Copa América 2021 – Fase de Grupos: Fecha 2

11342 0

Ya pasó la primera fecha de partidos, donde vimos encuentros más bien deslucidos como era de esperarse. Poca acción, y resultados predecibles acompañaron el debut de la Copa América 2020, donde ahora les toca decir presente a Uruguay y Perú, elencos que tuvieron libre en la primera jornada, mientras que el descanso será para Ecuador y Paraguay. Chile para variar tendrá que repetir un encuentro reciente, ya que Bolivia será el rival en esta segunda fecha, donde esperamos que no se repita el mal rato de hace poco más de una semana atrás. Sin más que agregar, los dejamos comentar los por menores de este #orrivle torneo en ÚLTIMOGOL.CL

Para nuestra suerte, el Crack no estará presente

Después de un período de reflexión (?), vamos con lo más importante de esta segunda jornada. La fiesta del contagio (?) producida entre el contagio en la delegación chilena y el brote en el plantel boliviano que nos privará de tener a Triple M contra Maripán, Parte II: Ahora es personal (?). La selección dirigida por César Farías acusó el golpe tras la expulsión de Cuéllar y acabó viendo cómo le dieron vuelta el partido con el que arrancó su peregrinar por el grupo B, la derrota de Bolivia ante Paraguay por 3-1 los tiene como colistas absolutos y ahora tendremos que ver una reacción teniendo que estar apretados con el eventual perjuicio de quedar fuera prontamente del torneo.

En cambio, Chile sacó un punto donde pocos confiaban y repitió el resultado obtenido en Santiago del Estero: un 1-1 ante Argentina nos sirve para mirar con optimismo la tabla pero sabiendo que no nos podemos relajar con el antecedente tan fresco producto de las Eliminatorias a Qatar 2022. Eduardo Vargas fue el que se reencontró con el gol en la cancha del Botafogo, quedando cerca de romper los registros históricos en la competición, quedando a apenas cinco goles de quebrar el récord. Otro punto a mencionar fue la “Brereton Locxra” producida por el crédito local Ben Brereton, que con el ritmo que traía de la Championship en apenas 15 minutos dejó perplejos a propios y extraños, quienes ahora piden que el Choro Ben venga al país que representa a empaparse de la chilenidad (?) y conozca nuestras costumbres, y además, solicitan expresamente que juegue mucho más de ahora en adelante. ¿Se tentará ‘Machete’ de colocarlo como titular ante Bolivia? Nosotros apostamos que sí, más allá que también el DT crea que Pinares merece más chances todavía…

Con estos antecedentes, el probable once que saltará al campo de Cuiabá será con:

Claudio Bravo (c); Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

Hasta que le salió

El sábado, los dos equipos más ganadores de la Copa América se verán las caras en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata en el estadio Nacional de Brasilia. Uruguay llega a esta segunda jornada con cero puntos pero por la sencilla razón de que este será su debut, luego de descansar en la primera fecha. Los charrúas registraron 2 empates sin goles en la última fecha doble y en esta Copa América buscarán superar la sequía goleadora con Edinson Cavani y Luis Suárez, que se volverán a juntar (no fueron titulares los dos en la última fecha doble). Argentina por su parte llega con una igualdad ante Chile, en un partido donde quedaron sensaciones amargas para los dirigidos de Lionel Scaloni. De buen primer tiempo, donde marcaron gracias a Lio Messi de tiro libre, para pasar a un irregular complemento que terminaría con el empate de Vargas. Una igualdad que deja sensaciones extrañas, considerando que la Albiceleste todavía no logra desplegar el funcionamiento colectivo acorde a las figuras que tiene.

Funcionó el laboratorio

Todo iniciará con un partido de vecinos, cuando la selección del profesor Reinaldo Rueda enfrente a la debilitada selección venezolana, que entre lesionados y covid con suerte logró armar un plantel para este certamen. La selección Colombia (?) viene de conseguir un valioso triunfo por la mínima ante Ecuador, en un verdadero bodriazo. Lo único interesante de ese partido fue el gol, el cual nació de una espectacular jugada preparada entre Miguel Borja, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, siendo este último quien remató a merced anotando el único tanto de la jornada. Por su parte, la diezmada Vinotinto no pudo tener un debut más difícil, ya que enfrentaban al local y máximo favorito, cayendo por 3 a 0. Los dirigidos por José Pereiro solo fueron a perder por poco, cosa que más o menos consiguieron (?), donde nada tuvieron que hacer ante un Brasil que ni se despeinó.

El 9 tiene nuevo dueño en la Bicolor

Para cerrar la jornada de jueves, a las 20 hrs. se juega el otro partido del grupo B, donde el local Brasil jugará en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro ante la selección de Perú. Este partido será el debut del seleccionado incaico en esta Copa América, mientras que para los dirigidos por Tite debiera ser un partido un poco más difícil que el jugado en el debut ante Venezuela. Recordemos que en el partido ante la vinotinto los goles de la canarinha fueron anotados por Marquinhos tras un buen pivoteo de Richarlison, Neymar de tiro penal y de Gabriel Barbosa de pechazo, tras la habilitación del 10 del PSG. La selección del Rímac es un auténtico misterio, tras la ausencia de Paolo Guerrero de la convocatoria. Con ese dato, lo más probable es que el ítalo-peruano Gianluca Lapadula sea la punta de lanza de los dirigidos por Ricardo Gareca.