Copa América 2021 – Fase de Grupos: Fecha 3

16396 0

Llegamos a la mitad de la fase de grupos y ya tenemos cierta claridad de los equipos que tienen mejor aspecto para los primeros lugares de cada grupo. Debutaron Uruguay y Perú en esta Copa América, luego de haber quedado libres en la primera fecha. Los grandes ganadores de la jornada fueron Argentina, Chile y Brasil, que lograron sendas victorias y lideran sus zonas. Seguimos en la cobertura del torneo de selecciones más antiguo del mundo y la copa armada para que la gane Lio en ÚLTIMOGOL.CL

 

 

¡Qué hombre!

Inaugurando la jornada de Lunes, estará el duelo entre Uruguay y Chile, desde la ciudad de Cuiabá. El conjunto nacional ya disputó un partido en el escenario de Mato Grosso, donde logró sus primeros 3 puntos del campeonato, gracias a un golazo de Ben Brereton Díaz. El anglo-chileno definió de primera tras habilitación de Eduardo Vargas en una contra donde el portero Carlos Lampe no pudo contener el disparo del delantero del Blackburn Rovers del Championship inglés. Esta vez el profesor Martín Lasarte acertó con la alineación inicial, disponiendo al goleador del partido junto a Jean Meneses y al máximo goleador de las Copas Américas para la tricolor. Además, dispuso de línea de 4 en vez de la línea de 3 zagueros que ocupó ante los altiplánicos en el partido de Eliminatorias jugado en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, preocupa el bajo nivel de Arturo Vidal, que no ha logrado sostener un buen nivel tras 2 fechas de la Copa, y se ha visto que el efecto del Covid y la falta de entrenamientos le está pasando la cuenta.

En cambio, Uruguay acaba de debutar en la competición ante la selección Argentina, que resultó en una dura derrota en el Clásico del Río de la Plata. A pesar del exiguo 1-o logrado por el equipo de Scaloni, la Celeste no logró inquietar la portería de Emiliano Martínez, que no recibió ningún disparo a puerta, a pesar de los intentos de Luis Suárez y Edinson Cavani. Los legendarios delanteros charrúas no lograron crearse grandes situaciones de peligro y el mediocampo no convence, pese a poseer grandes nombres como el merengue Federico Valverde, el jugador de Juventus Rodrigo Bentancur, el millonario Nicolás de la Cruz o el colchonero Lucas Torreira. El recambio también es tema para el DT Óscar Washington Tabárez, que está siendo fuertemente criticado en la República Oriental.

 

Un gol de cabeza de Guido Rodríguez le dio la victoria a los trasandinos

El partido que cierra la fecha en este grupo lo disputarán el líder del grupo Argentina y Paraguay. ambos equipos ya cuentan con una victoria, en el caso del equipo del Río de la Plata ante Uruguay. El único gol del partido fue marcado por Guido Rodríguez tras un pase magistral desde la banda izquierda de Lionel Messi. El ídolo trasandino fue genio y figura, en su mejor partido por la selección en mucho tiempo. La mixtura entre jugadores consagrados y nuevas caras le ha resultado hasta el momento al DT Lionel Scaloni, que ya hizo debutar a Emiliano Martínez (arquero del Aston Villa), a Cristián Romero (central del Atalanta) y a Nicolás González (extremo del Stuttgart), quienes se han acoplado a los más experimentados como Otamendi o Di María, además del capitán del Barcelona. Por otra parte, los guaraníes quedaron libres en la fecha anterior, y solo suman una victoria ante Bolivia por 3 goles a 1. Llegarán descansados a un partido donde no son favoritos, sin embargo habrá que estar atentos al tándem de los hermanos Romero.

 

 

El portero llanero logró mantener la puerta en cero

En el bodrio del domingo, Venezuela y Ecuador disputarán el primer partido del domingo, donde el que pierda quedará comprometida su participación en la siguiente ronda. La Vinotinto logró un sufrido empate ante Colombia, con una extraordinaria actuación del golero Wuilker Fariñez. El portero del Lens francés fue figura, a pesar de no haber sido de la partida en el primer partido que jugaron ante Brasil, el DT portugués José Peseiro le dio la confianza en el Clásico del Caribe y estuvo a la altura. La principal falencia de los venezolanos ha sido el gol, ya que en 2 partidos no han marcado en arco rival y será clave poder convertir para seguir con vida en la competición. En tanto la selección tricolor viene de perder en su debut ante Colombia y no ha logrado victorias en sus partidos oficiales de este año, por lo que un revés en este partido sería fatal para el técnico Gustavo Alfaro.

 

Los del Rímac no pudieron con Neymar y compañía

Para cerrar la jornada de domingo, a las 20 hrs. se juega el otro partido del grupo B, donde Perú y Colombia buscarán acompañar a Brasil en los primeros lugares. Para la selección bicolor es una obligación sumar de a 3, luego de la desastrosa derrota sufrida en el debut ante el local Brasil. Los dirigiros por Ricardo Gareca no tuvieron respuestas ante la mejor selección del continente y deberán empezar a ganar para no quedar eliminados tempranamente. En cambio en Colombia, quedaron con gusto a poco tras el empate sin goles ante Venezuela. Se generaron 8 remates al arco y con una posesión de un 65%, pero no lograron doblegar la valla de Wuilker Fariñez. La postrera expulsión de Luis Fernando Díaz los deja con una alternativa menos, pero sin dudas para el profesor Reinaldo Rueda Rivera le quedaron más preguntas que respuestas tras el partido.