Campeonato Nacional 2021 – Fecha 6

14871 0

En este fin de semana especial continúa el Campeonato Nacional 2021 con la fecha número 6 que tendrá la particularidad de que se jugará en pleno 1 de mayo. Día del trabajador y que mejor forma de hacerlo que viendo a otros trabajadores entretener a los trabajadores que tienen su día de descanso(!) ¿Son los futbolistas trabajadores como los demás? Entre tanto partido bodrio(?) nos costó bastante elegir el partido destacado, siendo el elegido el Unión La Calera contra Deportes Antofagasta. También el humor de Colo Colo viene de vuelta con 17 contagios por COVID-19, así que veremos si la ANFP suspende el partido o no.
Sigan todo lo relativo a la fecha de nuestro super fútbol nacional acá en ULTIMOGOL.CL.

Club Libre: Palestino

PARTIDO DESTACADO

Unión La Calera vs Deportes Antofagasta 

Otro improbable partido es el que figura en la sección destacada, y digámoslo, bien a la fuerza (?), puesto que Unión La Calera y Deportes Antofagasta tienen el honor de encabezar este post, gracias al encuentro de este sábado a las 12:30 en el Nicolás Chahuán de la quinta región.

A los dirigidos por Luca Marcogiuseppe les está empezando a pasar la cuenta el doble trajín entre el torneo local y la Copa Libertadores, viniendo de una mala semana con 2 derrotas consecutivas, siendo la primera de ellas en el marco del Plan Vital en su visita a la sexta región, donde cayeron por la mínima diferencia. Luego, viajaron hasta Río de Janeiro donde fueron goleados por el poderoso Flamengo de Mauricio Isla y compañía, donde el retorno de Sebastián Sáez y su golazo fue la única buena noticia, quien permitió decorar un poquito (?) los 4 tantos marcados por el mengao.

Por su parte, los nortinos vienen de conseguir un triunfazo in extremis ante Cobresal, gracias a un penalcito cobrado vía VAR el cual fue convertido por Eduard Bello en el minuto 95 (!). Hasta antes de eso, vimos un verdadero partidazo entre ambas escuadras, donde ambos goleros fueron figuras, siendo Tobías Figueroa el encargado de inaugurar el marcador poco antes de finalizar la primera mitad. Finalmente, gracias al Nacho González y el árbitro (?), los dirigidos por Jota Jota sumaron su segunda victoria de la temporada, viendo en esta oportunidad a un equipo algo más parecido a lo que busca el ex semifinalista de la Sudamericana.

VIERNES

20:00 hrs: Everton vs Deportes La Serena

El inicio de la sexta fecha estará a cargo de Ruleteros y Granates, elencos de regiones que comparten posición en la tabla con 5 unidades, y que cumplen todas las condiciones para respetar la republicana tradición del bodrio de los viernes. Partiendo por los locales, después de un interesante inicio se han empantanado, llevando 3 duelos sin victorias y con último empate en su visita a la ciudad de las tortas a un tanto, anotado este por Christian Bravo.

Su rival tampoco lo ha hecho mucho mejor, con 3 empates sin goles de forma consecutiva (!!!), lo cual habla muy bien de su defensa, pero horrible de su capacidad ofensiva. Solo 3 goles llevan anotados los dirigidos por el Chueco Ponce, mostrando carencias preocupantes en ese aspecto que deben resolver a la brevedad. ¿Aburrirán de nuevo como lo hicieron ante los Hispanos hace menos de una semana atrás?

SÁBADO

15:30 hrs: Unión Española vs Audax Italiano

Los hispanos empataron la fecha sin goles ante Deportes La Serena en un bodriazo de aquellos. Partido de sábado por la tarde en que ambos equipos hicieron poco daño en las áreas rivales. Preocupante lo de los dirigidos de Pellicer que en 5 fechas sólo han sumado 4 unidades, no conociendo la victoria desde la primera fecha. Además hay dos interrogantes latentes: Chumacero no ha ido ni a la banca ni tampoco el más chico de los Galdames. ¿Seguirán afuera a pesar de que los rojos muestran un mal desempeño?

¡Audax Italiano puntero exclusivo del torneo! ¿qué clase de torneo de la década de los cuarenta es esta(?) ? Habría que preguntarse hace cuanto que los audinos no terminaban la fecha en la primera posición, porque no deja de sorprender que los dirigidos de Vitamina Sánchez estén nuevamente en puestos de arriba. La fecha pasada vencieron por la mínima a Deportes Melipilla con gol de Gonzalo Álvarez, en un partido bien ganado desde lo futbolístico y con algo de suerte por varios palos de los potros. La gran duda en esta jornada será la del delantero argentino Rodrigo Holgado, que tuvo que ser operado de la nariz tras un cabezazo algo de karma que sea.

18:00 hrs: Ñublense vs Colo-Colo 

Una montaña rusa de emociones (?) ha sido hasta el momento el retorno de la Longaniza Mecánica a la división de honor, acumulando victorias a favor y goleadas en contra. A su favor tienen que el último resultado fue una buena victoria en calidad de visita, donde aprovecharon el malísimo momento de Wanderito derrotándolos por 2 tantos a 1. Gran figura fue Nicolás Guerra (!), quien ha demostrado todo su potencial en la región del Ñuble como goleador y asistidor, comprobando que cierta camiseta azul pesa tonelajajajaja.

Colocolito consiguió su segundo triunfo consecutivo ante su archirrival, aumentando a 20 años (!) su invicto en el Estadio Monumental. Si bien. buena parte del encuentro fueron controlados por su rival, bastaron unos minutos de inspiración para que Marcos Bolados dejará en vergüenza a su marcador y enviara un centro, el cual fue recibido por Gabriel Costa quien cedió al Colo Gil para que anotara el único gol del partido. Sin embargo, las buenas noticias solo duraron un rato, porque para el duelo ante los chillañejos, los albos no podrán contar con 18 jugadores (!!!!), ya que un jugador dio positivo por covid y el resto de sus compañeros fueron considerados como contactos estrechos por la SEREMI mpc, por lo que Quinteros tendrá que echar mano a las cadetes albas para ir a dar cara a tierras huasas.

DOMINGO

11:00 hrs: Cobresal vs Curicó Unido

En la parte baja de la tabla se encuentra el inmortal Cobresal, que acumula malos resultados aunque con bastante mala suerte para ser sinceros. En su último encuentro cayeron sobre la hora en su visita a la Perla del Norte, gracias a un penalcito cobrado vía VAR que si hubiese sido ignorado no pasaba nada. Para su desgracia, dicha situación tiró por tierra el buen partido que llevaron a cabo, obligando al lucimiento del meta rival en varias ocasiones, donde Oscar Salinas fue el único que pudo batir su resistencia, decretando el empate transitorio.

Los curicanos son otro equipos que anda “al 3 y al 4”, ya que acumulan 4 partidos sin ganar, cosechando 2 derrotas y 2 empates en ese lapsus. Su último partido fue una trabajada igualdad en el estadio La Granja, donde Pablo Parra anotó el tanto del empate ante los viñamarinos. Para este partido, no podrán contar con el volante Adrián Sánchez, quien fue expulsado, aunque podría aparecer el flamante refuerzo Favio Cabral, quien después de coquetear semanas con Colo-Colo por algún extraño designio del destino, llegó al elenco dirigido por el TEEETAAAAN.

15:30 hrs: Huachipato vs O’Higgins

La Huachimafia viene de sufrir el rigor de los elencos paraguayos en torneos internacionales, donde no lograron salir del cero ante el combativo elenco de 12 de Octubre, y ahora deberán enfrentar a otro hueso duro de roer, ya que se verán las caras ante el invicto O’Higgins de Rancagua, elenco que solo lleva 2 goles en contra (!) en 5 fechas, demostración de la fiabilidad defensiva de los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.

Los celestes vienen de un triunfazo ante Unión La Calera, donde un ajuste remate de Marcelo Larrondo, que pasó entre las piernas de 3 jugadores (!!) cementeros fue suficiente para decantar los 3 puntos hacia el lado huaso de la fuerza (?). De los Acereros poco tenemos que decir, ya que debido a compromisos internacionales propios ya comentados y de Palestino, el partido de la semana pasada entre ambos fue suspendido.

18:00 hrs: Deportes Melipilla vs Universidad Católica

Difícil pasada tuvieron los Potros en las últimas fechas, lo que los mantiene en la parte baja de la tabla en su retorno a la división de honor, ya que enfrentaron seguidamente a los cuadros de colonia, cayendo en 2 de 3 encuentros. El último fue ante el líder (!) Audax Italiano, contra quienes cayeron por la mínima diferencia, manteniendo 4 puntos en 5 partidos jugados. Sin embargo, los dirigidos por John Armijo han mostrado herramientas para estar un poco más arriba, aunque nuevamente les toca un difícil desafío ante una herida UC.

La UC viene de una semana semimovida(?) debido al partido que jugaron ante Argentinos Juniors el jueves donde cayeron por 2-0 -mostrando poco y nada- y empiezan a complicar su situación de cara al objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. En el torneo nacional, tuvieron libre la semana pasada y por lo tanto pudieron organizar mejor sus partidos venideros. Recordemos que los dirigidos de Poyet están en posiciones altas de la tabla con 3 victorias y apenas 1 derrota, siendo el último match una victoria -no exenta de polémica- ante Curicó Unido.

LUNES

20:30 hrs: Universidad de Chile vs Santiago Wanderers

La U volvió a caer en el Estadio Monumental. Esta vez fue por la mínima en un partido parejo donde los azules jugaron bien en la primera mitad. En la segunda, sólo apretaron el acelerador en los últimos 10 minutos tras encontrarse abajo en el marcador. Lo mostrado ante los albos es lo mismo de antes: Una defensa correcta, neutralizando al rival, pero generando poquísimo peligro en el área contraria. La derrota se sumó al discreto rendimiento donde registran 1 triunfo, 1 derrota y 2 empates. Casanova está descartado por lesión y Franco Lobos podría empezar a sumar minutos tras su larga recuperación por rotura de ligamentos.

Lo de los Caturros es fácil de explicar desde lo numérico: 0 puntos en los últimos 4 partidos jugados. Junto a Ñublense son el equipo que más goles ha recibido en el torneo y precisamente ante los mismos Diablos Rojos volvieron a conocer la derrota en un ajustado 2-1 en Playa Ancha. Todo empezó mal para los dirigidos de Ronald Fuentes que empezaron perdiendo a la brevedad. El tanto de Luis García al poco tiempo después dejó empatado el duelo durante hartos minutos hasta que Nicolás Guerra desequilibró con un polémico penal. Este equipo ya empieza a oler a descenso y salvo que alguno de los veteranos iluminados (que sean titulares) mejore las cosas, se ve difícil el resto del torneo.