[Último Punto] Playoffs NBA 2021 – Play In Conferencia Este y Oeste

568 0

Señoras y señores, hemos vuelto. Luego de pasar toda la temporada regular por alto por culpa del editor volvimos para la etapa más importante de la temporada: Los Playoffs de la NBA 2021. Pero antes de eso, tenemos que adentrarnos en la nueva aventura que nos lleva a decidir cuáles serán los últimos clasificados. Este año como novedad se implementó el mini torneo Play-in. ¿Qué es? ¿Cómo se juegan? Y ¿Quiénes lo juegan? Serán preguntas que serán respondidas en este simpático y acotado resumen, además de la previa de la primera jornada de Conferencia Este. Allá vamos.

¿Qué m**rd* es el Play In?

La NBA en la temporada pasada implementó un nuevo sistema de clasificación para los equipos que terminaban entre 7mo y 10mo lugar de cada conferencia y que se consolida en esta temporada tras la baja de partidos de la temporada regular y evitar que equipos hicieran tanking descarado a ti te hablo Oklahoma City Thunder. Este torneo Play-In se juega de la siguiente manera:

  • Jugarán los 7mo vs 8vos y los 9nos vs 10mo de cada Conferencia en un partido único a disputarse en cancha local del equipo que mejor clasificación tiene.
  • El ganador del partido entre el 7mo y 8vo clasifica automáticamente a los Playoffs de la NBA como 7mo lugar y jugará la serie ante el segundo de la conferencia.
  • El ganador del 9no y 10mo clasifica a un segundo partido para disputar el último cupo de los Playoffs de la NBA. El perdedor queda eliminado de todo.
  • Se jugará un tercer partido entre el perdedor del primer partido y el ganador del segundo. El que gana ese partido, clasificará 8vo de la Conferencia enfrentándose al primero.

¿SE ENTENDIÓ? Bueno, sale más fácil en la práctica(?).

Conferencia Este

Indiana Pacers (9) vs Charlotte Hornets (10) – 18:30

Duelo bastante parejo, pero quizás el más flojo es el que veremos entre Indy y las avispas, que disputarán el partido que los llevará a jugar la segunda ronda del Play In.

Charlotte buscará meterse nuevamente a unos Playoffs que le son esquivos desde la temporada 2015-2016, en ese tiempo que tenían como figura a Kemba Walker. Los de Borrego cuentan con el mayor candidato a llevarse el rookie del año, el base LaMelo Ball, que si bien ha tenido una baja de rendimiento tras su fractura de muñeca, es una amenaza constante desde el perímetro y todo el playmaking que lleva en sus manos. Con un juego asociado y bastante rápido con Rozier como jugador destacado, pero sin la presencia de Hayward como eje de ataque, el equipo donde es dueño Michael Jordan buscará dar vuelta la situación que es irregular cuando se trata de visita.

Por otra parte, Indiana Pacers ha tenido problemas en la temporada sobretodo con las bajas de Brogdon, LeVert, Warren y Turner que han impedido afiatar aún más el equipo para esta temporada. Ante esto, uno que ha dado un gran paso al frente es Domantas Sabonis, que es de uno de los dos jugadores que promedia un doble doble de puntos y asistencias en esta temporada. Mediante el juego en defensa y zona, los Pacers buscarán cortar una mala racha de Playoffs que le han impedido ganar sus últimos encuentros en Playoffs a pesar de tener equipos competitivos.

Boston Celtics (7) vs Washington Wizards (8) – 21:00

El partido más interesante de la Conferencia Este es el que jugarán Celtics vs Wizards para buscar el cupo del 7mo lugar de la Conferencia y poder enfrentarse ante Brooklyn Nets manso premio quedar eliminados por un 4-0, pero bueno premio al fin y al cabo.

Wizards se resume en dos nombres: Russell Westbrook y Bradley Beal. El otrora MVP de la NBA ha venido de menos a mas durante la temporada con sus habituales aportes estadísticos que da en los equipos que se encuentra, dando mucha soltura en ataque y explosividad. Durante esta temporada, West ha logrado convertirse en el jugador con más triple doble en la temporada regular en la historia de la NBA, superando a Oscar Robertson. Sin embargo, tampoco se entiende si no se habla de Bradley Beal quien se convirtió en el segundo máximo anotador de la NBA esta temporada. Los Wizards disputan esta temporada en un todo o nada y que podría significar el futuro de la franquicia y, a la vez, el premio de clasificar a Playoffs que se le ha hecho esquivo desde hace algunos años.

Por otro lado, Boston Celtics ha tenido una temporada demasiada irregular debido a un plantel descompensado y la mala pata de las lesiones. Se esperaba que este año los hermanos Jay y Kemba dieran el paso al frente que se esperaba para que los de Stevens pudiera ilusionarse con la final de Conferencia. Sin embargo, desactivaciones en ofensiva, algunas lagunitas defensivas y el infortuna lesión de Jaylen Brown hacen que estos Celtics por el momento no sean garantía. Sin embargo, todo está confinado en el mago que tienen en la banca llamado Brad y la consolidación de Jayson Tatum como estrella anotadora del equipo.  

Ambos partidos solo serán trasmitidos por cadenas gringas de TV, así que apéguese a su servicio de streaming favorito (?).