Copa América 2021 – Fase de Grupos: Fecha 5

22806 0

Se cierra la fase de grupos de la Copa América 2021, jornada en que nuestra selección queda libre, solo esperando el inevitable destino de confirmar a Brasil como su rival en cuartos de final. Esto, porque la última derrota ante Paraguay nos dejó con la primera opción de ser el rival de los locales, salvo una victoria de los guaraníes ante Uruguay en la última fecha. Eso por el lado del Grupo A, ya que en el B  aun todos sus participantes cuentan con chances de avanzar, quedando por definir del segundo lugar en adelante. Pasen a comentar como se diluyen nuestras esperanzas en ÚLTIMOGOL.CL

Er Gary paraguayo hizo de las suyas

Podría ser perfectamente un partido que podría definir varias cosas en el grupo, pero vamos a la realidad: Paraguay y Uruguay es un partido que está sujeto a sólo una cosa, que es evitar a Brasil en cuartos de final y donde ambos se podrían comer un asado en mitad de cancha firmando un empate (?) para ese objetivo. De todas formas, es el partido más importante del grupo y hay que destacarlo.

El equipo Guaraní viene de un gran envión anímico tras hacer un gran partido ante La Roja, logrando los tres puntos y clasificando a la siguiente ronda de la Copa América, asegurándose al menos el tercer puesto del grupo, con posibilidades de quedar primero si es que Argentina enreda puntos ante Bolivia. Mientras tanto, Uruguay está con mayor urgencia ya que, si bien clasificó con la victoria ante Bolivia, se encuentra en la 4ta posición del grupo. Un empate o una victoria del cuadro charrúa haría evitar enfrentarse a Brasil en los cuartos final del torneo, haciendo que nuestra querida selección se enfrente a la verdeamarela en esa instancia.

Nada pudo hacer el crack

Partido relleno es el que tendremos a partir de las 20:00 en el Arena Pantanal entre el último Bolivia y el primero Argentina.
Los altiplánicos no han registrado puntos y ya están eliminados de la próxima fase. En la fecha pasada cayeron por 2-0 ante Uruguay y con eso le dijeron chao a la siguiente fase.
Por su parte, Argentina tuvo descanso en la fecha pasada y tiene la principal oportunidad para quedar como puntero del grupo si es que le ganan a su rival. Los dirigidos de Scaloni llevan 7 puntos y dependen de si mismos para terminar en el tope del grupo. El joven DT haría algunos cambios para descansar algunos jugadores y evitar además las suspensiones por amarillas. Asi, Franco Armani sería el titular en desmedro de Emiliano Martínez.

Así así gana Brasil

La Canarinha hizo la pega, ganando todos sus partidos y llegando a esta última fecha con el primer lugar de su zona asegurado, lo que les permitirá dosificar y dar descanso a los jugadores que han llevado el peso del torneo, llegando en plenas condiciones al choque de cuartos de final con Chilito. Sin embargo, su último triunfo no estuvo exento de dificultades y de mucha polémica, ya que in extremis lograron dar vuelta el golazo inicial marcado por Colombia, gracias a goles de Roberto Firmino y Casemiro. El primero de ellos obligó a desempolvar (?) el manual, ya que un rebote en Pitana complicó a todos, especialmente a los colombianos quienes esperaban que el argentino parara el juego, cosa que no sucedió, permitiendo al delantero del Liverpool adelantarse a todos y marcar el empate. La batahola que se generó obligó a dar 10 minutos de descuento (!!!), situación que aprovechó el capitán brazuca para meter un gran cabezazo en el minuto 99 (!!).

Por su parte, la selección ecuatoriana ha continuado con su sana costumbre de dar la hora fuera de la altura de Quito. Luego de empatar un partido increíble con Venezuela, ahora pasaron por lo mismo con Perú, desperdiciando un ventaja de dos goles para nuevamente conseguir una igualdad. Los dirigidos por Gustavo Alfaro solo acumulan dos unidades, por lo que necesitan sumar ante los locales (!) para no depender de nadie, aunque sus opciones más probables pasan por rogar que los del Rímac derroten a la Vinotinto en el partido que se jugará en paralelo. Horrible torneo de los amigos del Guayas, aunque aún están a tiempo de conseguir un inmerecido pase a la ronda de 8 mejores.

Gianluca haciendo olvidar a Pa-Oro

Los venezolanos llegaron a este torneo con un plantel parche, a causa de los chorrmil contagiados de covid en la previa. Y aún así, todavía tienen chance de meterse en segunda ronda si hoy vencen a Perú, ya que alcanzarían los cinco puntos e incluso podrían quedar segundos (!!!); así de ordinario es el nivel de este grupo con la única excepción de Brasil, que con razón tienen ganas de irse a competir a Europa.

Los venecos apuestan a dar la sorpresa y llegan envalentonados luego de empatarle a Ecuador en el último minuto de partido. Para ello, necesitarán estar más entonados en defensa y aferrarse a que Wuilker Fariñez tenga otra tarde de aquella, como la del partido anterior. Fariñez no es un arquero muy ortodoxo y en muchas ocasiones payasea, pero en esta Copa América ha estado a la altura.

Perú, en cambio, está practicamente adentro de la segunda ronda y solo un desastre los dejaría fuera, porque además de perder con Venezuela por un par de goles también Ecuador tendría que ganarle a Brasil. Los dirigidos del profesor Iggy Pop Gareca comenzaron comiéndose una boleta frente a Brasil, pero luego consiguieron un triunfo frente a Colombia y remontaron un 0-2 con Ecuador para terminar en empate. Y así como Chile tiene a Brereton, los peruanos no se quedan atrás y le agradecen a Lapichula Lapadula, el italiano nacionalizado que ha comandado el ataque del Rimac con un nivel más que sobresaliente, lo que no es muy difícil dado el paupérrimo nivel del torneo en general.