Fútbol Internacional – 24 al 26 de abril

1790 0

Regresa el fútbol internacional en ULTIMOGOL.CL en su tamaño habitual (?) tras la cobertura de todo lo sucedido durante prácticamente una semana entera en la ocasión anterior. Pasen a comentar acá todo el desarrollo de las grandes ligas con la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE Y COPA DE LA LIGA

Termeos de calidad

En la liga más apasionante del mundo (hasta que llegue otra Superliga a amenazar este puesto) hay varios  partidos a tener en cuenta. Para los madrugadores de día sábado, a las 07:30 de la mañana el Liverpool recibe al Newcastle United (transmite ESPN) con el objetivo de no perder pisada al West Ham, que ostenta la 5ta ubicación de la tabla, último clasificado a competiciones europeas. Los Merseyside Reds por ahora están fuera de Champions y de Europa League, por lo que el profesor Heavy Metal está preocupado. Ya a las 12:30 hay un duelo clave por la última plaza de UCL. West Ham recibe en el Olímpico de Londres a Chelsea (transmite ESPN 3) en un clásico londinense con un jugoso premio. Ambos elencos no sumaron de a 3 y buscarán despegarse el uno del otro y adueñarse del 4to puesto.

En jornada dominical, el partido más relevante  es el que disputarán a partir de las 09:00 el equipo regalón de UG, el Leeds United que recibe en el Elland Road al otrora clásico Manchester United (transmite ESPN). Para el Leedsito es el tercer partido complejo consecutivo (ya le ganó al Manchester City y empató con Liverpool), mientras que para los diablos rojos el resignar puntos es prácticamente entregarle en bandeja de plata el título al equipo de Pep Guardiola. Ya en día lunes, para que programen reunión(?) a las 15:00 el Leicester City hará de local ante el Crystal Palace (transmite ESPN Play). Los zorros (no confundir) son actualmente el 3er equipo clasificado a la principal competencia internacional, con una leve ventaja, aunque de perder se complicaría y quedaría muy cerca de sus principales perseguidores. Finalmente,  en la final de la Copa de la Liga Inglesa, el Manchester City se enfrentará al Tottenham (11:00, transmite ESPN). Para el City será la oportunidad para cerrar un doblete (que podría ser triplete si gana la Champions), recordando que la Premier la tienen prácticamente asegurada y que la FA Cup perdió con Chelsea en semifinales. En el Tottenham fue noticia el despido de Jose Mourinho y la llegada de  Ryan Mason,  ex jugador de los Spurs como interino hasta el final de la temporada.

LA LIGA

La competición que más respira con el fracaso de la Superliga(?) tiene una serie de partidos imperdibles para este fin de semana. Primero el sábado a las 10:15 en un duelo por el descenso, el Valladolid recibirá en el José Zorrilla al Cádiz (transmite Directv Sports). En el equipo de Ronaldo, Fabián Orellana ha tenido una más que correcta campaña, con 5 goles y 2 asistencias, siendo el máximo goleador del equipo. A las 12:30 el Valencia recibe al Alavés (transmite  Directv Sports) en otro encuentro con olor a potreros. En uno de los duelos con más morbo de la jornada, a las 15:00 el Real Madrid recibirá en Valdebebas al Betis de Manoel (transmite ESPN). Ya es conocida la historia entre Pellegrini y el Madrid, pero tendrá la oportunidad de escribir un nuevo capítulo, ya que una victoria de los de Heliópolis podría bajar definitivamente a los merengues de la lucha por el título, mientras que a ellos los afianza en lugares de Europa League.

Para el día domingo están programados los partidos de los otros equipos que pelean la punta. Primero, a las 10:15 desde el Estadio de la Cerámica (ex Madrigal) el Villarreal recibe al Barcelona (transmite Directv Sports), donde ambos están luchando en la parte alta de la tabla. Para el Barcelona puede ser el partido bisagra, ya que de perder, hipoteca una gran oportunidad para seguir en la lucha por el torneo. A las 12:30 en el gramado del Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla hará de local ante el Granada (transmite Directv Sports). Finalmente como cierre de la jornada, a las 15:00 en San Mamés, Athletic Club y Atlético Madrid tendrán el clásico de los “aleti”(?). Para el equipo del Cholo Simeone ganar no es una opción, sino una obligación, para mantener la ventaja sobre sus escoltas.

BUNDESLIGA

Se viene la cuarentena en la Bundesliga

Hay tres duelos claves por los puestos de Europa, los que se jugarán el sábado a las 09:30, todos se transmiten por Onefootball. En el Volskwagen Arena de Wolfsburg, el tercero de la liga, Wolfsburg, recibe la visita del quinto Borussia Dortmund. El elenco verde le saca una diferencia de 5 puntos al BVB y una victoria puede dejarlo casi listo con los puestos de Champions League. A su vez el elenco de Haaland -sin Hummels por acumulación de amarillas- tiene que ganar para intentar alcanzarlos y defender la diferencia con el Leverkusen por el puesto en la UEFA Europa League. A la misma hora el Bayern München ya está con el cotillón y deberá visitar Rheinland Pfalz (o como dicen en español Renania Palatinado(!)) al Mainz 01, sacandole diez puntos de diferencia al Rasenballsport Leipzig que recibe al Stuttgart el domingo a las 09:30, que este año ha logrado sacarse el estigma de equipo ascensor. A 5 fechas son 10 puntos de diferencia y un triunfo bávaro les dará la novena corona consecutiva(!).

El sábado a las 12:30, el Bayer Leverkusen recibe la visita del Eintracht Frankfurt. El elenco de Charles Aránguiz perdió ante el Munich en la fecha pasada con el príncipe como capitán y titular y debe ganar para no perderle la pista al Dortmund (tienen 5 puntos menos) y poder acceder a la UEFA Europa League, enfrentando un rival directo, porque el elenco del centro de Alemania está cuarto con 56 puntos. Pase lo que pase será relevante de cara a la recta final en los cupos a torneos internacionales.

SERIE A

Por ahora solo alegrías para el intercito

En tanto, para la Serie A la jornada de día sábado solo tendrá un partido de interés para nosotros, a las 12:30 el Parma recibe al Crotone (transmite ESPN Play) del chileno Luis Rojas, que no ha gozado de mucha continuidad en el elenco con nombre de helado(?) y solo ha disputado 68 minutos en la presente temporada repartidos en 6 partidos. Ya en jornada de domingo hay varios partidos a tener ojo. En simultáneo, a las 9 de la mañana, Juventus recibe a Fiorentina (transmite ESPN 3), donde veremos a Erick Pulgar desde el arranque. El equipo de Florencia está a 5 puntos del último puesto de descenso directo y tendrá q pelear de igual a igual contra la Juve que está a 2 puntos de salir de zona de Champions.  El otro partido a considerar es el del Inter de Milán, que recibe al Hellas Verona (Transmite ESPN 2). En los neroazurri debieran ser suplentes Alexis Sánchez y estaría en duda la presencia en la banca de Arturo Vidal, que se sigue recuperando de una cirugía del pasado mes de marzo. El equipo de Antonio Conte sigue siendo líder con 10 puntos de ventaja con 18 por disputar.

Ya en la tarde del día del señor, en horario de misa el Cagliari y Roma (transmite ESPN Play) se enfrentan con objetivos completamente opuestos. El equipo insular buscará zafar del descenso, donde se ubica en la antepenúltima colocación, mientras que el equipo capitalino está séptimo, a 8 puntos del Napoli, pero con una pequeña esperanza de llegar a lugares europeos. Ya en horario de sobremesa, a las 14:45 juega el Atalanta de local, recibiendo al Bologna (transmite ESPN 3) de Gary Medel. El central de la selección no estaría disponible para el match, y suma escuálidos 452 minutos en 10 partidos disputados en la temporada por Serie A. Para el día lunes hay 2 cotejos a poner ojo, ambos transmitidos por ESPN 2. Primero a las 12:30 el Torino, que para variar está coqueteando con el descenso, recibe al Napoli, mientras que  a las 14:45 está el partido más interesante de la fecha, donde Lazio recibe en el Olímpico de Roma a Milan, una derrota del equipo lombardo puede significar una mano del Inter sobre el Scudetto.

LIGUE 1

Que no se desinfle el LOSC!

Aunque muchos le hacemos (-) a la Ligue 1, la peor de las mejores cinco de Europa, tenemos que confesar que este cierre de año ha estado más candente que nunca con cuatro equipo con posibilidades de ser campeón. El Lille tiene 70 puntos, el Paris Saint Germain -y principal candidato- tiene 69, el Monaco tiene 68 y el glorioso(?) Olympique de Lyon tiene 67. 3 puntos de diferencia con 15 puntos por jugar y con varios partidos entre ellos.

Para esta fecha 34 el PSG visitará al Metz el sábado a las 11:00 (transmite ESPN), mientras que el día domingo jugarán los restantes candidatos. Monaco juega ante el Angers (transmite ESPN Extra) y luego a las 15:00 (transmite Directv Sports) todas las miradas se irán al centro-sur de Francia cuando el puntero Lille viaje para enfrentar al Lyon en partido de 6 puntos de cara a las 4 últimas fechas. Si el OL gana alcanza al Lille, aunque deberá defender su ventaja ante el Monaco en la próxima fecha. Cualquier derrota de puntos del Lille favorece al PSG que por nivel y por plantel es el principal favorito.