Estamos en la B: Ascenso Betsson 2021 (Fecha 5)

2454 0

Por @Dragón Celeste

Una semana en nuestro campeonato y una semana de tortura para este servidor. Ya se van vislumbrando los equipos que estarán peleando los puestos de avanzada como Puerto Montt, Temuco, Coquimbo y UDEC y los que partieron muy mal como Deportes Iquique, San Luis y Cobreloa. El caso de Iquique es complejo porque por el plantel que formo y por venir de Primera A, se veía como un candidato, cosa que no ha podido reflejar en resultados, ya que lleva 3 derrotas seguidas.

En el caso de Lautaro de Buin tenemos una sentencia de primera instancia que fue la desafiliación del equipo de la ANFP, por ende el campeonato quedará solo con 15 Equipos y sin descenso (!), ya que según lo que se comenta, Lautaro quedará en el puesto 16 de este campeonato.

 

Resumen Fecha 4

UDEC (3) vs Rangers (2)

La torrencial lluvia no le apagó la llama a un Campanil que, si bien sufrió, supo sacar adelante la tarea y superó a Rangers de Talca. Fue un 3-2 a favor, en un partidazo en el Ester Roa Rebolledo. Partió a favor del Campanil, ya que, tras varias llegadas de peligro de ambos equipos, al minuto 32 Lionel Altamirano abrió la cuenta tras un extraordinario pase de Mauro González. Sin embargo, la expulsión de Eric Godoy terminando el primer tiempo y el posterior cambio de Navarrate (defensor), por el mencionado 10 argentino sacó a flor de piel todos los fantasmas de partidos anteriores.

Más aún, considerando que sólo 7 minutos se tardó Rangers en igualar tras el complemento a través de Robert González. Sin embargo, de forma inmediata, Javier Saldías corrió 80 metros para anotar un golazo y poner al Campanil nuevamente en ventaja. La calma llegó 5 minutos después, con la expulsión de González en la visita, dejando a ambos equipos con 10, a la UdeC en ventaja y jugando muy buen fútbol de contrataque. Al minuto 78, Matías Santos dijo presente en el marcador, al anotar el 3-1 y dos minutos más tarde, Rangers descontó una vez más, para definir el 3-2 final. Tremendo triunfo del Campanil, que supo aprender de sus errores en los primeros partidos, en los cuales por erróneas lecturas terminó regalando puntos. Ahora, la UdeC agarró vuelo y parece que cuesta frenarla.

 

Deportes Santa Cruz (1) vs Deportes Puerto Montt (0)

“Fue complicado, difícil, contra el puntero. Nosotros hicimos lo de partidos anteriores y la consigna nuestra es que tiene que costar”. Palabras del técnico de Deportes Santa Cruz, Osvaldo Hurtado, tras la buena victoria que consiguió su equipo el domingo por la noche. Los Unionistas, en casa, derrotaron el líder de la competencia, Deportes Puerto Montt, y de paso le recortaron distancia pues la campaña santacruzana es muy positiva, con dos triunfos y una igualdad en sus tres primeros encuentros.

Frente a los sureños, la escuadra del valle de Colchagua logró destrabar el encuentro en el segundo lapso, cuando la juez María Belén Carvajal cobró un lanzamiento penal en los 65’. Desde los doce pasos, el volante local Albano Becica anotó el que terminó siendo el 1-0 definitivo.

 

Magallanes (0) vs Deportes Temuco (3)

El cuadro del Ñielol sigue de muy cerca a los delfines que son punteros. Los tantos fueron convertidos por Yerko Águila desde penal, Carlos Escobar extendió el marcador y Facundo Castro sentenció el 3-0. Este lunes Deportes Temuco visitaba San Bernardo para medirse ante Magallanes por la fecha 4. El albiceleste daría el primer aviso A través de su jugador Zapata 23’ que sacó un centro que tuvo destino portería pero el meta temuquense Urra estuvo notable para evitar la conquista.

Por los 48’  Reiner Castro cae en el área tras una falta de Pérez sobre el venezolano, hay pena máxima. El encargado de patear fue Yerko Águila una faceta poco común que se le ha visto al lateral izquierdo pero que fue efectiva ya que venció al meta Jiménez para marcar el 1-0 a favor del elenco visitante. Más adelante por los 65’ tras un centro de Cisterna al delantero Carlos Escobar mediante un gran salto y mejor cabezazo extendía el marcador 2-0 a favor del cuadro visitante. Sobre el final a los 92’ Facundo Castro decretaría el marcador definitivo 3-0 con que Deportes Temuco superaba a Magallanes, en su primer grito de gol en partidos oficiales del refuerzo albiverde que viene a pelear el puesto con Carlos Escobar.

De esta manera terminó el partido a favor de combinado de La Araucanía pero ojo hay un rendimiento que viene llamando bastante la atención el último tiempo y es el del venezolano Reiner Castro que ha sido un factor importante en la ofensiva de Patricio Lira y que seguramente si el extremo mantiene esta productividad llamará la atención de equipos de primera división.

 

AC Barnechea (3) vs Deportes Iquique (1)

AC Barnechea logró un valioso triunfo por 3-1 ante Deportes Iquique como local, con una anotación de Felipe Flores, por la cuarta fecha de la Primera B.

Ethan Espinoza (4′), Rodrigo De Olivera (11′) y Flores (49′) marcaron en un duelo que tuvo el descuento de Michael Silva en la visita (74′). Con la victoria, el elenco de la Región Metropolitana sumó seis unidades, mientras que el cuadro nortino aún no puede festejar.

 

Deportes Copiapó (2) vs Santiago Morning (2)

 

Empate a 2 en el Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de la región de Atacama. Los goles fueron anotados a los 17 minutos del primer tiempo por Leandro Barrera para el conjunto visitante. El empate transitorio para los leones fue marcado a los 23’ por Camilo Ponce.

Ya en el segundo tiempo vinieron el resto de los goles. A los 51’ Óscar Ortega marcó el desequilibrio para el Chago, mientras que el empate final fue marcado a los 72’ por el copiapino Fabián Núñez.

 

San Luis (1) vs Union San Felipe (2)

En el primer partido de Jorge Acuña como director técnico en el profesionalismo, su San Felipe derrotó por 2-1 a San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña Fernández. Respiro para el cuadro aconcagüino en la Primera B, que sumó sus primeros puntos en la categoría cuando ya han transcurrido 4 fechas. El primer gol para los visitantes llegó tras una buena combinación de los visitantes en campo contrario, que culminó José Vargas con un gran disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo del pórtico defendido por Paulo Garcés a los 14 minutos.

Pero en la segunda mitad, llegó el empate de los locales a los 59 minutos. Rodrigo González recibió un pase con ventaja entrando al área y remató de primera ante el achique de Lucas Giovini. Poco duró el empate, ya que Juan Méndez inclinó el resultado a favor de San Felipe a los 64′ mediante lanzamiento desde los 12 pasos. Este resultado le permite al equipo aconcagüino sumar sus primeros puntos en el Campeonato, sumando 3 unidades en 4 fechas y ubicándose en la undécima posición. Por su parte, San Luis de Quillota se quedó en el lugar 13 con apenas 1 puntos en 4 partidos disputados.

 

Cobreloa (1) vs Coquimbo Unido (1)

Coquimbo Unido logró un valioso empate por 1-1 ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto. Los loínos estuvieron en ventaja, sin embargo, los ‘piratas’ reaccionaron de forma inmediata y terminaron sumando un punto que los mantiene invictos en la parte alta de la tabla. Los locales entraron con todo en el primer tiempo y antes de la media hora tras una gran jugada individual del volante Nicolás Maturana asistió a Francisco Castro, quien anotó el primer gol del partido a los 28 minutos. Tras cartón, llegaría la igualdad de forma inmediata por parte de los ‘piratas’ tras una gran jugada colectiva por el sector, en donde el volante Cristóbal Marín decretó la igualdad a los 33 minutos.

Luego en el segundo bajo la intensidad de las acciones en donde la jugada más peligrosa vendría por parte de los locales, pero el portero visitante Matías Cano resolvió con solvencia en los minutos finales del partido. El marcador se mantuvo en paridad hasta el pitazo final. Con este resultado Coquimbo se mantiene invicto con ocho puntos en cuatro partidos, que los deja en la cuarta posición. Por su parte, los ‘loínos’ sumaron su segundo punto en el torneo que los ubica en la posición 13. Cobreloa aún no sabe de triunfos en el torneo (2 empates y dos derrotas).

 

Tabla de Posiciones

 

Programación Fecha 5