Copa Chile 2021 – Octavos de Final (Ida)

7362 0

Avanza sin descanso la Copa Chile 2021, estando ya en la ronda de los 16 mejores, aunque aun falta un integrante. Esto ya que Audax Italiano se quedó con las ganas (?) de enfrentar a Lautaro de Buin, elenco que fue descalificado (!) sobre la hora. Ahora, los itálicos deberán enfrentar en duelos de ida y vuelta a Magallanes, llave desde donde saldrá el rival de Unión Española. Mientras se resuelve el entuerto anterior, los restantes 14 equipos buscarán sellar su pase a los cuartos de final durante esta semana, partidos que por supuesto se podrán comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

Quien te conoce Mortero

Partiremos destacando a los elencos de categorías inferiores que se hicieron fuertes, dejando en el camino a equipos de primera división. El primero de ellos fue Rangers de Talca, que después de un partidazo eliminó a su clásico rival en la tanda de penales. Ahora deberán enfrentar a un equipo de su categoría, ya que Coquimbo Unido despachó al CDA luego de derrotarlo por la mínima en el Francisco Sánchez Rumoroso. También vimos por las pantallas de TNT Sports el triunfazo de Deportes Temuco en el Nicolás Chahuán y el gran empate de Deportes Concepción ante el ordinario Wanderers, resultado que les permitió avanzar de fase, siendo el único representante de la 2da Profesional que sigue con vida. Cabe mencionar también lo realizado por Fernández Vial, que eliminó a Cobresal en la altura de El Salvador mediante definición de los 12 pasos.

En otros resultados, Universidad Católica avanzó gracias a los penales y a un joven UDI (?), luego de empatar 4 a 4 (!!!!!) ante Deportes Iquique en la precordillera capitalina, mientras que Huachipato tuvo que sudar para vencer por 3 a 2 al combativo San Antonio Unido. Por su parte, Palestino, Deportes La Serena y la Universidad de Chile pusieron la categoría sobre la mesa, avanzando sin problemas en sus duelos de vuelta, a diferencia de Everton y Unión Española, que hicieron la pega en la ida, dedicándose a administrar la ventaja en la revancha.

El diseño es mi pasión

Todo inicia en la tarde del miércoles, cuando el León de Collao visite el Coloso de La Cisterna para enfrentar a los Árabes que golearon sin problemas a AC Barnechea, aunque por TV recién veremos el duelo de la B entre Rojinegros y el Pirata en el Fiscal de Talca. Para cerrar la jornada del miércoles, la Universidad Católica visitará la ciudad de Viña del Mar para enfrentar a Everton, donde no podrán contar con el crack mundial Diego Valencia, quien fue llamado de emergencia a la selección (!). Está mala la cosa.

El día jueves se jugarán los partidos restantes, iniciando con duelo de sureños entre el Indio Pije y los Acereros, partidos que tendremos que seguir por la radio (?). Casi en paralelo le tocará hacer su estreno al actual campeón, cuando Colo-Colo viaje hasta la cuarta región para verse las caras con el elenco Papayero, para posteriormente ver el enfrentamiento entre Ñublense y O’Higgins en la ciudad de las longas. Finalmente, los Azules tendrán otro duelo ante un equipo de la B, cuando reciban en El Teniente a Fernández Vial (!). Los horarios de los partidos a continuación:

Sin más que agregar, los dejamos invitados a seguir los por menores de la segunda mitad de la gloria nacional en ÚLTIMOGOL.CL.