UEFA Champions League y Europa League 20/21 – Semifinales VUELTA

2487 0

Los partidos más decisivos de la temporada es lo que se empezará a jugar hoy a contar de las 15:00, cuando se de inicio a los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Manchester City (2) vs PSG (1)

Etihad Stadium – Martes 04 de mayo – 15:00

Un partido bastante intenso es el que dejaron estos dos equipos en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El equipo Parisino logró doblegar a la buena defensa del City a través de la pelota parada por intermedio de Marquinhos, que conectó un buen cabezazo en el primer palo de Ederson. De ahí en más, PSG tuvo las chances para aumentar el marcador, sin embargo, la poca contundencia a la hora de definir y la falta del último pase hicieron que el equipo de Poch no pudiera anotar un gol más que le permitiera la tranquilidad para el complemento.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pep Guardiola logró mejorar tanto en defensiva como en ofensiva, mostrando mejores asociaciones en ¾ y logrando una mayor solidez defensiva que hizo borrar del partido a un gran Neymar y un disminuido Kylian Mbappé. Fue así que Manchester City logró empatar el encuentro luego de que Kevin de Bruyne lograra anotar tras un centro que se coló en el segundo palo de Keylor Navas y, minutos más tarde, Mahrez cerró el 2-1 tras un tiro libre que pasó entremedio de la barrera.

Para la vuelta, la gran duda del partido radica en la aparición de Kylian Mbappé, que está en duda tras una contractura durante el fin de semana en el partido de Ligue One que enfrentó al PSG contra Metz. A pesar de eso, Donatello viajó con el plantel y lo probarán minutos antes del partido para ver si se encuentra disponible. De lo contrario, entraría Draxler en su posición. Por parte del Manchester City, el plantel se encuentra completo para la vuelta.

Manchester City: Ederson; Walker, Stone, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündogan; Mahrez, Bernardo Silva, Foden; De Bruyne

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Di María, Neymar, Draxler; Icardi.

Chelsea (1) vs Real Madrid (1)

Stamford Bridge – Miércoles 05 de mayo – 15:00

Un entretenido encuentro con una grata sorpresa es el que nos dejó Real Madrid contra Chelsea en la ida de estas semifinales, ya que, a pesar de que el equipo más ganador a nivel de Europeo iba como favorito para ganar la serie, el equipo londinense logró sorprender en el Alfredo Di Stefano.

El equipo de Tuchel planteó un partido con mucha presión alta y proponiendo un armado rápido para desarticular la buena defensa del Real Madrid. Fue a través de esa fórmula que tuvo un primer tiempo brillante y de lo mejor de estas semifinales, lo que hizo que abriera el marcador a través del estadounidense Christian Pulisic. A pesar de eso, no logró aumentar el marcador tras las imprecisiones que tuvo para definir las jugadas, sobretodo por el bajo partido que tuvo Timo Werner.

Chelsea pagó caro estas imprecisiones porque minutos después, Karim Benzema conectó de mediavuelta tras una serie de rebotes en el área. En el segundo tiempo no se lograron sacar mayores ventajas en el marcador, a pesar de que se jugó más al ritmo del Real Madrid que del cuadro londinense. Fue así como la serie quedó abierta con un empate 1-1 para la vuelta en Stamford Bridge.

La gran novedad para el partido de vuelta es la vuelta de Sergio Ramos al equipo titular del Real Madrid, al igual que la vuelta de Ferland Mendy a pesar de que aún no se sabe si Zidane va a contar con él para la vuelta. Sin embago, no podrá contar con Varane ni con Carvajal, ambos fuera por lesión. En el Chelsea si bien no se reportan bajas, se monitorea la situación de Antonio Rüdiger y Mason Mount, que se encuentran tocados a nivel muscular y que podrían restarse para las semifinales.

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Havertz, Werner, Mount

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Benzema, Vinicius.

UEFA Europa League

Dos series diametralmente opuesta es la que nos dejó el primer partido de las semifinales de la Champions Naranja.

Dos tiempos totalmente distintos es que se vieron en Old Trafford en el partido que enfrentó al Manchester United a la Roma. El cuadro de la Loba logró irse ganando en el primer tiempo tras dar vuelta un 1-0 en contra con tantos de Pellegrini de penal y de Edin Dzeko. Sin embargo, de la mano de un grandísimo Cavani y al ritmo de Bruno Fernandes, los de Olé lograron encajar 5 goles en la segunda mitad, dejando el partido 6-2 y la serie más o menos sentenciada para lo que será la vuelta en el Olímpico.

En el otro partido, Villarreal logró ganar el partido por 2-1 ante Arsenal. El submarino amarillo no logró cerrar el partido a pesar de lograr dos goles tempraneros en el primer tiempo y la expulsión de Dani Ceballos. En el segundo tiempo, el Arsenal logró mostrar una mayor intensidad en el juego a pesar del hombre de menos, logrando descontar por intermedio de un penal que ejecutó Nicolas Pepe. Ya hacia el final, Capoué se fue expulsado y se perderá la vuelta.

Ambos partidos serán el jueves 06 de mayo, a contar de las 15:00.