Sorteo Octavos de Final Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021

3267 0

Solo un equipo nacional será el que participará de este sorteo, siendo Universidad Católica el único sobreviviente de esta catástrofe (?), en la que mucho tiene que ver el nuevo formato de la Copa Sudamericana. La buena campaña de Huachipato quedó en el camino gracias a esta nueva modalidad, mientras que Unión La Calera y Palestino solo fueron a pasear y hacer amigos a la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente.

El sorteo de los octavos de final será este martes 01 de junio al mediodía, el que podrá ser seguido por diversas plataformas (ESPN, Fox, Facebook, Directv), y por supuesto en ÚLTIMOGOL.CL.

Mirá de quien te burlaste

El resumen de la campaña de los equipos nacionales a continuación:

  • Copa Libertadores
    • Universidad Católica: Luego de largos 10 años, lograron avanzar en el segundo lugar de un grupo accesible, pero que se complicó en su momento debido a la irregularidad mostrada por la Poyetneta.
    • Unión La Calera: Primera participación donde solo fueron a juntar experiencia (?). Mala suerte al caer en un grupo muy complejo, donde quedaron en el sótano.
    • Universidad de Chile: Eliminado en fase previa ante San Lorenzo.
    • Unión Española: Eliminado en fase previa ante Independiente del Valle.
  • Copa Sudamericana
    • Huachipato: Muy buena presentación de la Huachimafia, alcanzando el segundo lugar de su grupo, a pesar de las últimas goleadas en contra. Como solo avanzaba el líder se quedaron con las ganas.
    • Palestino: Ordinarios, obteniendo solo una unidad y quedando en el fondo de su zona.
    • Cobresal: Eliminado en fase previa ante Palestino.
    • Deportes Antofagasta: Eliminado en fase previa ante Huachipato.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Al igual que los últimos años, un “sorteo” definirá la suerte de los 16 equipos clasificados a los octavos de final, sorteo que también definirá el cuadro. Cabe recordar que los equipos clasificados en el primer lugar de su grupo definirán sus llaves como locales. Además, pueden existir enfrentamientos entre equipos de un mismo país, como también entre elencos que se vieron las caras durante la fase de grupos.

Los duelos de ida de los octavos de final se desarrollarán la semana del 13 de julio, una vez finalizada la Copa América 2021 si es que se hace. Por su parte, los duelos de vuelta se jugarán una semana después, mientras que los cuartos de final se disputarán durante el mes de agosto, finalizando la copa en noviembre en el Estadio Centenario, de Uruguay.

Varios cucos se avizoran en el horizonte Cruzado, considerando que son el rival más débil (?). Destacan el actual campeón Palmeiras, y sus compatriotas de Flamengo y el Mineiro de Vargas, mientras que algunos más accesibles podrían ser Internacional de Porto Alegre o Argentinos Jrs, a quienes ya enfrentaron en la fase de grupos, cayendo en San Carlos de Apoquindo, pero derrotándolos en la revancha en Argentina.

COPA SUDAMERICANA

No nos extenderemos mucho, ya que no hay equipos nacionales en este torneo, pero explicaremos brevemente como es el nuevo formato. Existirán dos bombos, al igual que en la Copa Libertadores, quedando emparejados los octavos final e inmediatamente se definirá el cuadro, al igual que en su hermana mayor:

  • Bombo 1: Primeros de grupo de Copa Sudamericana.
  • Bombo 2: Terceros de grupo de Copa Liberadores.

Los equipos que buscarán la otra mitad de la gloria (?) son los siguientes: