Copa Libertadores y Sudamericana 2021 – Fecha 5

1937 0

Entramos en la recta final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021 con la buena noticia que la semana pasada fueron 8 de los 12 puntos posibles los que sacaron los clubes chilenos. 2 victorias -Huachipato y la UC- y 2 empates -Palestino y Unión La Calera- fueron el saldo que permiten a los dos primeros ilusionarse bastante con una posible clasificación. Los otros dos tienen destinos dispares. Mientras los árabes dicen adiós de todo los cementeros aún pueden llegar a Copa Sudamericana. Pasen a comentarlo todo acá en ULTIMOGOL.CL.

MARTES

Universidad Católica quiere mantener la buena racha en este certamen y debe viajar a Uruguay para enfrentar a Nacional a las 18:15 por el grupo F. Partido con pronostico reservado tras los múltiples casos de los charrúas y uno en el elenco precordillerano.

La UC se sacó una tremenda victoria ante Argentinos Juniors como visitante gracias a la única anotación de Fernando Zampedri. Los dirigidos de Poyet hicieron una buena presentación allende Los Andes y aprovecharon que jugaron con uno más durante buena parte del partido por la expulsión de Gabriel Hauche. Con estos nuevos tres puntos los cruzados quedaron en la segunda ubicación con 6 unidades y quedan bien aspectados de cara a estas dos fechas. No sólo el triunfo fue vitalizador sino que también Católica ha mejorado considerablemente su nivel, teniendo tres victorias consecutivas sumando plano local e internacional. Además, este fin de semana descansaron debido a las megaelecciones(?) en Chile, momento perfecto para recuperar jugadores de cara a esta recta final.Las bajas para Gustavo Poyet son las conocidas de Germán Lanaro, Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte, a las que se agrega la de Juan Fuentes. Edson Puch también está suspendido y será reemplazado por Valencia. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: José Pedro Fuenzalida dio positivo por COVID-19 y está fuera.

Por su parte, Nacional la ha tenido dificil por Copa Libertadores, estando en el fondo del grupo con apenas 2 unidades. En todo caso, la fecha pasada lograron un excelente empate en el Atanasio Girardot por 0-0, en un duelo que estuvo marcado por los conflictos políticos que existen en el país cafetero. El match se inició con retraso debido a las manifestaciones en Pereira, donde un grupo de personas se instaló fuera del hotel de concentración del Bolso para que no se jugara. Cuento corto, se terminó retrasando todo. Un desastre desde lo organizativo de parte de la CONMEBOL, que ha obligado a equipos a jugar en condiciones donde no están las garantías. Para este duelo no podrá contar el elenco uruguayo con Felipe Carballo, expulsado ante el Verdolaga. El Bolso la tiene recomplicada porque además tiene 7 bajas por COVID: Centurión, Laborda, Trasante, Martínez, Cantera, Vega y Vecino. A ellos se suma el también suspendido Almeida.

Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Agustín Oliveros, Brian Ocampo, Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Universidad Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo, Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

MIÉRCOLES

Unión La Calera viaja a Argentina para enfrentar en el José Amalfitani a Vélez Sarsfield, con la última oportunidad de subirse al carro de los octavos de final. El partido va desde las 18:00.

Los cementeros tuvieron una buena presentación en el Nicolás Chahuán Nazar e hicieron pasar un mal rato al Flamengo de Mauricio Isla, robándole 1 punto que pudo haber sido 3. Los dirigidos de Marcogiuseppe comenzaron ganando rápidamente con tantos de Ariel Martínez y gol en contra de Willian Arao antes de los 30′. Sin embargo el gigante brasilero descontó por medio de Gabriel Barbosa de penal y luego en el segundo tiempo equiparó con el mismo Willian Arao. Con esto, Calera queda en el fondo con 2 puntos, 2 por debajo de Liga Deportiva Universitaria de Quito y bastante más lejos de Velez que tiene 6 y está en la segunda ubicación. Es por eso que el duelo frente a la V es clave, ya que una nueva derrota los dejaría fuera de los octavos de final y eventualmente bien complicado incluso para el puesto a Sudamericana (dependiendo del resultado entre Liga y Flamengo). Al menos pudieron descansar el fin de semana por las elecciones en Chile.

Velez Sarsfield buscará su tercer triunfo consecutivo en la Libertadores, ya que vencieron por 3-1 a la Liga de Quito en el Amalfitani de Buenos Aires con goles de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello. El Fortín quedó segundo y otros 3 puntos los dejarían casi listo para la próxima fase, dependiendo de lo que haga LDU en Brasil. A ello hay que agregar que buscarán sacarse los balazos de la derrota y eliminación en la Copa de La Liga el fin de semana, donde cayeron ante Racing en penales por 4-2 luego de un 0-0 en tiempo reglamentario.

Vélez Sarsfield: Luis Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Facundo Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Ariel Martínez, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia; Matías Cavalleri, Sebastián Sáez, Jeisson Vargas.

El gran partido será el que disputen Rosario Central y Huachipato el miércoles a las 20:30 en Buenos Aires por el liderato del grupo A. Partido clave para la lucha por el único cupo a octavos de final.

Triunfazo el que sacó Huachipato en Paraguay venciendo por 2-1 a 12 de Octubre en su segunda victoria como forastero en el último mes. El elenco acerero tuvo como gran figura a Walter Mazzanti que convirtió en dos oportunidades, recibiendo sólo el descuento José Ariel Nuñez para los paraguayos. Lo meritorio es que los metaleros estuvieron un buen rato con uno menos tras la expulsión del defensor Benjamín Gazzolo. Huachipato quedó puntero con 8 unidades y de sumar los 3 puntos como visitante sería un tremendo paso para la clasificación a octavos de final. Una derrota lo dejaría en la cuerda floja aunque con esperanzas en la última fecha.

Por su parte Rosario Central también ganó bien ante un San Lorenzo de Almagro en crisis por 2-1 como visitante con goles de Federico Gattoni en contra y el gordo conocido Emiliano Vecchio. El elenco del Kily Vilches está un punto por debajo de Huachipato y sueña con ganarle y arrebatarle el primer puesto para definir todo jugando como local ante 12 de Octubre. El Canalla no jugó el fin de semana y recuperó fisicamente a sus jugadores. Eso si, la Huachimafia se hizo presente en secretaría ya que el juego se disputará en Buenos Aires, toda vez que el aeropuerto de Rosario está cerrado para vuelos internacionales y el Gigante de Arroyito está más lejos del aeropuerto que lo exigido por la CONMEBOL.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreira; Lucas Gamba, Marco Ruben.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Cris Martínez, Nicolás Baeza.

JUEVES

Cierra el jueves a las 18:15 en el Estadio Marcelo Bielsa Newells Old Boys de Rosario ante el humillado y recontraeliminado Palestino de José Luis Sierra. De los árabes no diremos mucho, solamente mencionaremos que están eliminados. Lo bueno es que la fecha pasada consiguieron su primer puntito en un empate intrascendente ante el Atlético Goianense en Brasil, en duelo que tuvo como particularidad la expulsión de Agustín Farias. Con esto siguen en el fondo de la tabla del grupo F con apenas un punto, quedando a 8 puntos del líder Libertad. Los dirigidos de José Luis Sierra buscarán por primera vez los 3 puntos ante Newells necesitado de sumar puntos urgentemente si es que quiere intentar el milagro. Los dirigidos del Mono Burgos también están complicadísimos y prácticamente eliminados, 5 puntos por debajo de Libertad. Además quedaron eliminados en la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín y no todo pinta muy bien en Rosario.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.