[Camino a la Euro 2020] Grupo B

501 0

Seguimos en nuestra senda de llevar la información de la Euro al pueblo(?).  Partimos indicando que la Euro 2020, por temas de pandemia, se postergó para el año 2021. También si es el primer post que estas leyendo de esta serie de Post, puedes leer también la información del grupo A.  Luego del error de la Matrix, donde Portugal le ganó la final a los franceses en su casa, vuelve el campeonato y en este grupo B tenemos a: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Rusia. Donde los finlandeses, en el papel, es el equipo más débil.

Participaciones: 5 (1972, 1980, 1984, 2000, 2016)

Mejor presentación: 1980 (Subcampeón)

¿Cómo llegan?

La selección de Bélgica, podríamos decir, que viene sumamente prendida después de un excelente mundial en Rusia, sin embargo, en la última Euro (2016) solo llegó a cuartos de final. Ahora con Roberto Martínez y luego del tercer puesto en Rusia 2018, obtenido ya con el mismo Martínez, la “generación de oro” que lleva años instalada en el número 1 del Ranking FIFA intentará, de una vez por todas obtener la 1. Sin más, fue el primer equipo en clasificarse a la Euro 2020 luego de vencer 9-0 a San Marino. Los rojos sumaron 21 puntos en 7 fechas por el grupo I puntaje perfecto.

En su disputa de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, los dirigidos de Roberto Martinez derrotaron 3-1 a Gales con su gran delantero Bale quien fue el goleador del equipo británico quien partió ganando sin embargo, los belgas mostraron toda su jerarquía y durante el segundo tiempo apretaron el acelerador haciendo tres goles. Llevan 26 triunfos seguidos de loca, su mejor racha de siempre. En la segunda jornada empató en su visita a la Republica Checa 1-1 y en la última jornada goleó, categóricamente, 8-0 a Bielorrusia.

¿Cuáles son sus figuras?

Ufff, acá tenemos para escribir harto, pero haciendo un resumen, sus principales figuras son: El arquero del Real Madrid Thibaut Courtois, quien ayudó a Zidane que la temporada del su equipo terminara lo mejor posible, el volante del Manchester City Kevin de Bruyne, quien ha llevado al Manchester City a su primera final de Champions en su historia. y Romelu Lukaku quien viene de salir campeón con el Inter de Milán.

Nómina

El profe Martínez convocó a 26 jugadores para la Eurocopa:

Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet y Matz Sels.

Defensas: Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Thomas Meunier y Timothy Castagne.

Centrocampistas Yannick Carrasco, Nacer Chadli, Thorgan Hazard, Kevin de Bruyne, Leander Dendoncker, Dannis Praet, Youri Tielemans, Hans Vanaken y Axel Witsel.

Atacantes: Jeremy Doku, Eden Hazard, Dries Mertens, Leandro Trossard, Michy Batshuayi, Christian Benteke y Romelu Lukaku.

 

Participaciones: 8 (1964, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000, 2004, 2012)

Mejor presentación: 1902 (Campeón)

¿Cómo llegan?

La selección de Dinamarca, la cual es una de la que más participaciones tiene en la máxima cita Europea, aunque para Francia no clasificó obteniendo un paupérrimo tercer lugar con 12 puntos a 9 de Portugal y 2 de Albania. Donde jugó 8 partidos, ganó 3, perdió 2 y empató 3 con una diferencia de goles a favor de 3. En el mundial de Rusia 2018, clasificó a segunda ronda quedando segundo del grupo por detrás del que sería a posteriori campeón del mundial Francia. Perdió, por penales, con el otro finalista del mundial, Croacia. Empate a 1 gol durante los 120 minutos. Triste escena para el equipo de Eriksen y compañía. Sin embargo para la Eurocopa 2020-1, la selección obtuvo 16 puntos en 8 partidos quedando en segundo lugar debajo de Suiza quien obtuvo 17 puntos. Para las clasificatorias de Qatar 2022, la selección Danesa lleva puntaje perfecto; 9 puntos en 3 partidos con 14 goles a favor y 0 en contra, muy buenos números.

¿Cuáles son sus figuras?

Interesante y equilibrado equipo tiene la selección de Dinamarca. Partiendo por el experimentado Kasper Schmeichel, arquero del Leicester City, en la defensa tenemos : Simon Kjaer del renovado Milán hace pareja con Andreas Christensen flamante finalista de la Champions League con el Chelsea. En el mediocampo tenemos al poco querido por Conte en el Inter  y muy buen jugador Christian Eriksen, quien es acompañado por Thomas Delaney y Pierre Emile Højbjerg del Dortmund y Tottenham respectivamente. Dejando en delantera  Martin Braithwaite Actual delantero del Barcelona FC y a  Yussuf Poulsen quien es punta en el Leipzig.

Nómina

El DT de Dinamarca Kasper Hjulmand, utilizando el 4-2-3-1 convocó a:

Porteros: Kasper Schmeichel, Frederik Rnnow, Jonas Lössl.

Defensas: Daniel Wass, Joakim Mhle, Jens Stryger Larsen, Nicolai Boilesen, Simon Kjr, Andreas Christensen, Jannik Vestergaard, Joachim Andersen, Mathias Zanka Jrgensen.

Centrocampistas: Pierre Emile Hojbjerg, Christian Eriksen, Thomas Delaney, Mathias Jensen, Christian Nrgaard, Anders Christiansen.

Delanteros: Yussuf Poulsen, Kasper Dolberg, Jonas Wind, Martin Braithwaite, Andreas Skov Olsen, Mikkel Damsgaard, Robert Skov, Andreas Cornelius.

Participaciones: Participará por primera vez este año

Mejor presentación: Sin registros.

Será la primera vez que veamos en la competición a lo Finlandeses y aunque la clasificación para la EURO 2020 está por encima de todos los demás momentos en términos de importancia, algunos aficionados también recordarán con cariño el 5 de junio de 2007, cuando un búho real interrumpió el partido de clasificación para la EURO de Finlandia contra Bélgica en Helsinki. El ave se posó en el travesaño durante varios minutos, y finalmente inspiró a los anfitriones a una victoria por 2-0. Así nació un nuevo apodo, “búhos reales”, que se ha mantenido desde entonces para la selección de Finlandia. No tiene participaciones en mundiales.

¿Cuáles son sus figuras?

Su principal figura es Teemu Pukki, delantero de 30 años quien juega en Norwich City y viene de un campañón con su equipo equipo en el Championship. Pukki se ha destapado como un delantero con gol, tanto en su club como en la selección finlandesa. Juega con un marcado 4-4-2 defensivo que es apoyado por el arquero del Leverkusen Lukas Hradecky. El resto de los jugadores juegan en equipos de segundo nivel.

Nómina

El DT responsable del hito histórico Markku Kanerva, convocó a los siguientes jugadores:

Porteros: Jesse Joronen, Lukas Hradecky, Anssi Jaakkola, Niki Maenpaa.

Defensas: Jukka Raitala, Joona Toivio, Juhani Ojala, Leo Väisänen, Sauli Väisänent, Paulus Arajuuri, Albin Granlund, Daniel O’Shaughnessy, Jere Uronen, Nikolai Alho, Niko Hamalainen, Robert Ivanov.

Mediocampistas: Robert Taylor, Robin Lod , Tim Sparv, Rasmus Schuller, Thomas Lam, Fredrik Jensen, Pyry Soiri, Glen Kamara. Joni Kauko, Onni Valakari.

Delanteros: Teemu Pukki, Joel Pohjanpalo, Lassi Lappalainen, Marcus Forss, Jasin Assehnoun.

Participaciones: 11 (1960, 1964, 1968, 1972, 1988, 1992, 1996, 2004, 2008, 2012, 2016)

Mejor presentación: 1960 (Campeón)

Con la sanción dada a Rusia por uso de doping donde no podrá participar en los juegos Olímpicos de Tokio ni el mundial de Qatar, todos temíamos que misma suerte podría correr para la Euro2020, sin embargo, el elenco Ruso podrá participar de la máxima cita Europea siendo parte del grupo B. Durante la clasificatorias, ganaron 7 de sus 8 partidos clasificando sin problemas. Aunque participa seguidamente desde el año 2000, en las dos últimas no pudo superar la fase de grupos, tarea que ahora tienen como prioritaria.

¿Cuáles son sus figuras?

Parte con Artem Dzyuba, El alto y potente delantero tuvo que esperar hasta los 27 años para convertirse en un habitual de Rusia. Poco después del Mundial de 2018, donde Dzyuba marcó tres goles y ayudó al equipo a clasificarse para los cuartos de final, heredó el brazalete de capitán de Igor Akinfeev tras la retirada internacional del portero. Además está Aleksandr Golovin, que con 24 años es el arma central del ataque ruso. Su ataque corto y veloz ha ayudado a Rusia a ingresar en el grupo de los 32 equipos de la Euro, jugador del Mónaco, lleva 36 partidos con su selección y 5 goles, uno incluso, en el mundial de su país disputado el año 2018.

Nómina

El DT de los rusos Stanislav Cherchésovconvocó a los siguientes jugadores:

Porteros: Andrey Lunyov, Anton Shunin, Yury Dyupin, Matvei Safonov.

Defensas: Yuri Zhirkov, Fyodor Kudryashov, Georgi Dzhikiya, Igor Diveev, Roman Yevgenyev , Vyacheslav Karavayev, Ilya Samoshnikov, Andrei Semenov.

Mediocampistas: Dmitri Barinov, Arsen Zakharyan, Roman Zobnin, Denis Makarov, Denis Cheryshev, Aleksandr Golovin, Aleksei Ionov, Daler Kuzyayev, Aleksei Miranchuk, Magomed Ozdoev, Andrei Mostovoy, Daniil Fomin, Rifat Zhemaletdinov, Maksim Mukhin.

Delanterios: Artem Dzyuba, Anton Zabolotny, Aleksandr Sobolev.