Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 – Fecha 7

10323 0

Y así como que no quiere la cosa, volvemos a tener partidos de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Este jueves 3 y viernes 4 de junio viviremos la fecha 7 del torneo, recordando que las fechas 5 y 6 que se jugarían en marzo fueron suspendidas y reprogramadas para el segundo semestre del presente año. Algunas caras nuevas en los bancos de los seleccionados, incluyendo el nuestro, reflejan el paso del tiempo desde la última jornada clasificatoria disputada en noviembre del 2020, donde nos trajimos la primera derrota de nuestra historia en Venezuela. ¿Nos tocará dar el batacazo en Argentina o la Macheteneta parte con el pie izquierdo? Pasen a comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

Quien más que ÉL

La selección altiplánica sigue en la suya, estar en el último lugar (?) y hacer daño. En los 4 partidos disputados solo acumulan una unidad, ubicándose en el sótano aunque acompañados de sus vecinos del Rímac, pero la peor diferencia de goles los hace ocupar la décima posición. Sin embargo, la única unidad que poseen la consiguieron inesperadamente en calidad de visita, cuando viajaron a Asunción en el pasado mes de noviembre. En dicha instancia, se sobrepusieron al gol inicial del local, logrando dar vuelta el encuentro (!) gracias al sempiterno Marcelo Moreno Martins, y al volante Boris Céspedes, uno de los pocos que juegan en el extranjero, más precisamente en Suiza.

Finalmente, el partido terminó igualado, lo que permitió a los dirigidos por César Farías conseguir su primer punto de esta clasificatoria. Para esta fecha doble, donde además de enfrentar a Venezuela se verán las caras con nosotros, la nómina como es usual está compuesta casi en un 100% por jugadores de la liga local, con la excepción de los goleadores del último partido, el defensor de Deportes Melipilla Luis Haquín y otros dos que vienen desde el fútbol griego. Cabe mencionar que del defensa de los Potros sería titular:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno.

El asesino de la Ruedaneta

La Vinotinto venía muerta hasta que se encontró con nosotros. En el por lejos peor partido de la extinta era Rueda, los dirigidos por el portugués José Pereiro consiguieron una histórica victoria con goles de D E L P I N O M A G O y Salomón Rondón, este último cuando quedaban poco menos de 10 minutos de encuentro. Además de la vergüenza que hicieron pasar a la Roja, consiguieron sus primeros puntos de la clasificatoria, dejando atrás a altiplánicos y peruanos.

Sin embargo, para esta pasada la tendrán complicada, ya que varias de sus figuras no podrán decir presente por sus problemas físicos. Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y el mismo Rondón se quedaron abajo de esta fecha doble, aunque en reemplazo de este último vuelve otro histórico. Josef Martínez se vuelve a poner la camiseta venezolana, quien deberá ejercer de líder junto con otros como Tomás Rincón y el crack de la Universidad de Chile (?), quienes irían como titulares ante Bolivia:

Wilker Faríñez; Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Junior Moreno, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta, Josef Martínez.

El Matador no estará disponible

Poco consistente ha sido el andar de la selección yorugua en The Last Dance (?) del Maestro Tabárez a cargo del equipo. En la última doble jornada consiguieron un triunfazo en Colombia, aprovechándose del mal momento de los cafeteros, para luego caer en calidad de local ante Brasil. Este último encuentro en particular fue bastante ingrato, ya que dominaron buena parte del mismo, pero careciendo de profundidad, a diferencia de su rival que aprovechó las que tuvo, y que con algo de suerte anotó dos tantos. Para más remate, nuestro conocido Roberto Tobar, expulsó con roja directa a Edison Cavani, por una fuerte entrada, quien se perderá tanto este duelo ante los guaraníes y el próximo, por lo que los goles estarán a cargo de Luis Suárez, reciente campeón con el Aleti.

Además de la ausencia del Matador, Giorgian de Arrascaeta se mandó la gran Vidal (?) y quedó fuera por covid. De esta forma, y como es costumbre de don Óscar Washington, la nómina está llena de viejos conocidos, destacando la aparición del defensa Ronald Araujo, quien ha irrumpido esta temporada con buenas actuaciones en el Barcelona. Problemas de centrales en los celestes quienes incluso se dan el lujo (?) de dejar afuera al crack Maximiliano Falcón de la nómina, alineando de la siguiente forma:

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Jonathan Rodríguez; Luis Suárez.

¿Cuál de todos los Romeros es este?

La impredecible selección dirigida por Eduardo Berizzo se mantiene invicta, aunque con resultados bastante contradictorios. En calidad de visita han conseguido una victoria en Madurolandia y un empate ante Argentina (!), aunque en el Defensores del Chaco se mantienen absolutamente al debe luego de conseguir 2 igualdades ante Perú y Bolivia, siendo ante los altiplánicos su último antecedente. Claramente se han visto mejor a domicilio, por lo que es de esperar que la performance del equipo dirigido por el campeón con O’Higgins sea mucho mejor que la última vez que jugaron por los puntos, donde debieron remar desde atrás para evitar caer ante la débil selección de Bolivia, quienes iban 2 a 1 arriba en el marcador hasta bien entrado el segundo tiempo. Finalmente Alejandro Romero marcó la igualdad, la que sumada al tanto inicial de Ángel Romero, decretaron el guarismo final.

Para esta fecha doble destaca el llamado del joven Héctor David Martínez, quien recientemente ha destacado en el River Plate de Gallardo. El compañero en la zaga de Paulo Díaz participó de las divisiones menores argentinas, ya que nació allende los Andes, sin embargo, finalmente optó por defender la nacionalidad de sus padres, ambos de provenientes del país mediterráneo, aunque inicialmente se quedaría bajo el once titular, que sería el siguiente:

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Óscar Romero, Ángel Romero, Miguel Almirón.

El Toro viene en llamas.

El Seleccionado del aprendiz de técnico Lionel Scaloni es uno de los tres invictos en el camino a Qatar, amén de sus triunfos obtenidos en Lima, La Paz y en La Bombonera ante Ecuador, habiendo empatado en la cancha de Boca ante Paraguay. ¿Cómo juega este equipo? La verdad sea dicha, este equipo ha ido de menos a más en lo que llevamos de Eliminatorias: ante Ecuador en el arranque apenas le bastó el 1-0 pero luego en las visitas ante Bolivia y Perú asentó un equipo con más tenencia de pelota y aprovechando la savia nueva que fue incorporando el joven elemento en la banca. La titularidad de “Dibu” Martínez, Cristián Romero y Lucas Ocampos parecía impensada hace unos meses pero serán de la partida hoy en Santiago del Estero.

Las bajas por el maldito bicho son Franco Armani, Gonzalo Montiel y Sergio “el Kun” Agüero. Los del “Millo” siguen teniendo PCR positivo luego del brote que sufrió su equipo hace unas semanas y en el que vimos a Enzo Pérez de arquero por Copa Libertadores. En cambio, en el caso del streamer favorito de los niños, su test rápido de antígenos dio positivo, por lo que se decidió que se quedara en la concentración en #EPQLAFAPEE (El predio que la AFA posee en Ezeiza) a pesar de que dio negativo en su última PCR y que ya había tenido el virus en Manchester.

El once titular, producto de su inexperiencia seguramente, fue confirmado por este chico en conferencia de prensa, por eso, el 4-2-3-1 de Lionel Scaloni será con:

Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes; Ángel di María, Lionel Messi y Lucas Ocampos; Lautaro Martínez.

Allá está el covid, vamos!

Cuatro fechas, cuatro puntos. Un técnico que ya no está acá y se come su segundo estallido social en tres años, y el jugador que más brilló, hospitalizado. Cambia, todo cambia (?) en esta ruta atribulada hacia Qatar 2022. En el verano se oficializó la salida de Reinaldo Rueda -que en todo caso, parecía que ya tenía todas las ganas de irse después de perder con VE-NE-ZUE-LA de visitante- y la llegada del Profesor Machete. El uruguayo Martín Lasarte es el nuevo seleccionador y hará su debut este jueves en un partido oficial. Ni más ni menos contra Argentina. Algo piola (?). El caso es que la Macheteneta ya arranca en una parada complicada en Santiago del Estero sin su mejor jugador, porque Arturo Vidal se contagió de coronavirus en circunstancias que solo quedarán en la conciencia del KING (?) para no llamar a la Inquisición que cree que es mejor que no esté para que esto no sea Vidal FC, doctor Nick lo pensamos (?) o a aquellos que criticarán a Vidal, haga lo que haga.

En cuanto a lo futbolístico, con la consabida baja de Vidal, quien a todo esto, esperará estar disponible desde el día lunes para poder jugar ante Bolivia, el equipo que planteará Martín Lasarte despejará algunas incógnitas que se tienen en la previa, y que se resolverán solo cuando el cuerpo técnico entregue la nómina oficial una vez llegado al estadio: ¿Jugará Medel en defensa o en medioterreno? ¿Y si juega al medio Medel, entrará Sierralta? ¿Quién reemplazará a Vidal? ¿Será realmente Luis Jiménez el acompañante arriba o veremos a un cuarto volante? ¿Entrará a jugar Charles Aránguiz luego de venir en modo incógnito ante Perú y Venezuela? ¿Cuánto tendrá que bajar Alexis a buscar la pelota?

Con todas estas respuestas pendientes de parte del Profesor Machete, es que suponemos que la alineación será la siguiente:

Claudio Bravo (capitán); Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Cabizbajos andan en #ElPerú

La selección del Rimac se encuentra en un momento cumbre. Pese que jugará recién su quinto partido de las Eliminatorias a Qatar 2022, no tiene margen de error. Con solo un punto de doce posibles, tiene la obligación de hacer respetar su localía y obtener el triunfo ante Colombia si desea salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El entrenador Argentino Gareca, tiene claro los problemas existentes en su escuadra, por lo cual buscará, con lo mejor que tiene, tratar de quedarse con los tres puntos ya que en la última práctica, el Tigre Gareca, volvió a un 4-3-1-2, con la presencia de Luis Abram en los titulares.

Y así no más nos vamos con la posible formación:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero.

Adiós señor Rueda, gracias por nada todo

Hay mucha expectativa de que pierda(?) de cara al estreno de Reinaldo Rueda, en su segundo ciclo, con la Selección Colombia. Al igual que en 2004, tendrá su primer partido en Lima ante Perú y no puede ceder puntos. Es un encuentro vital para cuadrar caja tras las derrotas conseguidas ante Uruguay y Ecuador. La convocatoria no arrancó de la mejor manera. De entrada le tocó dejar por fuera a Falcao García y James Rodríguez. No estaban en la forma física ideal para este tipo de partidos. Deberá arreglárselas sin dos nombres vitales que ya ganaron en Lima las dos última veces que Colombia la visitó. Teniendo en cuenta esto, Reinaldo Rueda deberá armar su once del debut sin dos referentes. Usando una base de jugadores que ya lleva varias horas de vuelo con la Selección Colombia. Tomando sus últimas formaciones con Chile, Flamengo y Atlético Nacional. Todavía no hay nada fijo y son distintas las variantes que puede usar el entrenador en el Estadio Nacional de Lima.

Viendo todo esto, lo más probable es que salga con un equilibrado (?) 4-4-2.  por los tres puntos y la posible formación sería:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Willaim Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Muriel.

La Canarinha en la suya

Haciendo memoria(?), el único equipo que se ha sacado la irregularidad que impregna a buena parte de las selecciones nacionales es Brasil. La selección de Tite registra un rendimiento del 100% con 4 victorias y ya empieza a mirar desde bien arriba a los que se pelean por los puestos 4 y 5. En la fecha doble pasada vencieron por la mínima a Venezuela con gol de Roberto Firmino para luego dar más gala de espectáculo con un 2-0 a domicilio ante Uruguay con goles de Arthur y de Richarlison en el primer tiempo. Equipazo el brazuca que no sólo juega bien sino que tiene una gran cantidad de variantes sin sufrir complicaciones algunas con ausencias como la de Casemiro o Neymar. Tienen variantes para armar fácil 3 o 4 equipos competitivos.

Para esta fecha doble, Tite no podrá contar con el experimentado Dani Alves (lesionado de una rodilla), siendo reemplazado en la nómina por Emerson, lateral del Betis. La otra baja había sido el central Lucas Veríssimo, que también fue reemplazado por Felipe del Atlético de Madrid. Douglas Luiz también está descartado por acumulación de amarillas. Neymar y Casemiro ya están integrados y la nómina se cerró con el arribo de Ederson y Gabriel Jesús después de la final de la Champions. Alineación probable:

Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred,  Lucas Paquetá; Richarlison, Neymar, Gabriel Barbosa.

¿Partida de caballo inglés otra vez?

Sorpresivamente, los ecuatorianos metieron una buena racha en las primeras fechas dobles de estas clasificatorias, con 9 puntos de 12, cayendo sólamente ante Argentina en la Bombonera por 1-0. El resto fueron victorias importantes en la Paz como forastero por 3-2 y luego transformándose en una trituradora para destrozar a Colombia por 6-1. En el primer tiempo ya habían pasado factura con goles de Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada y Xavier Arreaga. En el complemento Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán se encargaron de decorar el tenístico resultado. La estrategia de José Alfaro ha sido simple pero efectiva: Un elenco defensivo y áspero como visitante para desplegar todo el poderío ofensivo jugando de local en Quito o en Guayaquil. Con una nueva generación de futbolistas, integrando un plantel con veteranos con algunos juveniles, y con muchos jugadores en el extranjero, buscarán evitar la partida inglesa que tuvieron en las eliminatorias pasadas. Al menos con Alfaro no deberían comer vidrio.

En esta nómina se incluyeron el volante Juan Cazares del Fluminense brasilero y Alan Franco, así como el retorno de Ayrton Senna Preciado, que vuelve al Tri después de varios años. Otros nombres que llaman la atención son el volante argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, de gran presente en el Barcelona dole. El DT argentino pierde por suspensión para esta fecha a Gonzalo Plata, expulsado ante Colombia en la fecha pasada por doble amarilla. Alineación probable:

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Cristhian Noboa; Ángel Mena, Ayrton Preciado; Énner Valencia.