Copa Chile 2021 – Segunda Ronda (Vuelta)

4921 0

Durante la semana se jugaron los duelos de ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Chile 2021, con excepción del partido de Audax Italiano y Lautaro de Buin, que fue trasladado para el sábado. No obstante, como ya nos tiene acostumbrados la ANFP, el show debe continuar y este viernes comenzarán a disputarse las revanchas, para determinar quienes serán los elencos que avanzarán a octavos de final, donde espera Colocolito.

GROOOAAR (?)

Si bien en su mayoría se enfrentaron equipos de categorías diferentes, con la excepción de Deportes Melipilla y Ñublense que se enfrentaron entre sí, esta diferencia no se vio reflejada en los resultados. Esto, por que menos de la mitad de los partidos se decantaron a favor del equipo de primera división (!), destacando los empates que obtuvieron Deportes Iquique ante Universidad Católica, Fernández Vial (!) que recibió a Cobresal y San Antonio Unido (!) contra Huachipato. Punto aparte la derrota en calidad de local que sufrió Santiago Wanderers ante Deportes Concepción (!!!), en una muestra de ordinariez impresentable, no solo porque el León de Collao es un equipo de 2da Profesional, sino que además viene de separar a varios jugadores por un caso de indisciplina.

De los pocos elencos que pusieron la categoría encima se encuentra Everton, que goleó a Deportes Santa Cruz y Unión Española que ganó a Deportes Puerto Montt en el sur. Por su parte, la Universidad de Chile venció por la mínima a Deportes Recoleta San Luis, con un gol viciado, en un ejemplo del vulgar rendimiento actual de los azules, y Deportes La Serena que inició perdiendo ante Deportes Colina (!!). Por si no lo recuerdan, les dejamos el cuadro de la competición:

Los partidos que irán por TNT Sports serán solo 4 (!), mostrando el poco interés que genera el torneo en estas alturas. El primero de ellos será la revancha del clásico huaso entre Rangers y Curicó Unido que terminó igualado en el duelo de ida jugado en la ciudad de las tortas, reviviendo los clásicos bodrios de los viernes.

El día sábado tendremos dos partidos por la tele a color, partiendo el duelo entre Unión La Calera y Deportes Temuco para posteriormente cerrar con la revancha entre Cruzados y Dragones Celestes. Cabe mencionar que ambos duelos vienen de empates, aunque el partido disputado en el Germán Becker fue un amargo cero a cero, a diferencia del jugado en el Tierra de Campeones que tuvo un gol por lado. Finalmente, el domingo tendremos a Ñublense recibiendo a Deportes Melipilla, Deportes Concepción ante Santiago Wanderers y, el clásico Chuncanario entre la Universidad de Chile y San Luis, quienes nos regalaron un auténtico bodriazo en la ida, que solo pudo desnivelarse gracias a un gol de Brandon Cortés (!), quien la tuvo que acomodar con la mano ante la ordinariez de la defensa quillotana. El resto de la fecha de a continuación.

Sin más que agregar, los dejamos invitados a seguir los por menores de la segunda mitad de la gloria nacional en ÚLTIMOGOL.CL.