UEFA Champions League y Europa League 20/21 – Semifinales IDA

5665 0

Llegó el momento decisivo de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Los 4 mejores equipos de cada competición llegaron a las semifinales de los torneos más importante de clubes del fútbol internacional.

UEFA Champions League

Real Madrid vs Chelsea 

Estadio Alfredo Di Stefano – Martes 27 de Abril – 15:00 

Una sorpresa de esta edición y el eterno perro grande de la vida han llegado nuevamente a esta ronda y ahora se enfrentarán lograr llegar a la final de la Champions.

El equipo más grande de Europa nuevamente se presenta en unas semifinales de Europa luego de dos años de ausencia. El equipo de Madrid ha venido de menos a más en su rendimiento en esta temporada y pudo resolver una buena eliminatoria previa frente al Liverpool mostrando toda su jerarquía en estas instancias. Fuera de eso, el Real Madrid ha alternado buenas o no tan buenas estas semanas, ya que no ha podido alcanzar al Atlético de Madrid en la lucha por el título de Liga, enredando puntos clave. Aun así, llega como favorito a esta serie ante otro cuadro inglés, donde solo ha perdido una serie ante equipos de dicho país desde el 2009.

Para este partido, el Real Madrid contará con el regreso de Raphael Varane, pero no tendrá disponible a Mendy, Sergio Ramos, Lucas Vasquez y Valverde.

Courtois; Carvajal, Varane, Militão, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić; Benzema, Vinícius Jr

El cuadro londinense vuelve a una Semifinal de Champions luego de 8 años y llega en un buen momento de forma para jugar estos partidos. A pesar de no jugarse nada a nivel de liga, los blues han logrado sortear las llaves de Champions de buena manera derrotando sin mayores complicaciones a Porto FC en cuartos de final, afirmando una buena defensa atrás desde la llegada de Tuchel. Tanto así que solo han tenido dos derrotas desde la llegada del entrenador alemán y han ganado partidos importantes, incluyendo una victoria ante el Manchester City en semifinales de FA Cup.

Para este partido, el Chelsea solo tendrá la baja de Kovacic, lesionado del cuádriceps.

Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Mount, Werner, Pulisic

PSG vs Manchester City

Parque de los Príncipes – Miércoles 28 de Abril – 15:00 

Semifinales de los millones, el nuevo siglo y las figuras es el que tendremos en el otro lado del cuadro, entre el cuadro parisino y el equipo ciudadano.

El PSG tiene buenas sensaciones luego de derrotar al Bayern Munich en unas de las eliminatorias más entretenidas del último tiempo. Los de Poch lograron sortear al vigente campeón de Europa mostrando buenas sensaciones para lograr su segunda final consecutiva en la competición. Tras victoria en esa serie, han mostrado también su poderío al ganar los tres últimos partidos de Ligue One, sin embargo, aún no se ha consolidado como puntero en su liga como años anteriores lo que le ha significado un desgaste mayor en la temporada.

Para este partido será baja Bernat, y está en duda su máximo referente defensivo Marquinhos.

Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Paredes; Di María, Verratti, Neymar; Mbappé

Si hay un equipo bien en forma en estos momentos es el City de Pep. Una victoria clara en cuartos de final ante el Borussia Dortmund lo demuestra. Muy cómodos en liga, ya ganador de la Carabao Cup y ahora llegando por fin a semifinales, instancia que solo ha llegado de la mano de nuestro compatriota Manuel Pellegrini. El megaproyecto del City busca consolidarse por primera vez en una final de Europa ante el PSG, equipo que ya le ganó una serie de eliminatoria en el 2016.

Para este partido, el City no cuenta con ninguna baja importante.

Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden; Bernardo Silva

UEFA Europa League

Al fin comienza(?) la segunda Copa de importancia de Europa. La UEFA Europa League también tiene sus protagonistas listos para esta semana.

En el recuerdo quedan las series entre United vs Roma en UCL

Manchester United vuelve a ser protagonista de la Champions Naranja luego de ganarla en el año 2016-2017. De la mano de Olé y Bruno Fernandes, los Diablos Rojos se han metido en esta instancia luego de quedar terceros en su grupo de Champions League y ganando series de manera tranquila y sin zozobras derrotando buenos equipos como Real Sociedad y AC Milan. Al frente tendrá a la Roma, que se mete a una nueva semifinal europea luego del 2017 donde alcanzaron llegar a esta instancia en UEFA Champions League.

Esta semifinal

En la otra llave tendremos al Villarreal contra el Arsenal. El submarino amarillo está dirigido con don Mister Champions Naranja, Unai Emery. El entrenador turco vuelve a meterse en una semis de UEFA Europa League luego de lograr ganar varias veces el torneo con el Sevilla. Pero no será fácil, ya que al frente tendrá a su ex equipo, el Arsenalito que buscará nuevamente ser relevante a nivel internacional tratando de ganar una Copa que se le hace esquiva a pesar de ser favorito en varias versiones.

Ambos encuentros se jugarán el jueves 29/04 a las 15:00.