Estamos en la B: Ascenso Betsson 2021 (Fecha 7)

2769 0

Por @Dragón Celeste

Este fin de semana, se juega la semana 7 de nuestro querido campeonato, semana marcada porque se jugó la fecha 6 el día martes en su totalidad, por un error del redactor no hubo post ese día (Se me olvidó, pido las disculpas del caso). Es por esto que en este post se vera el resumen de los partidos de la Fecha 6 y lo que nos depara la fecha 7.

 

Resumen Fecha 6

AC Barnechea (0) vs Puerto Montt (1)

AC Barnechea debuto en su nueva casa en el Estadio municipal de San Francisco de Mostazal, y no lo hizo de la mejor forma al caer derrotado por Deportes Puerto Montt por 1-0, el gol del partido fue anotado por Diego Opazo para la visita.

 

Deportes Copiapó (0) vs Deportes Iquique (2)

GANO IQUIQUE CONCHETUMAREEEE!!!!!

Deportes Iquique cosechó este martes una revitalizadora victoria de 2-0 como visita ante Deportes Copiapó, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera B. Álvaro Ramos al minuto de juego puso en ventaja a los “dragones celestes”, mientras que Carlos Espinosa (58′) anotó el segundo tanto del compromiso.

De esta forma, los iquiqueños consiguieron su primer triunfo en el torneo, que les permite escalar al 12° puesto de la tabla con 4 puntos. Por su parte, Deportes Copiapó es 10° con 5 unidades.

 

Cobreloa (2) vs Santiago Morning (2)

Cobreloa no pudo de local y resignó un trabajado empate 2-2 en Calama ante Santiago Morning. Óscar Ortega abrió la cuenta a los 21 minutos de penal para la visita, pero Daniel Escalante (45+3′) igualó desde los doce pasos cuando ya se terminaba la primera parte. Posteriormente, Steffan Pino (74′) puso nuevamente en ventaja a los microbuseros, pero Gabriel Tellas (78′) estableció el 2-2 definitivo. Tras este resultado, Cobreloa sigue sin ganar en el certamen, ubicándose 13° con 4 puntos. A su vez, Santiago Morning con 6 unidades se mantiene en el 8° lugar de la clasificación.

 

San Marcos de Arica (1) vs Deportes Temuco (2)

Deportes Temuco visitaba Arica para medirse ante el siempre complicado San Marcos que ejercía de local en el Carlos Dittborn trámite pactado a las 12:30 horas. El único inconveniente que tuvo el cuadro albiverde fue la baja de último minuto Jimmy Cisternas que debió ser reemplazado por el juvenil Damián García que terminó resultado positivo y trascendental en su equipo.

Por la primera parte fue el conjunto local que tuvo la posesión de balón con un 67% contra un 33% de Temuco. El equipo de Arica tuvo tres remates pero todos fueron desviados, acciones cercanas a la portería mientras que los visitantes sumaron 3 pero convirtieron en dos una productividad mucho más efectiva.

Apenas a los 13’ minutos Temuco se encontró con el gol Reiner Castro se escapó por su banda izquierda mandó un centro raso con mucha intención y Damián García solo tuvo que empujar el balón para marcar el primer tanto de la jornada 1-0 sobre San Marcos de Arica. Posterior a los 27’ Reiner comenzó la jugada cediendo el balón a Droguett que aguantó y asistió a Águila quien sacó un remate potente al primer palo de Ureta que nada pudo hacer. 2-0 se imponían los dirigidos de Patricio Lira.

Por la segunda fracción Deportes Temuco cedió totalmente el juego a los del Morro que no supieron sacar el provecho necesario, ya que carecieron de finiquito y quizás de un poco más de suerte. A los 88’ despertó SM anotando el descuento 2-1 tras un centro que Viveros no rechazó bien le quedó servido el balón a Barrientos que insistió buscando algún pie que Mendoza remató y rebotó en el cuerpo de Di Benedetto pero en la insistencia del jugador tendría premio porque aprovechó de conducir y empujar el esférico a la red

Ya sobre el desenlace a los 92’ los ariqueños no pudieron mandar el balón a la red. Tras un excelente centro que primero Vega no pudo cabecear y Kalise en el segundo palo remató por arriba del travesaño, por un par de metros se iba desviada la ilusión. De esta manera Deportes Temuco escala a la segunda posición con 11 puntos el líder es Puerto Montt otro conjunto del Sur con 13 unidades.

 

Magallanes (0) vs Rangers (1)

Rangers de Talca rescató una valiosa victoria de 1-0 como visita ante Magallanes, en compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato de Primera B. En el arranque, el cuadro “carabelero” se generó las mejores opciones de abrir la cuenta en el arco de Jorge Deschamps, pero el meta visitante estuvo muy atento para evitar ser vencido. El visitante golpeó pasada la media hora, cuando Marcos Velásquez (37°) puso el 1-0 tras un tiro de esquina que fue pivoteado en el primer palo.

En el complemento, los locales buscaron por todos los medios la igualdad, pero el conjunto dirigido por Luis Marcoleta se mostró sólido para asegurar el triunfo hasta el final. En esta victoria, Rangers suma 12 puntos en la tabla y se coloca de momento en el subliderato del torneo, solo por debajo del puntero Deportes Puerto Montt (13). Por su parte, Magallanes cosechó su tercera derrota del certamen y se mantiene con 5 unidades en el undécimo puesto de la clasificación.

 

UDEC (0) vs Union San Felipe (0)

Universidad de Concepción empató 0 a 0 frente a Unión San Felipe en el Municipal Ester Roa. En el minuto 13, el árbitro Felipe Jara anuló un gol al local, generando la primera polémica en Collao. El primer tiempo fue muy disputado, y si bien el Campanil se acercó más, en definitiva, se fueron al entretiempo con el marcador 0 a 0. En el segundo tiempo el cuadro local se apoderó del balón, pero el visitante se cerró de buena forma y contuvo el peligro. El encuentro finalizó con un empate 0 a 0.

 

Deportes Santa Cruz (1) vs Coquimbo Unido (7)

Coquimbo Unido arrasó por 7 a 1 con los juveniles de Santa Cruz  en su visita a Colchagua en partido válido por el Campeonato del Ascenso. Los aurinegros no tuvieron piedad  con un equipo que se vio disminuido por el Covid-19. Un caso positivo, asintomático y en buenas condiciones de salud, obligó a que todo el plantel que estuvo en el estadio Germán Becker se fuera a cuarentena preventiva, incluido el cuerpo técnico.

Pero los partidos  se deben ganar  y los dirigidos de Héctor Tapia se mostraron superiores desde el primer minuto a los juveniles de Santa Cruz. Anotaron para los piratas en el primer tiempo  Sergio Felipe quien abrió el marcador  a los 39′ y el 0-2 llegó de mano de  Esteban Paredes a los 44’. En el segundo tiempo, a los 61′ Leandro Garate anotó el 3 a 0; Descontó a los 71′ David Henríquez de penal para Santa Cruz. La goleada se incrementó a los  80′ Esteban Paredes puso el 1-4; 1-5, a los 84′ obra de Benjamín Vidal (COQ); el delantero Jesús Ramírez dejó el marcador 1-6, a los 87′; y al 90+4′  Cristóbal Marín cerró la goleada.

El delantero Esteban Paredes con el doblete de hoy  llegó a 363 conquistas en 683 encuentros. El atacante coquimbano  busca igualar la marca de ‘Pata Bendita’ Castro, que marcó 376 goles en 662 goles en el profesionalismo, considerando partidos por los puntos en clubes y clase ‘A’ en Selección. Coquimbo Unido queda de líder absoluto de la tabla y aspira a un rápido retorno al campeonato de Honor.

 

 

Tabla de Posiciones

 

 

Programación Fecha 7