Copa América 2021 – Fase de Grupos: Fecha 4

20574 0

Llegó la cuarta fecha del certamen que nadie quería jugar, pero que igual nos tiene pegados a la tv cada 3 días. Esta será la última jornada que veremos a Chile, ya que la próxima estaremos libres, y aunque ya clasificados ahora queda lo más difícil (?): evitar a Brasil. La Roja se jugará su futuro en el torneo ante un Paraguay que aun no asegura matemáticamente su presencia en cuartos (aunque virtualmente ya lo estén), mientras que en el otro grupo solo falta definir si el título de más ordinario se lo lleva Venezuela o Ecuador. Casi todo por definir aun en la Copa Covid de América, que además incluye cahuines y peluqueros (?), y que por supuesto es comentada en ÚLTIMOGOL.CL

No perdonó el pistolero

Los altiplánicos están en el fondo del grupo A con cero unidades debido a las dos derrotas que experimentaron ante Chile y Paraguay. Complicado panorama para los dirigidos de César Farías que deberán sumar al menos un triunfo si es que quieren tener la posibilidad de seguir con chances en este torneo. Para este duelo recuperan al super delantero Marcelo Moreno Martins, que ya cumplió con su partido de suspensión por criticar justificadamente a la CONMEBOL. La otra buena noticia es que recuperaron a 3 jugadores que cumplieron sus 10 días tras el positivo de COVID-19.
Por su parte, los charrúas también necesitan el triunfo luego de un amargo pero justo empate contra Chile en su segundo duelo en esta Copa América. Fue un 1-1 donde los uruguayos no mostraron muchas novedades en ofensiva, a pesar de contar con Cavani y Suarez en ofensiva. De hecho, partieron perdiendo y terminaron igualando gracias a un gol de Suárez cerca de la mitad del complemento. Los del Río de la Plata apenas suman 1 punto de 6 y tienen que ganar si o si para sacar a Bolivia y quedar dentro de los 4 clasificados a cuartos.  No tienen novedades futbolísticas, sólo a nivel dirigencial ya que un funcionario de la delegación fue detenido por denuncia de acoso sexual y despedido. Otra nota extra de esta horrible Copa América.

Traigan peluqueros…

…que cortes sobran (?) dijeron en la Roja de Todos. Un empate ante un duro conjunto de Uruguay nos dio la clasificación anticipada a un partido de cerrar la participación en la fase de grupos de la Copa América 2021, y eso a todos nos debería tener contentos, ¿cierto? Y si a eso le sumamos el abrazo de la paz entre Claudio Bravo y Arturo Vidal tan celebrado en redes sociales el día de ayer, es que queremos creer que el equipo tiene una conducción que los tiene a todos alineados en pos del objetivo grupal. En lo deportivo, el empate 1-1 contra los yoruguas nos dejó felices y enojados (?): Sí, clasificamos antes. Pero el estado físico del plantel preocupa de la misma manera que lo hace la forma de jugar de Chile en los primeros 25 minutos del partido, curiosamente, antes del golazo de Varguitas, que encontró en el choro Benja un partner que promete harto.

Por eso nos aventuramos en dar la siguiente formación para jugar ante los paraguayos, con la posible inclusión de César Pinares para arrastrar las puteadas del respetable y el ingreso de Tomás Alarcón a darle indicaciones a Charlecito y al KING. Buena suerte con eso (?, Tomi (?):

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

Los coterráneos de los albañiles y las prostitutas (?) tienen un andar esperable dentro de la Copa: un triunfo ante Bolivia y una derrota ante Argentina no es un cálculo descabellado pero tienen en estos dos partidos la chance de evitar a Brasil o estar obligados a repetir la casi épica del 2019, que jugando un fútbol de nada agradable para el espectador neutral llevaron a penales a los locales, pero perdiendo de todas maneras en la definición. No obstante, los muchachos guaraníes se basan en la rudeza defensiva de su capitán Gustavo Gómez, y la inventiva que pueden traer los hermanos Macana (?) Ángel y Óscar Romero, junto con el crédito del Newcastle Miguel Almirón. Con dos partidos aún tienen una chance más que abierta de clasificarse a la siguiente ronda, pero la idea de sacarle puntos a la Roja puede hacerlos tomar una ventaja y evitar aquel temido cruce de cuartos de final.

Rogando al señor no dar jugo de nuevo

Los ecuatorianos siguen manteniendo sus records, donde se muestra unos pésimos números que van en concordancia con su últimos partidos de la clasificatoria, donde en total suma 3 derrotas y un empate. Alfaro no quiere adueñarse del papelón del grupo, donde se encuentra Brasil con puntaje perfecto, al quedar afuera como el último del grupo, por lo cual, buscará desesperadamente, sus primeros tres puntos ya que en la competición arrancó con derrota por 1-0 ante Colombia y empate 2-2 frente a Venezuela. Suma apenas una unidad y cierra el grupo ante Brasil-sil-sil de Neymar. Con ese panorama, un triunfo ante los peruanos le es impostergable. Y deberá lograrlo sin su máxima figura, Enner Valencia, suspendido por doble amonestación.

Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado; Leonardo Campana, Enner Valencia; DT: Gustavo Alfaro

Por su parte, los peruanos vienen envalentónalos luego del triunfo ante Colombia, importante señalar también que se encuentra invicta en diez de sus últimos 13 partidos de Copa América (ganados seis, empatados cuatro). Ante los ecuatorianos el seleccionador Ricardo Gareca está invicto en cuatro de los seis enfrentamientos (ganados tres, empatados uno). Por lo cual tendremos un clásico(?) bien importante, donde cada equipo buscará su paso tranquilo a la segunda fase de la Copa Americe. Los del Rimac saldrían con:

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula; DT: Ricardo Gareca.

Se pinchó la ruedaneta (?)

El equipo dirigido por el ex-seleccionador chileno Reinaldo Rueda iba bien encaminado en su rendimiento. Si bien no mostraba un fútbol muy vistoso y dinámicos, los resultados se le empezaron a dar durante toda la Copa América. Sin embargo, pinchó ante Perú que era unos de sus rivales directos en la clasificación, y con esto compromete su posición en la clasificación y con el rival más temido al frente en su último partido del grupo, ya que está libre en la última fecha. Un dato algo alentador para el equipo: La última vez que se enfrentaron en Copa América, los colombianos ganaron por 1-0 en el Monumental.

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Bueno, la bestia negra de toda Sudamérica parece estar más despierta que nunca. El Scratch no solo ha ganado sus partidos sino que ha mostrado aires de indestructibles (?), incluso dando la sensación de jugar a media máquina. Los dirigidos por Tite están listos para afrontar la segunda parte de la fase de grupos luego de quedar libres en la fecha anterior. ¿Se viene rotación de nuevo de Tite?

Alisson, Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Éverton Ribeiro, Éverton Sousa Soares y Gabriel Barbosa.