Fútbol Internacional – 16 al 22 de abril

924 0

Edición XL del fútbol internacional en ULTIMOGOL.CL ya que debido a que el final de temporada se acerca y el espacio en el calendario escasea, varias de las ligas en el viejo continente jugarán una fecha extra durante la semana. Pasen a comentar acá todo el desarrollo de las grandes ligas con la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE y FA CUP

Comenzamos revisando lo que se nos vendrá en Inglaterra, donde la fecha 32 ya arrancó el día viernes con el empate entre Everton y Tottenham. Pasando al sábado hay 2 encuentros programados comenzando con duelo de realidades opuestas entre Newcastle y West Ham. Por un lado las urracas necesitan sumar de a 3 para tomar un poco de distancia en la pelea por no caer en descenso mientras que el Jamón del Oeste (?) está metido de lleno en la pelea por entrar en la próxima Champions League (07:30 / ESPN Play). Más tarde serán Os Wolvinhos y el Sheffield los que jueguen el otro partido del día (15:15 / ESPN Play).

El domingo se disputarán otros dos partidos con Arsenal y Fulham abriendo los fuegos (08:30 / ESPN Play) para luego dar paso al choque entre Manchester United y Burnley (11:00 / ESPN). La jornada continuará el lunes con la visita del Liverpool a Elland Road para jugar contra el Leeds United. La Klopponeta, recién eliminada en Champions, deberá sumar de a 3 para seguir aspirando a jugar en Europa contra el equipo de Bielsa que ya amarró su permanencia tras su victoria en el Etihad y empieza a soñar con quizás alcanzar la quinta plaza a fin de temporada (15:00 / ESPN, ESPN Play).

Para el miércoles está programado otro duelo de la fecha 32 con la visita del City de Pep al Aston Villa con la vista puesta en abrochar el título lo antes posible y así ir con todo por el esquivo título de #Shempiens (15:15 / ESPN, ESPN Play). Además, ese mismo día Tottenham y Southampton jugarán un partido pendiente por la jornada 29 (13:00 / ESPN Play). Finalmente, el jueves Leicester y West Brom le bajarán el telón a la fecha 32 en el King Power Stadium (15:00 / ESPN Play).

En conjunto al desarrollo de la Premier, éste fin de semana se disputarán en Wembley las semifinales del torneo de clubes más antiguo del mundo: la FA Cup. El primer cruce se disputará el sábado entre Chelsea y Manchester City, con los celestes como favoritos en busca de mantener vivas las opciones de un inédito septuplete (!) (12:30 / ESPN, ESPN Play). La otra semifinal la protagonizarán éste domingo Leicester City y Southampton (13:30 / ESPN Extra, ESPN Play).

LA LIGA y COPA DEL REY

Fútbol Internacional

Así como ocurrirá en territorio inglés y al igual que en otras ligas en el fútbol internacional, en España se llevarán a cabo partidos de Primera División junto a partidos de Copa. Esto debido a que se disputará la segunda final de Copa del Rey en menos de 15 días (!) -gracias COVID- y ésta será la correspondiente a la presente temporada 20-21 donde el Athletic Bilbao tendrá una nueva oportunidad (tras caer en la final de la edición 19-20 contra la Real Sociedad) de cortar una sequía de 37 años sin ganar el título y su rival en ésta ocasión será nada menos que el Barcelona de Leo Messi que disputará la que posiblemente sea su última final con los blaugranas (sábado 15:30 / DirecTV Sports).

El domingo se disputará casi completa la fecha 33 de La Liga, con las obvias excepciones de Athletic y Barça que juegan la final de Copa el día anterior. A primera hora serán Real Sociedad y Sevilla (08:00 / ESPN Play) junto a Osasuna y Elche (08:00 / DirecTV Sports) los partidos que abran la jornada. Más tarde será el turno del Atlético Madrid, que frente al Elche estará obligado a sumar de a tres luego de perder toda la ventaja que llevaban al segundo (10:15 / DirecTV Sports). A mediodía tocará ver a ER BETI enfrentándose al Valencia (12:30 / ESPN3, ESPN Play) y finalmente los choques entre Getafe y Real Madrid (15:00 / DirecTV Sports) y Levante y Villarreal (15:00 / DirecTV Sports 2) completarán la programación del día.

Tras finalizar esos partidos pasamos al miércoles que será el día en que se de inicio a los encuentros válidos por la fecha 31. Osasuna-Valencia (13:00) y Levante-Sevilla (13:00 / ESPN Play) serán los primeros en disputarse, mientras que después destacamos los choques de ER BETI contra el Athletic (14:00) y la visita del Real Madrid a Cádiz (16:00). Para el jueves sobresalen en la programación los duelos de Atlético Madrid y Barcelona contra Huesca (13:00) y Getafe (16:00) respectivamente.

BUNDESLIGA

La fecha 29 de la Bundesliga ya tuvo su arranque éste viernes con el empate sin goles entre Leipzig y Hoffenheim, resultado que acerca un poco más al Bayern a su 921038102398mo (?) título de campeón en Alemania.

Los defensores del título que tendrán menos distracciones tras ser eliminados por el PSG de la Champions jugarán su partido en la franja matutina del sábado contra el Wolfsburgo que se encuentra en una expectante tercera posición muy cerca de abrochar su clasificación a la Liga de Campeones (09:30 / Onefootball App). A la misma hora estará el Eintracht Frankfurt visitando al impronunciable Borussia Mönchengladbach (09:30 / Onefootball App) y el Schalke 04 está en riesgo de perder cualquier posibilidad de no acabar entre los tres últimos si no suma de a 3 en su visita al Friburgo (09:30 / Onefootball App).

El sábado a mediodía será el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz el que deba saltar a la cancha para enfrentar al Colonia (12:30 / Onefootball App) en busca de un triunfo que lo meta momentáneamente en puestos de Champions Naranja Europa League a la espera de lo que ocurra el domingo entre Borussia Dortmund y Werder Bremen (09:30 / Onefootball App).

Una vez jugados esos partidos la Bundesliga será de las primeras en el fútbol internacional en arrancar su fecha a mitad de semana cuando el martes dé comienzo a la fecha 30, donde el equipo de las Aspirinas tendrá un reto complicado cuando deba jugar contra el Bayern en busca de repetir el triunfo conseguido en su última visita al Allianz Arena (14:30 / Onefootball App). Ese día también destaca la visita del RB Leipzig al Colonia (12:30 / Onefootball App), mientras que el miércoles sobresale el choque entre Borussia Dortmund y Union Berlin (14:30 / Onefootball App) junto con el partido entre Stuttgart y Wolfsburgo (14:30 / Onefootball App).

SERIE A

La máxima categoria del fútbol italiano también tendrá un calendario cargado de partidos al igual que el resto de torneos en el fútbol internacional, comenzando el sábado con el arranque de la fecha 31. Sampdoria-Hellas Verona (09:00 / ESPN Play) y Crotone-Udinese (09:00 / ESPN Play) serán los duelos que abran la jornada, seguidos por el Sassuolo-Fiorentina (12:00 / ESPN2, ESPN Play, RAI) y el choque entre Cagliari y Parma (14:45 / ESPN Play).

El domingo se completará la fecha con otros 6 encuentros, partiendo desde bien temprano con el Milan que busca alargar al máximo posible la definición por el título y tendrá en frente a un Genoa que tiene la misión de amarrar la permanencia cuanto antes para no pasar zozobras a fin de temporada (06:30 / ESPN, ESPN Play). Más tarde se jugará uno de los choques más atractivos de la fecha cuando el Atalanta reciba a la Juventus en lo que será una previa de la final de la Coppa Italia que será dentro de un mes con ambos como protagonistas (09:00 / ESPN, ESPN Play, RAI).

Los encargados de cerrar la fecha 31 serán Napoli e Inter (14:45 / ESPN, ESPN Play, RAI), con los lombardos que tendrán a Alexis en la banca y a Vidal fuera por tiempo indefinido luego de volver a sentir molestias en su rodilla izquierda que fue recientemente operada.

Pasando a la fecha 32, ésta comenzará el martes con la visita de la Fiorentina de Erick Pulgar al Hellas Verona (14:45 / ESPN Play). El grueso de partidos se disputará el miércoles, con Milan y Sassuolo siendo los primeros en enfrentarse (12:30 / ESPN2, ESPN Play) mientras que los 6 encuentros restantes se jugarán en simultáneo una vez terminado el choque en San Siro. De éstos destacaremos a la Juventus que recibirá al Parma (14:45 / ESPN3, ESPN Play) y la visita del Inter de Milán al Spezia (14:45 / ESPN2, ESPN Play).

La jornada se completará con dos partidos el día jueves. Estos serán el Roma-Atalanta (12:30 / ESPN2, ESPN Play) y la visita de la Lazio al sur de Italia para enfrentar al Napoli (14:45 / ESPN3, ESPN Play).

LIGUE 1 y COPA DE FRANCIA

Le Championnat será de las pocas ligas en el fútbol internacional que nos interesa que no disputará fecha a mitad de semana, dejando ese espacio exclusivamente para la Coupe de France o Copa de Francia para los amigos (?).

Los encargados de abrir la fecha 33 fueron Lille y Montpellier. Les Dogues perdieron una oportunidad importante de seguir afianzando su posición como punteros al empatar a 1 gol contra un elenco visitante que ya tiene poco por pelear éste año al no tener casi opciones de clasificar a Europa ni de caer tampoco al descenso.

El sábado se disputarán otros dos partidos, siendo el primero el choque entre Angers y Rennes (06:45 / ESPN Extra) para luego dar paso al Marsella de Jorge Sampaoli que recibirá en el Vélodrome al Lorient (11:00 / DirecTV Sports, TV5 Monde). Ya pasando al día domingo, tendremos la posibilidad de ver en cancha a los 3 equipos aspirantes a desbancar al Lille. Primero jugará el escolta PSG en el Parque de los Príncipes contra el Saint-Étienne (07:00 / DirecTV Sports 2) y más tarde será el turno del Monaco de Guillermo Maripán en la casa del Bordeaux (11:05 / DirecTV Sports 2). Finalmente, el Lyon visitará al Nantes para cerrar la fecha (15:00 / ESPN3, ESPN Play).

Ya completada la jornada de Ligue 1, éste martes y miércoles se disputarán los cuartos de final de la Copa de Francia, donde habrá participación destacada de los equipos que pelean el título en la liga. Los cruces programados para el martes serán entre el GFA Rumilly-Vallières de cuarta división y el Toulouse (12:45) y la visita del Montpellier al Canet Roussillon, equipo que viene de eliminar al Marsella -previo a la llegada de Sampaoli- en la ronda anterior (15:00).

Para el miércoles quedaron los duelos más atractivos, siendo el primero el que enfrentará al PSG contra el Angers (12:45 / GolTV) para luego dar paso al que será la llave más interesante de ésta ronda donde chocarán Lyon y AS Mónaco (15:10 / GolTV).

RESTO DE FÚTBOL INTERNACIONAL

En Argentina la Copa de la Liga Profesional 2021 entra en la recta final de la fase grupal con Colón de Santa Fé y Vélez Sarsfield liderando cada una de las zonas. Para éste fin de semana destacamos los partidos entre Central Córdoba-River (viernes 20:30 / ESPN, ESPN Play, TyC Sports), Boca y Atlético Tucumán (sábado 17:00 / ESPN, ESPN Play), Independiente-Defensa y Justicia (domingo 17:00 / ESPN, ESPN Play, TyC Sports) y Colón-Godoy Cruz (domingo 20:00 / TyC Sports). Además, también tendremos una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia (domingo 14:45 / TyC Sports).

Norteamérica nos ofrecerá también un calendario cargado éste fin de semana si es que no hayan que chucha ver ya que, junto a la recta final del Clausura en México tendremos el comienzo de la temporada 2021 de la MLS. Por el lado del torneo azteca destacamos los duelos Chivas-Tijuana (sábado 20:00 / Marca Claro Youtube) y el clásico entre América y Cruz Azul (sábado 22:05). Mientras tanto, en ‘murica entre los duelos más interesantes estarán Seattle Sounders-Minnesota United (viernes 20:30 / ESPN Play), Orlando City-Atlanta United (sábado 15:00 / ESPN Play), Chicago Fire-New England Revolution (sábado 20:30 / ESPN Play) e Inter Miami-LA Galaxy (domingo 15:00 / ESPN Extra, ESPN Play).

Ya cruzando al otro lado del Atlántico, nos encontramos con el Ajax que disputará los 2 encuentros que se jugarán en Holanda durante éstos días. El primero será la final de la Copa de los Países Bajos contra el Vitesse (domingo 12:00 / GolTV) y después jugará contra el Utrecht en un duelo pendiente por la fecha 21 de la Eredivisie (jueves 14:00 / ESPN Extra, ESPN Play).

Como nota final, éste sábado, domingo, martes y miércoles habrán partidos de la fase de grupos de la AFC Champions League con transmisión vía ESPN Play por si andan muy aburridos o con ganas de procrastinar (?).