Copa Libertadores y Sudamericana 2021 – Fecha 4

2470 0

Fecha 4 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021 con los cuatro equipos chilenos saliendo a la cancha con la buena noticia(?) que podrán descansar el próximo fin de semana por las elecciones en Chile. La fecha pasada los elencos nacionales volvieron a sumar 4 puntos gracias al triunfo de la UC y la igualdad de Huachipato, no ayudando nada lo de caleranos y árabes. Pasen a comentarlo todo acá en ULTIMOGOL.CL.

MARTES

Desde las 20:30 de este martes en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, Unión La Calera intentará hacerle cosquillas(?) al gigante Flamengo en la cuarta jornada del grupo G.

Unión La Calera cayó la semana pasada ante Vélez Sarsfield e hipotecó fuertemente sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Fue un 2-0 donde los dirigidos de Luca Marcogiuseppe tuvieron algunas chances de llegar al empate pero la falta de finiquito finalmente terminó por eclipsar sus posibilidades. Con esto, los cementeros cayeron al fondo de la tabla con apenas 1 punto y deberán enfocarse exclusivamente en intentar alcanzar el tercer puesto para ir a la Copa Sudamericana. A ello hay que sumar la mala presentación que tuvieron en San Carlos de Apoquindo, cayendo por un 3-0 mentiroso(?) considerando que fue un partido parejo definido solamente por la letalidad cruzada. No deja de ser una bajísima presentación de los de la V región.

El poderosísimo Flamengo está mejor que nunca: Le está ganando a absolutamente todos tanto en Copa Libertadores como en el Torneo Carioca y goza de un gran presente. Con puntaje perfecto en el grupo G ya está casi clasificado a la siguiente fase. La semana pasada viajó a Quito para vencer a Liga por 3-2 con dopieta de Gabriel Barbosa -el último a 5 minutos del final para romper la igualdad- y de Bruno Henrique. Quizás hay un aliciente que tendrá Calera para este martes, ya que el Fla juega la final del Carioca contra uno de sus eternos rivales, el Fluminense, por lo que no se descarta que los de Rio estén con un ojo puesto en aquel duelo del día domingo. Mauricio Isla, de gran presente futbolístico pero no en el amor(?), volverá a visitar tierras nacionales como titular por la banda derecha del Mengao.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Simón Ramírez, Cristián Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Matías Laba, Yerco Oyanedel, Esteban Valencia; Octavio Rivero y Sebastián Sáez.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Willian Arão, Bruno Viana, Filipe Luis; Joao Gomes, Diego Ribas, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa, Bruno Henrique.

MIÉRCOLES

¿Podrá la Universidad Católica refrendar lo realizado en los últimos partidos cuando enfrente a Argentinos Juniors en Buenos Aires? Todas las respuestas las sabremos el miércoles a las 18:00 cuando cruzados y argentinos(?) salgan a la cancha por la fecha 4 del grupo F.

Universidad Católica tuvo el mejor partido de la era Poyet donde venció contundentemente a Nacional de Uruguay por 3-1, haciendo renacer las esperanzas de los hinchas de poder pelear por un cupo a octavos de final. Con goles de Fernando Zampedri en el primer tiempo de penal y de los canteranos Diego Valencia y Clemente Montes -tras el empate del Bolso en la última de la primera mitad- los cruzados escalan a la tercera ubicación del grupo F. Este cambio de juego también se reflejó en el plano local donde le ganaron bien a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, volvieron a recuperar la punta y reafirmaron el buen nivel de Diego Valencia -que convirtió un doblete, el otro fue de Valber Huerta-. Para dicho duelo, Gustavo Poyet guardó a algunos jugadores para este trascendental duelo ante el Bicho Colorado.

Por su parte, la gran sorpresa del grupo ha sido precisamente Argentinos Juniors que está en la primera ubicación del grupo F con 9 puntos. Si la victoria en Santiago en la fecha 2 fue buena, lo de la fecha 3 ante Atlético Nacional en Colombia fue sobresaliente. Con doblete de Gabriel Ávalos los argentinos vencieron a los verdolagas y se instalan con cierta holgura para acceder a los octavos de final. La escuadra de Gabi Milito también lleva dos triunfos consecutivos en el plano local, ganándole a Estudiantes por 2-0 el fin de semana con tantos de Fausto Vera y el conocido Emanuel Herrera.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Edson Puch.

A las 18:15 en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Paraguay Huachipato tiene una nueva posibilidad de asaltar el liderato del grupo A ante el feriado 12 de Octubre en duelo clave para las aspiraciones de avanzar a la próxima fase. ¿Será capaz el Acero de repetir lo mismo que hizo en Argentina?

Pasan las fechas y Huachipato sigue sumando unidades aunque cada vez pierde más oportunidades de asaltar definitivamente la punta. Igual no ha sido fácil su periplo internacional considerando que ha tenido que viajar en reiteradas oportunidades a Viña del Mar para hacer las veces de locales. En dicha ciudad sumó su segundo empate consecutivo ante Rosario Central, en un igualado 1-1. El único tanto acerero fue obra de Javier Altamirano a los 33′. El empate canalla llegó en el complemento y se mantuvo así. En principio no es tan mal resultado considerando que se trataba de un elenco trasandino que venía bien, sin embargo los rosarinos estuvieron con 10 jugadores desde el minuto 9, por lo que si se puede criticar la no victoria acerera. De todas maneras los dirigidos de Luvera tienen 5 puntos y por diferencia de goles se están quedando fuera. Una victoria del Acero sería un triunfazo, mientras que una derrota lo pondrá en aprietos si es que el Canalla vence al San Lorenzo en crisis.

Por su parte 12 de Octubre es el puntero también con 5 puntos, luego de empatar en la fecha pasada ante San Lorenzo de Almagro en Argentina y sacando dos puntitos inteligentes desde el extranjero y ahora le toca afianzar lo realizado jugando ante Huachipato. El fin de semana cayeron ante Libertad por 3-1, claro que con un equipo mixto para prepararse de cara a este duelo. Lo relevante, Paulo Da Silva será el capitán y titular con mil años(?).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet, Víctor Ayala; Ariel Shuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, David Mendieta; José Núñez, Pablo Velásquez.

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Cris Martínez, Nicolás Baeza.

A las 20:30 del miércoles se cierra la participación chilena por la Sudamericana con Palestino que buscará obtener un puntito que sea visitando en Goias -en el estadio Antonio Accioly para ser más precisos- al puntero Atlético Goianense en duelo de la cuarta fecha del grupo F.

De todos los elencos nacionales el que está por lejos más perdido es el Palestino de José Luis Sierra. Casi como si no disputaran el torneo. En la fecha 3 cayeron en el último minuto ante el irregular Newells Old Boys del Mono Burgos y prácticamente se despidieron de cualquier posibilidad de acceder a la próxima ronda. Los árabes registran cero puntos en el grupo F y bastaría un milagro para clasificar a octavos de final (a la rápida debería ganar los 3 partidos que le quedan y que el resto sólo empate, facilito(?)). Al menos los dirigidos de Sierra han recuperado cierto nivel en el torneo tras derrotar a los árabes por 2-1 en el Estadio Monumental con goles de Bruno Romo y Misael Dávila, subiendo en la tabla y respirando un poco más en el Campeonato Nacional.

El ignoto Atlético Goianense está encumbrado en el grupo con 7 puntos y en la fecha pasada sorprendió venciendo en Paraguay por 2-1 con goles de Zé Roberto y Arnaldo Manoel de Almeida. Con este resultado se mantienen invictos con dos triunfos y un sólo empate. Eso si, quieren sacarse la espinita de haber perdido este fin de semana en la semifinal del Campeonato Goiano(!) ante el más ignoto Gremio Esportivo Anápolis perdiendo en penales 12-11(!) tras ganar en los noventa minutos por 2-1. El entrenador no tendrá a disposición al delantero Roberson y al lateral izquierdo Natanael y si podrá contar con el atacante Danilo Gomes, que sufrió una molestia tras la eliminación en el estadual pero ya está disponible.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.