Copa Chile 2021 – Sorteo + Primera Ronda + Partido Pendiente

866 0

El parón del fútbol profesional chileno por la Copa Covid de América ha sido la oportunidad perfecta para meter en el calendario la Copa Chile Easy 2021, certamen que no pudo disputarse el año anterior por la famosa pandemia. En esta ocasión, la primera fase será disputada por los elencos de Primera B y la 2da División Profesional, quienes se enfrentarán en llaves a partido único, donde a demás de la Copa está en juego un cupo a la Copa Libertadores 2022. Cabe mencionar que los equipos de la ANFA no fueron incluidos en esta ocasión.

El “sorteo” nuevamente fue realizado bajo un criterio geográfico dejando algunos partidos interesantes, como el clásico entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, el clásico duelo entre Deportes Concepción y la Universidad de Concepción y el partido entre filiales colocolinas (?) donde Rodelindo Roman recibirá a Coquimbo Unido en el Municipal de La Pintana. La fecha en su totalidad a continuación:

La mayoría de los encuentros se jugará este martes, siendo 10 en forma simultánea (!!!), dejando para el día miércoles solo dos partidos a disputarse entre elencos de la quinta región y la zona sur de Santiago. Hasta el momento de redactar este post, no hay confirmación sobre si alguno irá por la tele a color.

Lo que sí será televisado, es el sorteo de las fases siguientes, el cual será este martes a las 15 de junio a las 20:15 horas, por las pantallas de TNT Sports.

El sorteo consistirá en emparejar a los ganadores de los partidos de hoy y mañana con los equipos de Primera División, con la excepción de Colo-Colo. Esto, debido a la cantidad de equipos impares (!) en nuestro fútbol profesional, por lo que se optó que el actual campeón del certamen recién entre en competencia en los octavos de final, emulando a las antiguas Copas Libertadores. La fase 2, o de dieciseisavos de final, se disputarán en fecha y hora por confirmar, aunque todo indica que sería la próxima semana, siendo en esta ocasión llaves de ida y vuelta. En dichos enfrentamientos, los elencos de la división de honor tendrán el beneficio de finalizar como locales.

Los dejamos invitados a seguir los por menores de la segunda mitad de la gloria nacional, y el sorteo a realizarse hoy martes en ÚLTIMOGOL.CL.

PARTIDO PENDIENTE – MARTES 12:30 HRS

Palestino vs Audax Italiano

En medio de toda esta vorágine de Eurocopa, Copa América y Copa Chile (?), Palestino comienza a ponerse al día con sus partidos pendientes, siendo el primero de ellos ante su clásico rival de Audax Italiano, por la fecha 8 del presente torneo. Los dirigidos por el Coto Sierra fueron los encargados de despedir a Rafael Dudamel, mostrando una vez más la irregularidad que los ha caracterizado este año, cosechando un deslucido empate sin goles. Por su parte los Itálicos perdieron la oportunidad de quedar líderes en solitario, al caer en su visita a la ciudad de las longanizas. Sin embargo, de ganar este encuentro, lograrían superar a los Cruzados en el liderato, aunque con un partido adicional a su haber.