Eurocopa 2020 – Fase de Grupos: Fecha 1

3894 0

Llueva, truene o exista una pandemia con millones de muertos a nivel Mundial, el fútbol debe continuar y en Europa no es la excepción. Después de un año de espera, se juega la Eurocopa 2020, que tendrá como curiosidad que se disputará en diferentes países, siendo algunos de ellos beneficiados con localías. ¿No tenía idea? Bueno, en el siguiente post le dejamos todo lo que necesita saber, y a continuación un resumen de lo que se viene en esta primera jornada de partidos, que por supuesto serán comentados en ÚLTIMOGOL.CL.

Votan por Orrego

El partido inaugural será en el Olímpico de Roma, donde la siempre candidata Italia tendrá la “suerte” de ejercer de local ante la sorprendente selección turca, elenco que viene haciendo una gran clasificación a Catar 2022. Este duelo será el único del día viernes, donde podremos ver de que está hecha la escuadra dirigida por Roberto Mancini, que viene de una racha de 7 triunfos seguidos (!), considerando amistosos y partidos de clasificación al Mundial.

Ya el sábado inician las jornadas maratónicas de partidos (+), siendo el primero el encuentro entre Gales y Suiza en Bakú. Gareth Bale y compañía se quedaron sin entrenador previo al inicio del torneo, por actitudes machirulas de Ryan Giggs, quien fue alejado de la conducción técnica por agredir a su ex esposa. En su reemplazo asumió su ayudante Rob Page, quien deberá hacer frente a la siempre complicada Suiza, que de una forma u otra se las arregla para siempre decir presente.

Más información del grupo en el siguiente post.

El crack llega en llamas

Este grupo se jugará íntegramente el día sábado, partiendo al mediodía con duelo nórdico en la ciudad de Copenhague, donde el seleccionado comandado por Christian Eriksen y el buen Kasper Schmeichel le dará la bienvenida a los torneos importantes a la débil Finlandia. Los compatriotas del viejo pascuero (?) debutan en la Eurocopa, donde buscarán emular lo realizado por los islandeses cinco años atrás, aunque sus últimos resultados no son muy alentadores.

Posteriormente aparece otro de los candidatos. La poderosa Bélgica, actual tercero del mundo, deberá visitar la madre Rusia para enfrentar a la selección local, que también hizo una destacada Copa del Mundo. Ambos elencos a priori parten con cierto favoritismo para avanzar de fase, por lo que iniciar ganando es clave para no enrendarse.

Más información del grupo en el siguiente post.

Asuma cellor Pandev

En la jornada dominical veremos la acción del Grupo C, o también conocido como #ElPeor grupo de la Copa. Acá partimos al mediodía con otro debutante, ya que Rumania (!) fue la sede elegida donde Macedonia del Norte disputará su primer duelo en este tipo de campeonatos, cuando se enfrenten a una Austria que viene hace rato en reconstrucción. Los postres (?) tienen en sus filas a algunos conocidos, como el crack que no asume su calvicie Goran Pandev, y a Ezgjan Alioski, pupilo de don Marcelo Bielsa en el Leeds de la gente, mientras que en la fake Alemania destaca el reciente fichaje del Real Madrid David Alaba, y el volante del Leipzig Marcel Sabitzer.

Cerrando la semana tocará ver a Países Bajos, que de la mano del Pillo De Boer llegan bastante diezmados y en un momento algo inestable. A la ya conocida baja de Virgil Van Dijk recientemente se sumó el volante Donny Van de Beek, quien se lesionó y quedó fuera de la nómina para este torneo. Por otro lado, estará la Ucrania del crack mundial Andriy Shevchenko, que viene mostrando resultados interesantes, siendo favoritos para avanzar en este grupo junto con su rival de esta tarde.

Más información del grupo en el siguiente post.

Y dicen que Bielsa no hace milagros

Los #Mínimosemis inauguran la Zona D bien temprano el domingo, ante Croacia, reeditando las últimas semifinales del Mundial de Rusia 2018. Interesante partido al menos en el papel, donde la joven escuadra del bien vestido Gareth Southgate tendrá un buen apretón ante sus verdugos de dicha instancia, quienes luchan por renovarse en el éxito aun apalancados en el histórico LuKa Modric, aunque extrañando a su paladín Iván Rakitic, quien se retiró de la selección del mantel (?).

Este grupo cerrará su primera fecha el día lunes, cuando Escocia se enfrente a República Checa en Glasgow, ciudad en que se quedó la rodilla de Sebastián Rozental (?) hace ya muchos años. Ambos elencos intentan volver a la primera plana del fútbol mundial luego de traumáticas renovaciones, que los ha ido relegando en el concierto internacional.

Más información del grupo en el siguiente post.

El covid lo deja fuera

Polonia recibe en San Petersburgo al rival probablemente más accesible del grupo, Eslovaquia, en el debut del grupo E. En realidad no destacaremos nada, seguro que este partido servirá para que Robert Lewandowski siga sumando goles a selecciones clase C.

A las 15:00, España hará de local en el Estadio La Cartuja (qué clase de nombre es ese?) de Sevilla recibiendo a la Suecia, en un duelo que ya ha tenido ciertos conflictos con el COVID. Por el lado español, Sergio Busquets dio positivo por lo que Luis Enrique optó por llamar a 6 jugadores a una segunda burbuja (entre los que destacan Raúl Albiol y el horrible Kepa), en caso que sigan apareciendo nuevos positivos. Por el lado sueco, el volante Kulusevski también queda fuera del debut por COVID-19, al igual que el delantero Mathas Svanberg.

Más información del grupo en el siguiente post.

Se extrañará al crack

Los pobres húngaros buscarán demostrar que no son el equipo más débil y buscarán sorprender a Portugal como locales en el Puskas Arena de Budapest. Los lusos llegan bien aspectados en búsqueda de su inédita defensa del título, luego de una igualdad sin goles ante España y un triunfo cómodo ante Israel.

El cierre de la primera jornada será con escandalo cuando a las 15:00 del martes se enfrenten dos candidatos al título: Francia y Alemania. Los galos sufrieron un sustito cuando el delantero Karim Benzema tuvo que salir ante Bulgaria -triunfo tranquilo por 3-0 con goles de Griezmann y Giroud- por un golpe. Aparentemente no fue nada y es probable que sea el titular. Por su parte, la Mannschaft tuvo un empate 1-1 y luego apabulló a Letonia por 7-1, perfecto para llegar con una buena confianza para la primera fecha, con la ventaja de que será local en el Allianz Arena.

Más información del grupo en el siguiente post.