Copa Chile 2021 – Segunda Ronda (Ida)

2414 0

Entre gallos y medianoche se disputó la primera ronda de la Copa Chile Easy 2021, o también conocida como la Copa Cacho (?), donde los equipos de la Primera B de nuestro fútbol se enfrentaron a los elencos de la Segunda División Profesional en partido único. Como era de esperarse, mayoritariamente se impusieron los equipos del Campeonato Betsson, salvo algunas excepciones, quienes componen la lista de la vergüenza:

  • Santiago Morning, quienes cayeron por la mínima ante Deportes Colina.
  • San Luis, que sigue en su espiral de ordinariez, perdiendo claramente con Deportes Recoleta.
  • Universidad de Concepción, cayendo en el “”clásico”” ante Deportes Concepción, para desgracia de la cincuentena de hinchas.
  • Unión San Felipe, que no pudo con San Antonio Unido (!).
  • Magallanes, que fue eliminado por Lautaro de Buin (!!), mediante lanzamientos penales.

Una curiosidad fue que mientras no finalizaba esta fase, la ANFP decidió realizar el sorteo de la siguiente (!), en una nueva muestra de ordinariez impresentable. No les costaba nada esperar un día y realizar el emparejamiento de dieciseisavos de final como corresponde. En fin, volviendo a lo nuestro (?), el martes por las pantallas de TNT Sports vimos a EL GABI DE LA GENTE,  Alfonso Parot y Osvaldo González participar de este sorteo, que dejó armado el siguiente cuadro:

Cabe mencionar que Colo Colo parte directamente en octavos de final, en su calidad de actual campeón, y que los Cruzados, Acereros e Itálicos enfrentaran a Deportes Iquique, San Antonio Unido y Lautaro de Buin respectivamente, quienes ganaron sus llaves al día siguiente de realizado el sorteo.

Los partidos de ida se disputará entre este lunes y jueves, donde solo algunos contarán con el honor (?) de ser transmitidos por la TV a color. Repasándolos brevemente, el partido que inaugura esta ronda será el clásico huaso entre curicanos y talquinos, que irá por las pantallas de TNT Sports. El día siguiente solo tendremos la televisación del partido entre Deportes Iquique y Universidad Católica, en una nueva muestra de los privilegios que tienen los habitantes de las comunas del rechazo.

Ya el miércoles tendremos la fortuna de ver a Deportes Puerto Montt recibiendo a la Unión Española, y a O’Higgins ante Cobreloa, en una nueva versión del “clásico del cobre”, mientras que el jueves podremos ver, después de mucho a tiempo a Deportes Concepción que visitará a Santiago Wanderers. Finalmente, cerrando esta primera ronda de encuentros la Universidad de Chile recibirá en Rancagua al todopoderoso elenco de Deportes Recoleta. Los restantes partidos a continuación:

Sin más que agregar, los dejamos invitados a seguir los por menores de la segunda mitad de la gloria nacional en ÚLTIMOGOL.CL.