Eurocopa 2020 – Fase de Grupos: Fecha 2

3719 0

Este miércoles continúa la magia de la Eurocopa 2020, o 2021, como usted guste(?), con la Fecha 2 de la Fase de Grupos. En la primera fecha se dio la lógica con los poderosos venciendo a los más débiles, con resultados acorde a la normalidad(?). También quedó marcada por la casi muerte de Christian Eriksen tras desplomarse en el Dinamarca-Finlandia y poner el momento de terror y angustia, haciéndonos recordar las tragedias del camerunés Foe, el húngaro Feher o el español Puerta. Por suerte el volante danés está recuperado y se salvó de la muerte.  En fin, el show debe continuar por lo que puedes comentarlo todo acá en ÚLTIMOGOL.CL.

¿Candidati?

Lo de Turquía en la fecha 1 fue lamentable: Apenas llegaron 3 veces en los 90 minutos al arco protegido por Donnarumma y se comieron flor de goleada con un 3-0 en contra en el debut ante Italia. Tienen que viajar a Azerbaiyán-viaje no precisamente muy corto- con la obligación de sumar 3 unidades si es que quieren seguir con vida, una nueva derrota los deja prácticamente fuera del torneo. Por su parte, Gales sumó un puntito inteligente ante Suiza, en el debut oficial por los puntos del DT Rob Page. La única diana llegó gracias a Kieffer Moore, quien en el segundo tiempo se sacó un gran remate de cabeza para la igualdad. Vienen con la desventaja que tienen un día menos de descanso, pero si logran vencer podrían estar casi clasificados para la siguiente fase.

Italia fue uno de los pocos equipos que estuvo a la altura y aplastó a Turquía por un contundente 3-0 en el Olímpico de Roma en el debut. Los tanos remataron en 24 ocasiones pero tras una primera mitad en cero, todo se destapó en el complemento con el autogol de Demiral y luego Ciro Immobile y Lorenzo Insigne fueron los que decoraron el primer triunfo oficial del DT Roberto Mancini. Para este duelo Marco Verratti y Alessandro Florenzi siguen en duda por lesiones. Por su parte Suiza, acorde a su neutralidad(?), igualó en el primer cotejo ante Gales a 1 tanto, con gol de Breel Embolo para los relojeros. Tiene como gran novedad(?) que varios de sus jugadores se tiñieron el pelo, así de No Drama(?) para los dirigidos de Petkovic ya sabemos que pasa con la mufa con los teñidos.

Aprovechándose del Panic show a plena luz del día

El duelo de rubios (?) abre los fuegos de la segunda fecha en San Petersburgo, temprano en la mañana chilena. A dicho encuentro llegan los fineses, quienes consiguieron un inesperado triunfo ante Dinamarca, empañado por la tragedia que casi se vive en el estadio con el desvanecimiento y posterior reanimación de Christian Eriksen. Una vez que el compañero de Alexis y Vidal fue estabilizado y se confirmó que estaba fuera de peligro, el partido fue reanudado (!), permitiendo a los compatriotas del viejo pascuero obtener una histórica victoria en su primera participación, aprovechando que su rival estaba en otra. Por su parte, Rusia tuvo un malísimo partido ante Bélgica, contra quienes cayeron inapelablemente y sin dar mucha pelea. Poco se vio del equipo que sorprendió en el Mundial disputado hace 3 años atrás, viéndose absolutamente superados y dependientes de que el buen Dzyuba se las arreglara arriba. Mucho que mejorar, de lo contrario gulag (?).

El día siguiente, Bélgica buscará cerrar el trámite de la fase de grupos, ante una Dinamarca que deberá reponerse a la derrota ante Finlandia y, especialmente, a lo sucedido con su “10”, quien casi perdió la vida en el terreno de juego. Hablando de los primeros, si bien se pegaron un paseo por San Petersburgo de la mano de Romelu Lukaku, no todo fueron buenas noticias, ya que sufrieron la lesión de Timothy Castagne y Jan Vertonghen. El caso de los daneses es mucho más dramático, ya que Eriksen afortunadamente se ha ido recuperando, aunque por supuesto quedará fuera del resto del torneo, y con baja probabilidad de volver a la alta competencia. En medio de todo esto, la UEFA no dejó con muchas opciones a sus compañeros, quienes debieron jugar igual (!), cayendo ante los debutantes, mostrando que tenían la cabeza en cualquier parte. Ejemplo de ello fue el penal desperdiciado por Thomas Delaney.

Antillas holandesas Holanda Países Bajos y su primer triunfo

Los de Shevchenko estuvieron cerca de robarle un puntito inteligente a Holanda pero terminaron cayendo por 3-2. Andriy Yarmolenko con un golazo y Roman Yaremchuk fueron los encargados de igualar transitoriamente el match, el que perderían a sólo 5 del final. Están obligados a ganar si es que quieren avanzar. Los ucranianos mostraron un buen juego y por momentos pudieron llegarse algo como visitante. Por su parte, los postres mostraron cosas interesantes pero perdieron a punta de contragolpes. Gol del no asumido Goran Pandev para dejar todo igualado en la primera mitad y en el segundo tiempo tuvieron algunas para vencer a los austriacos. Ya con el 2-1 se fueron para arriba y dejaron muchos espacios para perder por 3-1. De todas maneras el balance tiene que ser positivo considerando lo mostrado en esta primera fecha

De Boer está siendo bien criticado en Holanda (muestra de aquello fue el avión pasando por arriba del estadio en un entrenamiento anterior donde se pedía por un 4-3-3 en vez del 5-3-2 que usa el seleccionador) y estuvo a punto de serlo más, ya que por momentos un 2-0 se le fue a igualdad en el segundo tiempo. Denzel Dumfries salvó las papas a 5′ del final (antes había marcado Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst) para terminar ganando por 3-2 a Ucrania. El rival de esta segunda fecha, Austria ganó bien (tema aparte, el horrible uniforme con negro y ese verde artificial horrible) por 3-1 de Macedonia del Norte. Buena victoria sacó la selección de Alaba y compañía, en un partido intenso disputado en el Arena Nationala de Bucarest, Rumania. En los austriacos el hombre clave fue, sin dudas, el capitán y reciente jugador del Real Madrid, David Alaba, quien guió a los falsialemanes(?). Stefan Lainer ponía el primero para que los macedonios empataran diez minutos después. De contra terminaron matando a los postres con tantos de Michael Gregoritsch – y Marko Arnautovic en el último minuto. Este último aprovechó de desquitarse celebrando con todo contra los rivales, en cuestiones relativas al conflicto de Kosovo.

Que de la mano del 10 Sterling, todos la vuelta vamos a dar

Croacia buscará sumar una victoria tras una bajita presentación en el Estadio Wembley ante los ingleses, cayendo por la mínima. Los finalistas de Rusia 2018 tienen material con que generar peligro pero estuvieron lejos de ser incisivos, más bien tuvieron una posición pasiva y especulativa durante gran parte del encuentro. Con un poco más de empeño podrían haberle sacado un punto a los tres leones. Enfrentarán a República Checa que hizo la tarde y venció a domicilio a Escocia en Glasgow. La figura del partido fue el delantero Patrick Schick Schick que metió los dos goles de los checos, siendo el último un gran remate de mitad de cancha con mucho efecto y con el arquero en cualquier parte a lo Chilavert contra River(?).

Buen triunfo para los dirigidos de Southgate, que mostraron una solidez en defensa y en el medio importante en su debut en casa en el Estadio de Wembley ante Croacia. El problema es arriba donde Kane fue poco importante y la mayoría de los ataques quedan para el malo qliao de Raheem Sterling, que convirtió el único tanto del encuentro. Así difícil ponerse en la misma línea que los candidatos de verdad al título, aunque es un buen comienzo. Lo de los escoceses debe ser positivo por donde se lo mire: Desde 1998 que no disputaban un torneo oficial por lo que cualquier cosa que pasara en Glasgow sería positiva. Cayeron 2-0 ante República Checa, aunque se vieron bien en el juego y llegaron con muchísimo peligro al arco rival. La falta de concreción fue la gran falencia y si no la mejoran tendremos que aplicar el aforismo de los Simpson(?): Malditos escoceses, arruinaron Escocia.

Los tapados

Los suecos fueron inteligentes y se refugiaron casi todo el partido en el Estadio La Cartuja en Sevilla. Algunos dirán que fueron sólo a defenderse, cuestión que es cierta, pero lo claro es que las más claras las tuvieron los suecos, con Isak y Berg como estandartes. En el otro bando, los eslovacos golpearon la mesa y se llevaron un triunfo ante la insípida Polonia. Los eslavos se aprovecharon con un gol en contra del meta Szczesny y luego terminaron de liquidarlo con Milan Skriniar, aprovechando también que se quedaron con un hombre más gracias a la expulsión de Krychowiak. Con un triunfo aseguran la clasificación, ojo ahi.

Que alguien le diga a los españoles que el campeonato mundial de 2010 pasó hace 11 años y que el Tiki-Taka ya medio que pasó de moda. Los dirigidos de Luis Enrique fueron absolutamente predecibles y poco creativos con su pase para al lado cancino y hasta el cansancio. A eso hay que sumarle la falta alarmante de delanteros y de jugadores que metan la pelota en el arco. Morata es el titular(!) y no hay mucho más. Lo bueno es que enfrentarán a una Polonia que viene mal, donde Robert Lewandowski no logra mostrar su jerarquía de super estrella. Cayeron ante la aguerrida Eslovaquia y si no suman unidades se les viene la noche.

Tomen awa.

Nueva jornada de lo que es el grupo de la muerte de esta Eurocopa con otro partidazo que puede decidir el futuro las posiciones de cara a lo que es la segunda ronda.

En primera instancia, el cuadro húngaro abrirá los fuegos bien temprano por la mañana del sábado ante la selección que mostró las mayores credenciales para llevarse la Copa, la selección Francesa. Hungría tuvo un debut amargo en esta Eurocopa porque estuvo cerca de llevarse los tres puntos ante Portugal, sin embargo, una acción en fuera de juego y la posterior suerte del campeón(?) sepultó las aspiraciones de los dirigidos de Egervabi. Por su parte, Francia mostró porqué era favorita ante Alemania, mostrando mucha contundencia arriba y un plantel rico en opciones a nivel ofensivo y defensivo, lo que hizo ganar el encuentro por la mínima encumbrándose en los primeros puestos del grupo.

El plato fuerte sin lugar a dudas será el partido que protagonizarán Portugal contra Alemania. Como habíamos adelantado, el cuadro luso tuvo la suerte del campeón(?) para cerrar el partido ante Hungría, pudiendo ganar en los minutos finales por 3-0, uno de esos tantos obra de Cristiano Ronaldo, que se encumbra como goleador histórico de la competición. Por su parte, los de Low buscarán revertir la pobre imagen que mostraron ante Francia, donde se vio un juego bueno en la asociativo pero con poca contundencia en ataque.