Fútbol Internacional – 1 al 3 de mayo

911 0

Empieza la recta final en el fútbol internacional y la comentas acá en ULTIMOGOL.CL. Pasen a comentar acá todo el desarrollo de las grandes ligas con la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE

Fútbol Internacional

Después de un par de semanas alternándose con las copas, la Premier League tendrá todo el protagonismo durante el fin de semana.

Tras el empate entre Southampton y Leicester del día viernes, la fecha 34 continuará el sábado con otros 4 encuentros. A primera hora el Manchester City visitará Londres para jugar contra el Crystal Palace (07:30 / ESPN), con los dirigidos por Guardiola a 2 triunfos de conseguir su séptimo título de liga. Más tarde estará el Leeds de Bielsa visitando al Brighton (10:00 / ESPN) en un choque que tiene a los blancos mirando de reojo los puestos europeos después de asegurar la permanencia. Chelsea-Fulham (12:30 / ESPN2) y Everton-Aston Villa (15:00 / ESPN) completarán la jornada de sábado.

El domingo, entre los choques de Newcastle-Arsenal (09:00 / ESPN Play) y Tottenham-Sheffield United (14:15 / ESPN Play) habrá un nuevo derbi del norte de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool (11:30 / ESPN2). Los diablos rojos quieren asegurar su cupo en la próxima Champions si es que no los sancionan por lo de la Superliga y de pasada enredar a los de Klopp en la lucha por entrar en la Europa League (!).

Para el lunes quedarán los choques de West Brom vs Wolves (13:00 / ESPN Play) y Burnley ante West Ham (15:15 / ESPN Play).

LA LIGA

Al igual que en Inglaterra, en España el torneo de Primera División se toma el fin de semana tras la final de Copa del Rey del sábado pasado.

A mitad de semana se jugaron los partidos pendientes a causa de la final antes mencionada, y el Barcelona perdió la oportunidad de ponerse como líder en solitario al caer por 1-2 en casa contra el Granada. De ésta forma, y a falta de 5 fechas para el final, tenemos 4 equipos aspirando al título: Atlético Madrid (73 ptos), Barcelona (71 ptos), Real Madrid (71 ptos) y el Sevilla (70 ptos) que fue el gran beneficiado por el triunfo de los nazaríes.

Pasando a la fecha 34 hay que mencionar que ya comenzó con el triunfo del Celta por 2-0 en Balaídos contra el Levante que ya acumula 4 derrotas consecutivas y si no vuelve a sumar pronto podría enredarse en la pelea por no descender.

El sábado los encargados de abrir el telón serán Eibar y Alavés en un duelo clave en la zona baja que podría terminar de enfilar a los armeros de camino a Segunda (08:00 / ESPN3). Más tarde jugarán los colchoneros como visita ante el Elche, donde estarán obligados a ganar si quieren seguir una semana más como punteros (10:15 / DirecTV Sports). A mediodía la Real Sociedad visitará a otro equipo al borde del precipicio como el Huesca (12:30 / DirecTV Sports) y después el Real Madrid recibirá al Osasuna esperando que el Atleti pierda puntos más temprano para dar el zarpazo (15:00 / DirecTV Sports).

Al otro día ER BETI jugará en la cancha del Valladolid en busca de dar otro paso a la clasificación a Europa League (08:00 / ESPN Play) y no depender de que más tarde el Villarreal resigne puntos en casa contra el Getafe (10:15 / DirecTV Sports). Posterior al Granada-Cadiz (12:30 / DirecTV Sports) llegará el turno del Barcelona que buscará olvidar el último tropiezo para no perder pisada al puntero en Mestalla contra el Valencia (15:00 / ESPN2).

El cuarto en discordia en la pelea por el título, el Sevilla, saldrá a jugar contra el Athletic ya con resultados en mano y con la posibilidad de compartir el primer puesto si sacan los 3 puntos (15:00 / ESPN3).

BUNDESLIGA y COPA DE ALEMANIA

En tierras germanas la Bundesliga se tomará una pausa casi por completo para dar paso a las semifinales de la DFB-Pokal o Copa de Alemania para los amigos (?), siendo la única excepción la visita del Hertha Berlin al Mainz (lunes 12:00 / Onefootball App) en el que será el primero de los 3 partidos pendientes que jugarán (los otros serán el jueves contra Friburgo y el miércoles 12 contra el Schalke).

Ya hablando en particular de la Copa, éste fin de semana estará disputando la etapa de semifinales. El primer cruce ya se llevó a cabo éste viernes entre Werder Bremen y RB Leipzig, con los visitantes imponiéndose por 2-1 con un gol de Emil Forsberg en los últimos instantes de la prórroga. La otra semifinal será el sábado entre Borussia Dortmund y el Holstein Kiel de segunda división (14:30 / DirecTV Sports +) que llega a ésta instancia luego de eliminar, entre otros, al Bayern Munich .

SERIE A

La pelea por el Scudetto a falta de 5 fechas para el final tiene al Inter de Alexis y Vidal (79 ptos) como grandes favoritos, y en caso de conseguir una victoria en su visita al Crotone (sábado 12:00 / ESPN, RAI) podrían cortar su sequía de 11 años sin ganar el título en la próxima fecha.

Más abajo la pelea por los cupos para la Champions League tiene más acción con Atalanta (68 ptos), Napoli y Juventus (66 ptos) clasificando de momento aunque con el Milan ocupando el quinto lugar igualado a puntos con napolitanos y bianconeros. De ellos serán los rossoneros los primeros en jugar cuando reciban al Benevento una vez terminado el duelo del Inter (14:45 / ESPN2).

El domingo se jugará el resto de la fecha casi en su totalidad, comenzando con el duelo entre Lazio y Genoa (06:30 / ESPN) para más tarde dar paso a tres partidos en simultáneo: Napoli-Cagliari (09:00 / ESPN Play), Bologna-Fiorentina (09:00 / ESPN Play) y Sassuolo-Atalanta (09:00 / ESPN2, RAI). Posteriormente será el turno de la Juventus jugando en Friuli contra el Udinese (12:00 / ESPN3).

Sampdoria-Roma (domingo 14:45 / ESPN Play, RAI) y Torino-Parma (lunes 14:45 / ESPN Play) serán los partidos que cerrarán la fecha 34 del Calcio.

LIGUE 1

El campeonato francés es otro de los que posiblemente no saldrá un campeón hasta la última fecha. Lo más relevante de la semana pasada fue la remontada del Lille como visitante frente al Lyon que les permitió seguir como punteros y de pasada relegar casi definitivamente a los leones de la pelea por el título.

La jornada 35 inició el viernes con el Marsella de Jorge Sampaoli sumando un punto como local ante el Estrasburgo quedando a merced de que PSG o Mónaco se coronen en la Copa de Francia para poder aspirar a alcanzar un cupo para competencias internacionales.

Los dos partidos del sábado tendrán como protagonistas al puntero y al escolta. En primer turno será el PSG el que juegue contra el Lens (11:00 / DirecTV Sports 2, TV5 Monde), partido donde los locales no podrán contar con Kylian Mbappé por una contractura que esperan no lo descarte para la vuelta de semifinales de Champions de éste martes. Después el Lille jugará en casa contra el Niza con la misión de retomar la primera posición en caso de que los parisinos ganen su partido (15:00 / ESPN3).

Entre los encuentros más importantes del domingo estará la visita del Rennes a un aproblemado Bordeaux (07:00 / ESPN Play) que además de sumar ya 5 derrotas consecutivas y empezar a enredarse en la pelea por el descenso, está enfrentando rumores de quiebra y el consiguiente descenso administrativo. Más tarde serán Montpellier y Saint-Étienne los que salten a la cancha (11:05 / DirecTV Sports 2) para finalmente dar paso al choque entre el Monaco de Maripán y el Lyon, que estará frente a su última oportunidad de mantener vivas sus chances de salir campeón (15:00).