Copa Libertadores y Copa Sudamericana – Fecha 3

3892 0

Semana 3 de 6 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021: ¿Se repetirá el magro desempeño de equipos chilenos durante esta semana? Recordemos, en la primera fecha fueron 4 puntos de 12 posibles y en la segunda ya el rendimiento bajo a apenas 1 puntito de 12 posibles. Esta semana parte todo el martes con Unión La Calera y Palestino y se cierra el miércoles con Universidad Católica y Huachipato. Todos necesitan urgente los puntos ya que no quedan tantas opciones para sumar de cara a las últimas 3 fechas. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

MARTES

A las 18:15 de este martes Unión La Calera y Velez Sarsfield se verán las caras en el Nicolás Chahuán Nazar con la obligación de ganar si es que quieren tener chances de optar por uno de los cupos a octavos de final. En el peor de los casos, el que gane puede meterse con todo en la lucha por el cupo a Copa Sudamericana.

Los cementeros sufrieron su primera derrota oficial ante el poderoso Flamengo en Río de Jaineiro. Sin poder oponer tanta resistencia, los dirigidos de Luca Marcogiuseppe cayeron por 4-1 en un partido donde se notó la diferencia de millones de plantel. Un equipo pequeño de la IV región no le pudo hacer frente al multimillonario brasilero, que sin despeinarse logró marcar diferencias en el primer tiempo gracias a Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta. En el complemento los cementeros acortaron distancia con un tanto de Sebastián Sáez -el primero en mucho tiempo- y por momentos pareció que podía mantener una derrota honrosa. Sin embargo, la aplanadora carioca terminó definiendo todo a poco del final con otro gol de Gabriel Barbosa y de Pedro en un tanto que reflejó la desproporción de los planteles. Con esto la escuadra calerana queda en la tercera ubicación con 1 punto, sólo por sobre Velez, su rival de este martes. Por el torneo local al menos pudieron sonreír, tras vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta en un gran partido de Jorge Valdivia, donde el técnico argentino dejó algunos pocos jugadores para descansar. El envión anímico sirve ya que quedaron compartiendo la punta del certamen.

Velez Sarsfield vuelve en menos de 3 meses a jugar a Chile, luego de vencer por los octavos de final de la edición anterior a la Universidad Católica. Esta vez los dirigidos de Mauricio Pellegrino están en un gran momento en el torneo local, donde marchan punteros del grupo B de la Superliga argentina, donde cosechan 3 triunfos consecutivos, siendo el último ante Patronato por la mínima el viernes con gran parte del equipo B. En el plano internacional la cosa está más complicada ya que no suman unidades por dos derrotas. La primera como local ante Flamengo por 3-2 y la segunda ante Liga en Ecuador por 3-1, donde el único tanto lo convirtió el chileno Pablo Galdames, que debiese ser titular en el Nicolás Chahuán Nazar.

Unión La Calera: Alexis Martín; Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches, Yerko Oyanedel; Ariel Martínez, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia; Jorge Valdivia, Andrés Vilches y Octavio Rivero.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Miguel Brizuela, Luis Abram, Lautaro Giannetti; Francisco Ortega, Tomás Guidara, Santiago Cáseres, Pablo Galdames; Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

La participación chilena se cierra por el día martes a las 20:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo Palestino se juega sus últimas cartas para intentar pelear el cupo a la próxima fase recibiendo a un decaído Newells Old Boys de Rosario.

De los cuatro equipos chilenos probablemente el que peor lo ha hecho considerando los rivales ha sido el Palestino de José Luis Sierra. Si bien cayeron en Paraguay en la primera fecha ante Libertad en un resultado esperable, en la jornada anterior contra el ignoto Atlético Goianense cayeron por la mínima en San Carlos de Apoquindo e hipotecaron muchísimo la posibilidad de llegar siquiera a disputar el primer puesto. El tempranero gol brazuca hizo que fueran con todo en búsqueda del empate pero la pelota dijo que no. Están obligados a ganar este martes si es que quieren tener algún ápice de opción de seguir avanzando. La buena noticia es que los árabes no jugaron el fin de semana por estar con fecha libre por lo que tienen una ventaja competitiva con respecto al elenco del Mono Burgos.

Otra de las buenas noticias es que la situación de Newells tan poco es la mejor. Bajo el mando del Mono Burgos apenas han ganado en 2 partidos de 6 y en caso de no ganar definitivamente se estarían despidiendo del torneo. Para peor, el elenco rosarino viene de caer de forma contundente en el clásico idem(?) ante Rosario Central por 3-0, siendo el único highlight leproso(?) el pisotón y posterior pelotazo de Pablo Pérez a un drone molestoso(?) que buscaba molestarlos. En la Sudamericana siguen en la parte baja de la tabla con 1 punto -uno más que el Tetracolor- debido a un empate y una derrota: En la primera fecha consiguieron una gran igualdad en Brasil pero en la segunda cayeron ante Libertad por 3-1 como locales. Para este duelo pierden a dos expulsados, el zaguero central Manuel Vicente Capasso y el volante Pablo Pérez.

Palestino: Cristopher Toselli; Bruno Romo, Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo; Bruno Barticciotto, Sebastian Martinez, Luis Jiménez, Bryan Carrasco, Jonathan Benítez; Juan Sánchez Sotelo.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Juan Pablo Freytes, Facundo Nadalin, Juan Sforza, Mauro Formica; Ignacio Scocco, Luciano Cingolani y Julian Marcioni.

MIÉRCOLES

El mejor equipo chileno por el momento en torneos internacionales, Huachipato, jugará de local en el Estadio Sausalito de Viña del Mar para recibir al complicado y envalentonado Rosario Central, en partido clave para las aspiraciones de ambos -que suman 4 puntos- por el primer lugar del grupo A. El partido está programado para las 18:15.

El metal no pudo nada ante el veteranísimo Paulo César Da Silva

Los acereros fueron los únicos que se dignaron(?) a sumar unidades en la fecha 2. Fue un empate sin goles ante los paraguayos de 12 de Octubre en el Estadio Sausalito. A pesar de no lograr un nuevo triunfo, se mantienen como punteros del grupo A con 4 unidades, igual cantidad que los feriados(?). Es por eso que lo que ocurra en Viña del Mar será vital porque los canallas suman 3 puntos y están acechando. Como dijimos, Huachipato no salió de la igualdad aunque mostró mejores pergaminos y tuvo mayor protagonismo sin crear tanto riesgo en la meta paraguaya. La lesión de Israel Poblete mermó en buena parte las opciones ofensivas del Acero que tuvo un par de jugadas en los minutos finales pero el palo les dijo que no. Por el torneo nacional, los dirigidos de Luvera perdieron en un entretenido partido como locales ante O’higgins de Rancagua, quedando varados en la medianía de la tabla.

Rosario Central se recuperó de la derrota en Paraguay en la primera fecha y venció a San Lorenzo por 2-0 en Arroyito con tantos de Facundo Almada y de Lucas Gamboa, llegando a su primer triunfo en esta fase de grupos. El equipo del Kily González viene con un envión anímico ya que tuvo el clásico rosarino el fin de semana y despachó a su máximo rival, Newells Old Boys, por un categórico triunfo por 3-0. Marcos Rubens, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez fueron los encargados de anotar, siendo pieza clave un viejo conocido nuestro, Emiliano Vecchio.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.

La participación chilena se cierra este miércoles a las 20:00 en San Carlos de Apoquindo cuando los dos colistas del grupo F, Universidad Católica y Nacional, se vean las caras con la obligación de ganar si es que no quieren perderle pisada a Atlético Nacional y Argentinos Juniors.

Goles de Gabi Hauche a la UC=1, Goles de Messi a la UC=0, gana Hauche.

¿Quién me explica que pasa con el tricampeón del fútbol chileno? Ahora si que las críticas están fundadas, principalmente por lo realizado en San Carlos de Apoquindo ante Argentinos Juniors. Un partido que había que ganar para no perderle el paso a los demás fue una lágrima para los dirigidos de Poyet que no mostraron un buen nivel. El gol de Gabriel Florentín a los 23′ y luego recién iniciado el complemento el segundo tanto de Gabriel Hauche fueron apenas contrarrestados y dejan a los cruzados muy mal parados en el grupo F donde están colistas bajo su rival de esta fecha, Nacional de Uruguay. La baja futbolística de la UC se combinó también con una serie de malos resultados que también se extrapolaron al torneo local. El domingo cayeron 2-0 ante Deportes Melipilla en una nueva mala presentación de los dirigidos de Poyet.

El Bolso llega a esta mitad de la fase de grupos sin estar en una situación tanto mejor. Perdieron en la primera fecha por 2-0 en Argentina y luego rescataron un muy meritorio empate ante Atlético Nacional. Gonzalo Bergessio fue la figura charrúa convirtiendo 3 de los 4 goles en la igualdad a 4(!). Incluso estuvieron cerca de ganarlo de no ser por el tanto de Jarlan Barrera cerca del final. Sufrieron la expulsión de Guzmán Corujo, descartado para este miércoles. El presente en el torneo no es tanto mejor porque marchan cuartos con 26 puntos y están lejos de los 34 puntos del puntero Liverpool. Por lo menos el fin de semana volvieron a ganar después de 3 derrotas consecutivas con tanto de -quien si no- Bergessio, victoria por la mínima ante el colista Rentistas.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.