sensible baja para su enfrentamiento ante Brasil.

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Gianluca Lapadula

Todos abrazan al 10

La segunda semifinal de esta venida a menos Copa América será otro enfrentamiento inédito entre equipos que en la primera fase tuvieron rendimientos dispares.

Argentina ganó su grupo con relativa facilidad, empatando solo con Chile y ganando el resto de partidos con tranquilidad. La misma tranquilidad tuvieron para despachar a Ecuador por un categórico 3-0, aunque el resultado puede ser algo engañoso respecto al trámite ya que los ecuatorianos estuvieron muy cerca de anotar en variadas oportunidades y las despilfarraron todas. Los argentinos, en cambio, fueron certeros en las suyas y anotaron cuando debían, tal como ha sido la tónica de toda la copa.

Solo por lo anterior, Argentina parece llegar con el favoritismo. No son un equipo que arrolle a sus rivales ni mucho menos, pero tienen a Messi que en este torneo ya lleva varios goles y, por otro lado, parece ser que por fin Scaloni encontró un equipo que, al menos, le devuelva una pelota redonda al 10. Algo que otras selecciones, y sobre todo las que perdieron las finales con Chile y Alemania, parecían incapaces de hacer.

5gote se lució

Colombia, en cambio, llegó a semifinales habiendo ganado apenas un partido en fase de grupos tal como el profesor Rueda lo hizo con Chile hace dos años.

Digamos las cosas como son: lo más destacado de Colombia hasta ahora fue hacerle partido a Brasil en su grupo. La única victoria la consiguieron contra un impresentable Ecuador, mientras que perdieron merecidamente con Perú y empataron con Venezuela (!!!). En cuartos de final, se llevaron la llave en penales gracias a la impericia de los pateadores uruguayos -y obviamente a que los cafeteros estuvieron más acertados-, pero si es por juego, Colombia no es un equipo ni vistoso ni tampoco efectivo.

Y sin embargo, están en semifinales y con la gran chance de meterse en la final si es que le ganan a Argentina, pero la pregunta del millón es qué tan capacitado para aquelo está un equipo que no le puede ganar ni a Venezuela. Los colombianos tienen nombres interesantes y sobre todo en ataque, pero ni Duván Zapata ni Luis Muriel han replicado en la selección lo que hacen en su club. A esto se suma la idolatría ridícula de los colombianos por los argentinos, que a casi tres décadas del famoso 5-0 parecen todavía estarles pidiendo perdón por aquella afrenta.

Dicho lo anterior, no hay que descartar una sorpresa en esta llave pero tendrían que pasar muchas cosas raras (?) para que Colombia pase a la final.