Fútbol Internacional – 8 al 10 de mayo

1818 0

Empieza la recta final en el fútbol internacional y la comentas acá en ULTIMOGOL.CL. Pasen a comentar acá todo el desarrollo de las grandes ligas con la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y los otros chilenos por el mundo.

LA LIGA

Fin de semana clave y de alto morbo se vivirá en la península ibérica, donde el camino al título puede despejarse para alguno de los involucrados o enredarse aún más (!), considerando que solo quedarán 3 fechas después de esta jornada. Los primeros en salir al ruedo serán el líder y uno de sus perseguidores, ya que el Atlético de Madrid visitará al FC Barcelona el sábado a las 10:15 hrs por las pantallas de Directv (-). Ese día no habrán otros partidos interesantes, a diferencia de lo que ocurrirá el domingo, donde se jugarán sus chances los otros 2 equipos envueltos en la lucha por el campeonato.

A las 15:00 horas de la jornada dominical por ESPN2, el Real Madrid que viene de ser eliminado de la Champions League recibirá a un Sevilla que se bajó casi en un 100% de la posibilidad de campeonar gracias a su última derrota ante el Athletic de Bilbao. Su única chance es vencer a domicilio a los merengues y esperar que los otros dos resignen puntos en las últimas fechas, una cosa poca (?), pero la esperanza es lo último que se pierde. Finalmente, la fecha cerrará el día lunes con ER BETI que viene de 6 empates consecutivos (!) y necesita ganar al Granada para conseguir el cupo a Europa League, partido que se jugará a las 15:00 hrs y que también irá por las pantallas de DTV.

LIGUE 1

A diferencia de sus vecinos españoles, en Francia el título será disputado entre 2 equipos, ya que el AS Mónaco del Memo Maripán resignó sus chances al caer de locales ante el Olympique de Lyon en un partido que finalizó con tangana y 5 expulsados (!). Sin embargo, no todo está perdido para los del principado, ya que aun les queda defender su tercer lugar que les da pasajes a la Champions League, para lo cual deberán derrotar al Reims el día domingo.

Volviendo a los aspirantes al título, el Lille será el primero en entrar a la cancha este viernes a las 15:00 hrs cuando visite al sorprendente Lens, mientras que el Paris Saint Germain cerrará la fecha el día domingo en el mismo horario ante el difícil Rennes, para lo cual deberán sacudirse rápidamente el toque que les dieron en Manchester hace unos días atrás.

PREMIER LEAGUE

La Premier League llega a su jornada número 35, quedando con esta sólo 12 puntos en juego. El Leeds de Marcelo Bielsa hace de anfitrión para el inicio del fin de semana y nos invita a madrugar a las 07:30, jugando como local ante el Tottenham que busca desesperadamente quedarse con algún cupo a copas. Más tarde el mismo sábado se vivirá la final anticipada de la Champions con el Manchester City recibiendo en el Emirates al Chelsea de Tuchel. Los celestes ya son campeones y seguramente meterán suplentes frente a un Chelsea que debe seguir sumando puntos para no ser alcanzado por el West Ham en la última plaza para Champions.
Cierra el Liverpool con Southampton.

El domingo el Manchester United visita al Aston Villa y el duelo más atractivo es el que se jugará en Londres entre el West Ham y el Everton, duelo clave para lo que queda de temporada en relación al puesto de Europa League. El Everton bueno(?)tiene 6 puntos menos que el West Ham y tiene que ganar si es que quiere seguir con chances. Finalmente el lunes se cierra todo con el Fulham – Burnley. Un match que sólo interesa en el caso que el Fulham gane, porque ahi quedará a una distancia de 6 puntos con su rival, con 9 puntos por jugar. Parece faena imposible.

BUNDESLIGA

La Bundesliga llega a su fecha 32 de 34, es decir, con 9 puntos por jugar ya empiezan a enfilarse los principales candidatos a las copas europeas. Todas las miradas estarán puestas en el Signal Iduna Park en el duelo entre el Borussia Dortmund y el escolta Red Bull Leipzig. El equipo dorado debe ganar si es que no quiere olvidarse de la Champions con la mala noticia de que Haaland está con un pie afuera por lesión. Por su parte, si los toros vendidos a la empresa de bebidas energizantes no gana le dará en banjeda el título al Bayern. A la misma hora el Bayer Leverkusen con Charles Aranguiz en cancha viajará al norte para enfrentar al acomplejado Werder Bremen. Las aspirinas están a 5 puntos de Europa League, mientras que el Werder tiene 30 puntos y está muy cerca de puestos de descenso. Más tarde, el campeón de facto Bayern München recibe en el Allianz Arena al complicado Borussia Mönchengladbach.

Se cierra la fecha con el morbo entre Hertha Berlin y Arminia Bielefeld. El equipo de la capital alcanzó los 30 puntos, igual cantidad de puntos que el humilde Arminia, quedando en puestos de promoción. Si ganan los berlineses(?) ponen la lucha por el descenso al rojo vivo con Werder Bremen, Arminia, Köln -que recibe al Freiburg el mismo domingo- y el propio Hertha peleando por un cupo y medio en la B.

SERIE A

Inter de Milan campeón, nada más que decir. Una liga ya definida por el campeón Inter de Milan -con Arturo Vidal y Alexis Sánchez siendo importantes en la temporada- es la que tendremos este fin de semana, donde quedarán por definir sólo algunas cositas relevantes. La primera de ellas es quien ocupará los puestos de Champions. Actualmente está repartidos entre Atalanta, Juventus y Milan, todos con 69 unidades. Sin embargo, con 4 fechas por jugar, Napoli y Lazio, con 67 y 64 puntos respectivamente, aparecen en el horizonte también con chances de jugar el torneo más importante de Europa. El Napoli parte visitando el Spezia en la madrugada del sábado, mientras que Lazio hará lo propio con Fiorentina pasadita la hora de almuerzo. El domingo se pone mejor la cosa porque el Atalanta juega ante el Parma y cierra la fecha la Juventus contra el Milan en el Juventus Stadium.

Por su parte, en el descenso ya están liquidados el Parma y el Crotone, quedando la tercera lucha para la B entre 4 equipos: El Benevento con 31 puntos, Spezia y Torino con 34 y Fiorentina con 35. Tal como dijimos, el Spezia recibe al Napoli y la Fiore a la Lazio el sábado mientras que el domingo el Benevento lo hará ante el Cagliari y el Torino visitará al Verona.