Fútbol Internacional – 15 al 19 de mayo

4276 0

Hora de definiciones en el fútbol internacional y la comentas acá en ULTIMOGOL.CL. Pasen a comentar acá todo el desarrollo de las grandes ligas con la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y los otros chilenos por el mundo.

LA LIGA

Fútbol Internacional

En la primera división española a falta de dos fechas todavía quedan muchas cosas por definir. En la parte de arriba los últimos tropiezos del Barcelona (contra Atlético y Levante) les hicieron desperdiciar gran parte de sus opciones de conseguir el título y ahora es el Real Madrid el principal aspirante a desbancar a los colchoneros de la cima.

Por otra parte, la pelea por los 2 cupos a la Europa League tiene a la Real Sociedad, a ER BETI y al Villarreal como protagonistas mientras que el Celta se ubica más atrás con escasas posibilidades. Finalmente los 3 descensos aún no se deciden y ahí tenemos al Valladolid de Fabián Orellana en el puesto 18 a 2 unidades del Huesca.

Pasando a la penúltima fecha, ésta se jugará de forma íntegra el domingo a las 12:30 Horas. A continuación les dejamos la lista de los partidos con las respectivas transmisiones:

Real Betis vs Huesca ESPN Play
Villarreal vs Sevilla ESPN3
Real Sociedad vs Real Valladolid DirecTV Sports+
Valencia vs Eibar DirecTV Sports (por definir)
Getafe vs Levante ESPN Play
Atlético de Madrid vs Osasuna DirecTV Sports
FC Barcelona vs Celta de Vigo ESPN
Athletic Club vs Real Madrid DirecTV Sports 2
Alavés vs Granada DirecTV Sports (por definir)
Cádiz vs Elche ESPN Play

En la pelea por el título, el Atlético puede proclamarse campeón en caso de derrotar al Osasuna y Real Madrid y Barcelona no ganen sus encuentros. Por otro lado el Valladolid puede caer a segunda si pierde contra la Real Sociedad y Huesca y Getafe suman de a 3.

PREMIER LEAGUE y FA CUP

Éste sábado y domingo en Inglaterra continuará el desarrollo de la fecha 36 donde el Manchester City pudo por fin asegurar la corona luego de la caída del Manchester United en la cancha del Leicester City. Además, los cityzens derrotaron por 4-3 al Newcastle y el Chelsea cayó en casa contra el A-R-S-E-N-A-L.

La jornada sabatina arranca temprano con la visita del Leeds United a Turf Moor para enfrentar al Burnley (07:30 / ESPN). Más tarde será el turno del ya descendido Fulham que jugará como forastero contra el Southampton (10:00 / ESPN Play) y el Brighton recibirá a un West Ham que se juega sus últimos cartuchos para asegurar la clasificación a Europa (15:00 / ESPN Play).

Entremedio de los partidos de Premier del sábado tendremos la gran final de la FA Cup que tendrá como protagonistas a Chelsea y Leicester City (12:15 / ESPN).

El domingo se completará la fecha destacando el encuentro entre West Brom y Liverpool donde los Reds estarán obligados a ganar si quieren aprovechar el tropiezo del Chelsea en la carrera por el último cupo a #Shempiens (11:30 / ESPN Play). Para martes y miércoles quedará la fecha 37, donde los encuentros más relevantes serán los que definan la carrera por Europa entre Chelsea y Leicester City (martes 15:15 / ESPN2), West Brom y West Ham (miércoles 15:15 / ESPN Play) y Burnley ante Liverpool (15:15 / ESPN Play).

SERIE A y COPPA ITALIA

https://www.inter.it/binaries/content/gallery/internazionale/photos/2021/05/12/2021-05-12-23-06-22_365901.JPG/2021-05-12-23-06-22_365901.JPG/internazionale%3AcinemaApp

El torneo italiano, si bien ya coronó al Inter de Alexis y Vidal como campeón, aún tiene un par de cosas por definir. En la parte de arriba sigue la carrera por clasificar a Champions League entre Atalanta (75 pts, +44), Milan (75 pts, +31), Napoli (73 pts, +43) y Juventus (72 pts, +35). La sexta posición ya la tiene asegurada la Lazio (67 pts, +10) y Roma (58, +8) y Sassuolo (56, +4) están en la pelea por el cupo a la Castaña Europa Conference League.

El día sábado comenzará con los duelos Genoa-Atalanta (09:00 / ESPN Play) y Spezia-Torino (09:00 / ESPN Play). En el primero los visitantes con un triunfo se asegurarán el cupo a Champions mientras que en el segundo el ganador sellará su permanencia en la Serie A. Más tarde Juventus e Inter animarán una nueva edición del Derby d’Italia con los bianconeros obligados a ganar para seguir con aspiraciones de clasificar a la Liga de Campeones y retener a Cristiano Ronaldo (12:00 / ESPN2, RAI). Finalmente, el día se cerrará con otro derbi: Roma y Lazio por la supremacía en la capital (14:45 / ESPN2, RAI).

El domingo los partidos más trascendentales serán el de Benevento contra Crotone (09:00 / ESPN Play) y Milan ante Cagliari (14:45 / ESPN Play, RAI). En el primero los dirigidos por Pippo Inzaghi estarán obligados a ganar para poder llegar a la última fecha con opciones de mantener la categoría, mientra que los rossoneros van por una victoria que los deje 99.999 % (?) clasificados a Champions.

Para el lunes quedará el encuentro entre Hellas Verona y Bologna para cerrar la fecha 37 (14:45 / ESPN Play), mientras que el martes Lazio y Torino disputarán un encuentro aplazado de la jornada 25 (14:30 / ESPN Play.

Finalmente, el miércoles en el Estadio Mapei – Città del Tricolore de Reggio Emilia se darán cita Atalanta y Juventus para coronar al campeón de la Copa Italia 2020-21 en un duelo donde las autoridades italianas autorizaron la presencia de 4700 personas en las gradas (20% de la capacidad total del estadio). Además, ésta podría ser la despedida de Cristiano de la Vecchia Signora en caso de no conseguir la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

BUNDESLIGA

En Alemania se presenta una situación similar al Calcio. El campeón ya está decidido con el Bayern consiguiendo su trigésima estrella y novena consecutiva, Leipzig ya aseguró su lugar en la próxima Champions League y la pelea por los dos cupos restantes está entre Wolfsburg (60 pts, +25), Dortmund (58 pts, +25) y Frankfurt (57 pts, + 15).

Por abajo Colonia, Werder Bremen, Arminia Bielefeld y Augsburgo están batallando por no acompañar al Schalke a segunda con Hertha Berlin y Mainz ya tomando cierta distancia a punto de asegurar la permanencia.

El sábado se jugarán todos los partidos de manera simultánea a las 09:30 (con transmisión de Onefootball), siendo los más relevantes Hertha Berlin-Colonia, Augsburgo-Werder Bremen y Arminia Bielefeld vs Hoffenheim.

El domingo a las 12:00 Mainz y Borussia Dortmund abrirán los fuegos con los amarillos, que a mitad de semana se proclamaron campeones de la Copa de Alemania, buscando una victoria para seguir con chances de jugar en la próxima Liga de Campeones. Más tarde se enfrentarán segundo y tercero de la tabla cuando el Wolfsburgo visite al Leipzig (14:30).

LIGUE 1 y COPA DE FRANCIA

En tierras francesas la jornada 37, que se disputará éste sábado en simultáneo, podría coronar un nuevo campeón tras tres títulos consecutivos del PSG.

Lille llega a la penúltima fecha con la opción de ganar el título en caso de derrotar al Saint-Étienne (15:00/ DirecTV Sports) y que los parisinos tropiecen en casa contra el Stade de Reims (15:00 / ESPN Play, TV5 Monde). En el principado estará atento a éstos partidos el Monaco mientras juegue contra el Rennes (15:00 / ESPN Play), ya que el elenco donde juega Guillermo Maripán podría llegar con opciones a la última fecha si sacan los 3 puntos y Lille y PSG pierden.

Tras eso, el miércoles tendremos la final de la Copa de Francia entre PSG y Monaco desde el Stade de France (15:15 / GolTV).

RESTO DEL MUNDO

Fuera de las cinco grandes ligas europeas destacan los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, donde sobresalen los choques entre Estudiantes de La Plata e Independiente (sábado 16:30 / ESPN) y una nueva edición del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate (domingo 16:30 / ESPN).

Además, Chelsea y Barcelona jugarán la gran final de la UEFA Women’s Champions League desde el estadio Gamla Ullevi en Gotemburgo, Suecia (domingo 15:00 / ESPN 3).