Campeonato Nacional 2021 – Fecha 8

18783 0

Llega el Campeonato Nacional 2021 con su fecha 8 con Audax Italiano como puntero exclusivo del torneo(!) y con Deportes La Serena como escolta(!!) junto a la Universidad Católica y O’Higgins, en una fecha que se desarrollará desde este sábado hasta el día lunes. Después de un fin de semana de descanso -para nosotros los hinchas también, unos días sin sufrir(?)- por las megaelecciones, vuelve el torneo con la particular que en esta fecha el puntero no jugará -partido suspendido con Palestino- por lo que es altamente posible que alguno de los que viene atrás lo sobrepase y tengamos un nuevo puntero del campeonato. Pasen a comentarlo todo esto y más acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Unión La Calera

Partido Suspendido: Palestino vs Audax Italiano

PARTIDO DESTACADO – SÁBADO 20:30 HRS

Unión Española vs Universidad Católica 

El viejo, y algo desteñido, clásico de Independencia se toma el lugar de honor de este post porque no hay más y más encima en horario prime. El local será Unión Española, elenco que desarmó la cama que le hicieron a Jorge Pellicer, logrando de la mano de César Bravo su segundo triunfo de la temporada en la ciudad de Rancagua, donde ganaron, gustaron y golearon (!). En el resultado más inesperado de la fecha, los Hispanos derrotaron por 4 goles a 1 a su símil de O’Higgins, con un doblete de Cristian Palacios y un tanto sobre el final marcado por Mario Larenas (!), consiguiendo una victoria que adelantaron varios ugiles rancagüinos.

La visita será la renacida Universidad Católica, que venía de una buena racha hasta su visita a Montevideo, donde cayeron dolorosamente ante Nacional en un errático duelo, donde Poyet resintió su derrota electoral (?). En el marco del torneo local, consiguieron una sólida victoria ante una desconocida Unión La Calera, contra quienes aseguraron el chancho a los 10 minutos, cuando ya ganaban 2 a 0 gracias a Valber Huerta y Diego Valencia. Los Cruzados aprovecharon los espacios dejados por los cementeros para dejar sentenciado el marcador y después administrar la ventaja, la cual aumentó en una unidad más gracias al mismo Valencia, quien se ha ocupado de callar bocas últimamente. Despertó el tricampeón, al menos en terrenos nacionales.

SÁBADO

11:00 hrs: Cobresal vs Deportes La Serena

El fútbol vuelve en gloria y majestad (?) en el campamento minero de El Salvador, cuando Cobresal reciba al sublíder Deportes La Serena (!!!!!). Si, leyó bien, los Granates ocupan la segunda posición del certamen en compañía de la UC, a solo una unidad del líder Audax Italiano. Gran campaña de los papayeros, que han aprovechado las oportunidades que les ha dado la vida (?), al enfrentar a equipos diezmados, aunque su último triunfo fue de veritas ante Ñublense, con un solitario tanto del Jimmy de la gente.

Ahora volviendo a los locales, siguen en la suya, incomodando al resto, siendo su última víctima el líder. En un apretado encuentro por no decir un bodrio de aquellos, los dirigidos por Gustavo Huerta empataron sin tantos ante Audax Italiano, resultado que los mantiene en la parte media-baja de la tabla con 8 unidades. La falta de gol les está pasando la cuenta a los mineros, al igual que el año pasado, hecho que los podría complicar nuevamente de cara a su objetivo de siempre: mantenerse insoportablemente vivos.

15:30: Ñublense vs Curicó Unido

Para después de almuerzo nos moveremos hacia tierras huasas, donde viviremos el clásico ídem (?) entre sohuas chillañejos y curicanos, en el Bicentenario Nelson Oyarzún. El local buscará volver al triunfo luego de caer en su visita a La Serena, donde nada pudieron hacer ante la papaya mecánica, perdiendo por un tanto a cero, no aprovechando la tempranera lesión de Matías Fernández y la expulsión a mediados del segundo tiempo de sus rivales.

Su rival también querrá volver a las victorias, aunque a diferencia de los Diablos Rojos, esta fue en la primera fecha (!). Desde aquel momento solo acumulan empates y derrotas en seis partidos, haciendo tambalear el proceso del Teeeetan al mando de los torteros. En su último partido, apenas lograron empatar ante Huachipato en calidad de local, y gracias a un penalcito que les cobraron a favor, el cual fue convertido por Pablo Parra. Dicho tanto, junto con el de Leandro Benegas, permitieron igualar un encuentro en que los acereros se pusieron en ventaja en dos ocasiones.

18:00 hrs: Santiago Wanderers vs O’Higgins

Los caturros siguen fondeadísimos en la tabla de posiciones y tienen un horrendo 0% de rendimiento. La goleada en contra por 3-0 ante Deportes Melipilla fue la gota que rebalsó el vaso, terminando con la salida de Ronald Fuentes, quien acompañará a Jorge Pellicer en la lista de incorporaciones para integrar el panel de Todos Somos Técnicos. La derrota contra los potros fue inapelable, donde vieron como Mathias Vidangossy asistió a diestra y siniestra registrando el peor arranque de su historia (hay un caso en 1937 de más derrotas). Con esto, el encargado de tratar de salvar el barco -que se hunde bien rápido- es Víctor Rivero, entrenador nacional con buenos pasos anteriores en equipos de la V región.

El Capo de Provincia venía pisteando como todo un campeón con un invicto de 3 victorias y 3 empates, hasta que la Unión Española le chantó senda goleada por 4-1(!), dejándolo en diferencia de gol de 0 (antes había recibido apenas 2 goles en las 6 fechas). Un tropiezo fuerte de los celestes que se vieron desdibujados y a pesar de estar con un hombre de más en todo el segundo tiempo, sólo pudieron descontar con gol de Ramón Fernández. En fin, siguen en la cuarta posición con 12 unidades y en caso de volver a ganar podemos hacer como que no pasó nada(?). Pierden en esta fecha a Facundo Castro, expulsado en la fecha pasada, además de un positivo por COVID y los 3 lesionados Alejandro Márquez y la sensible baja de Marcelo Larrondo (desgarrado).

DOMINGO

12:30: Deportes Melipilla vs Deportes Antofagasta

Los potros sacaron un gran resultado como visitante en Playa Ancha y vencieron categóricamente a Santiago Wanderers por 3-0 con anotaciones de Cristian Zavala antes del término del primer tiempo y en el segundo con gol del argentino Gonzalo Sosa de penal y Aaron Astudillo (en contragolpe y con exquisito pase-gol de Mathías Vidangossy). Ojo con Deportes Melipilla que muestra un buen juego colectivo y tiene sin tener un plantel con grandes figuras, ha sacado adelante la tarea enseñando una escuadra equilibrada en todas sus zonas. Los dirigidos de John Armijo sumaron con esta su tercera victoria -segunda consecutiva- y ya están en la parte media alta de la tabla, octavos con 10 puntos.

Deportes Antofagasta cayó en un ajustado partido ante la Universidad de Chile como visitante, en un duelo que se desfiguró rápidamenta tras la expulsión de Lukas Sosa a los 31′. De ahi la U buscó más y puso conseguir un triunfo ajustado, mientras que los nortinos apenas generaron más peligro pasada la mitad del complemento. Los pumas generaron algo de peligro principalmente por medio de Bello y Figueroa, pero se nota que el equipo todavía no está bien aceitado en lo colectivo. El descuento provino de Byron Nieto y permitió a los nortinos poner nervioso al elenco azul, aunque sin lograr el empate. Quedaron en la medianía de la tabla con 7 puntos gracias a 2 victorias, 3 derrotas y un sólo empate.

15:00: Huachipato vs Colo Colo

Un interesante partido se vivirá en la octava región, cuando Huachipato reciba a Colo-Colo en el CAP-Acero de Talcahuano. Los locales venían apostando todas sus fichas a la Copa Sudamericana, donde realizaban una destacada campaña hasta su visita al estadio de Banfield, donde Rosario Central hizo de local, trayéndose una manita (!) en contra. Horrible resultado que igual los deja con chances de avanzar, aunque escasas, ya que deberán derrotar a San Lorenzo y esperar que el canalla caiga de local ante 12 de Octubre. Este esfuerzo los ha llevado a descuidar el torneo local, donde llevan solo una victoria en 5 duelos, y vienen de empatar en su visita a Curicó con tantos de Javier Altamirano y César Huanca.

Colocolito por su parte vivió un traumático encuentro ante Palestino hace 2 semanas atrás. Luego de iniciar ganando ante los Árabes gracias a un golazo de tiro libre de Leonardo Gil, y después de un buen primer tiempo, todo se derrumbó en la segunda mitad. Los tetracolores hicieron los cambios apropiados y aprovecharon las debilidades albas para dar vuelta el marcador, ante lo cual el Cacique intentó reaccionar aunque de forma vana. Para más remate, un claro penal en contra de Gabriel Costa no fue cobrado por el saquero de turno, quien estimó que el codazo que recibió el “8” albo era una jugada de fútbol (!), desatando la rabia de jugadores y cuerpo técnico del Popular. Finalmente el marcador no se movió, y los dirigidos por Quinteros se empiezan a quedar en la tabla.

20:30: Universidad de Chile vs Everton

La U sumó su segunda victoria consecutiva venciendo ajustadamente por 2-1 a Deportes Antofagasta, en un duelo en que tuvieron gran parte del partido con uno más. El jugador destacado fue Joaquín Larrivey, encargado de marcar los dos tantos y dejar a la U quinta con 11 puntos. Un segundo triunfo corrido que le da al equipo más tranquilidad y confianza, aunque debemos decir que les falta harto por corregir a los azules en lo colectivo, especialmente en lo ofensivo. A pesar del hombre de más, por momentos la sufrieron contra los pumas y siguen sin ser superiores a cualquiera de los rivales que han enfrentado. Rafael Dudamel volverá a utilizar una formación con 3 delanteros, usando a Pablo Aránguiz y a Thomas Rodríguez por las puntas, dejando a Joaquín Larrivey como delantero centro.

Everton lleva un buen tiempo de descanso, dos semanas para ser precisos, porque la fecha pasada estuvieron libres y con las megaelecciones tuvieron tiempo para dejar en el pasado la goleada que sufrieron ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada. La derrota fue una verdadera demostración de autodestrucción(?) de los ruleteros, que tuvieron 3 expulsados apenas en el primer tiempo(!). Con esa ventaja numérica entregada fue cosa de minutos para que los papayeros terminaran metiéndoles 4 tantos. Con esa nueva derrota quedaron en la posición 16 con apenas 1 victoria, 1 derrota y 3 empates, increíble ubicación considerando que el plantel de Roberto Sensini está por sobre la media. Para esta fecha, Juan Cuevas y Rodrigo Echeverría están suspendidos por las rojas, mientras que el almirante Julio Barroso fue absuelto por el Tribunal de Disciplina