Cuerpazos PPV y Polla WUG Presents: WWE WRESTLEMANIA 37

5288 0

ATAAAANGANAAA WUGILES!!!
Llegamos al final del camino tras un año muy extraño. El 2020 fue muy movido en el ámbito de la lucha libre debido a que la pandemia hizo cambiar muchos aspectos al que el entretenimiento deportivo nos tenía acostumbrado. Luchadores ausentes durante mucho tiempo, cards repetitivos, sonidos artificiales, pantallas por todos lados, cambios de locaciones y, por sobre todo, la ausencia completa de público marcó este ciclo. Hoy es un nuevo comienzo para WWE, ya que hoy volverán a los estadios gigantes con toda la parafernalia que tanto gusta. Además, hoy vuelve el público presencial a las gradas, lo que agregará otro factor que tanto se extraña.
Esta vez, y repitiendo la experiencia del año pasado, el evento será dividido en dos noches, cada una con su encanto particular. Estarán en juego la mayoría de los títulos (salvo 1), habrá peleas esperadas por muchos por mucho tiempo, podría haber grandes sorpresas e, incluso, el nacimiento de nuevas estrellas.

Bienvenidos, WUGILES, a WRESTLEMANIA.

LA CARTELERA

NOCHE 1: Sábado 10 de abril de 2021
Pre show: 19:00 hrs.
SHOW PRINCIPAL: 20:00 hrs.

La primera parte del evento tendrá, sin dudas, muchas emociones. Peleas titulares muy esperadas por todos y varias luchas de alto impacto tratarán de hacer una noche muy especial. Y, para acompañar este espectáculo, WWE presentará a  Bebe Rexha, quien  cantará el himno de los EEUU como ya es tradición.

La cartelera de la noche 1 es la siguiente:

 Lana y Naomi vs. Dana Brooke y Mandy Rose vs. Liv Morgan y Ruby Riott vs. Natalya y Tamina vs. Billie Kay y Carmella – Tag Team Turmoil match, las ganadoras tendrán un match titular por el WWE Women’s Tag Team Championship en la Noche 2
Había que darles algo que hacer a la gran cantidad de féminas que no tienen feudo y no son main eventers, así que qué más fácil que emparejarlas y meterlas a todas en una lucha. Así se decretó esta pelea donde la pareja ganadora irá por las campeonas durante la noche dos. Dato importante es que la lucha iba a ser entre 4 tag teams, hasta que el viernes Carmella aceptó ser la pareja de Billie Kay. Y Peyton Royce? Bien gracias, para qué tener a las icónicas de vuelta.

Braun Strowman vs. Shane McMahon – Steel Cage match
Como cada año, el hijo McMahon llega a tener su momento en la vitrina de los inmortales e irá por el contendiente más grande que encontró. Desde su regreso en el “Royal Rumble”, el “chucuchucu” Strowman no se ha dejado estar y le ha sacado la cresta a los mocitos de Shane, Elias y Ryker, quienes se han dedicado a denostarlo por semanas en Raw. Claro que el sobreviviente y exdueño de la WCW nunca se ha quedado y definió que su pelea sea en una Steel Cage para acotar el rango de movimiento de Braun. De seguro veremos una más de las clásicas peleas de Shane siendo destruido mientras su oponente brilla.

Cesaro vs. Seth Rollins

Cesaro ha sido uno de los puntos altos de SmackDown durante este año. Siendo uno de los mejores luchadores de la empresa, por años se ha mantenido en las sombras o siendo parte de algún tag team; por lo que su ascenso súbito tras la ruptura de su equipo con Nakamura ha sido bien recibido por los fans. Esta noche enfrentará a uno ya probado en estas lides y que, sin duda, siempre apunta a lo más alto. Seth volvió de su hiatus de paternidad durante el Royal Rumble y estuvo cerca de ganar. Luego, se ha dedicado a “traer la buena nueva” en la marca azul con el personaje del “mesías”, lo cual no cayó muy bien en Cesaro; quien lo ha humillado más de una vez subiéndolo al carrusel. Sin embargo, Seth terminó destruyendo a Nakamura en Fastlane, lo que finalmente hizo estallar al “Superman Suizo”. Esta será la primera lucha individual de Cesaro en Wrestlemania, por lo que esperamos algo especial para el querido peladito.


Bad Bunny y Damian Priest vs. The Miz y John Morrison

La estrella del trap siempre ha demostrado ser un fan de la lucha libre. No fue sorpresa cuando apareció cantando su tema “Booker T” durante el Royal Rumble, dejando su dj set a la vista de todos mientras la lucha principal se desarrollaba. No fue otro que el Miz quien destrozó el dj set en su ida hacia el ring, desatando la ira del conejo malo; quien no se quedó ahí y, ayudado por su compatriota Damien Priest, atacó al Miz durante la lucha. Luego, ganó el título 24/7 y terminó devolviéndoselo a R Truth a cambio de chucherías de Stone Cold. La enemistad con el Miz siguió su curso y se fijó el match 1 a 1 en Wrestlemania. Sin embargo, a principio de esta semana, Mizanin junto a Morrison atacaron a Benito y vandalizaron su auto, lo que causó la ira de Priest quien decreto que la lucha sería en parejas.


The New Day (C) vs. AJ Styles y Omos – Tag team match por el WWE Raw Tag Team Championship

Extrañamente para todos, The New Day se coronó nuevamente es campeón en parejas tras derrotar a Shelton Benjamin y Cedric Alexander. No lograron ni celebrar cuando los nuevos contendientes ya estaban en su puerta. El Phenomenal AJ Styles trajo consigo a su “póliza de seguro” y retó a los campeones a un match titular en WM solo mostrando sus credenciales. Claro que su póliza no es nada más ni nada menos que su guardaespaldas, el gigante Omos, quien lo ha acompañado desde que fue drafteado a Raw; quien con sus 2,21m de altura ha ayudado a Styles en varias oportunidad, incluso un par de salvadas durante el Royal Rumble. Esta será el debut de Omos en la lucha libre profesional y, además, irá por el uno de los títulos que le falta ganar a Allen Neal Jones en la compañía.


Sasha Banks (C) vs. Bianca Belair – Singles match por el WWE SmackDown Women’s Championship

Bianca ganó el Royal Rumble tras entrar con el #3 y terminar derrotando a Rhea Ripley. Para muchos que han seguido su evolución desde NXT, esta fue la recompensa justa por el gran trabajo realizado durante tanto tiempo. Luego, la EST no lo pensó mucho y decidió ir directamente por la campeona de SmackDown. Sasha logró ganarle el campeonato a Bayley y, tras un par de feudos ganados, ha demostrado ser una gran campeona tras los pésimos reinados que tuvo anteriormente. La lucha se ve de miedo y, además, será el main event de esta noche.


Bobby Lashley (C) vs. Drew McIntyre – Singles match por el WWE Championship

Drew fue campeón durante gran parte del año luego de ganarle el cinturón a Brock Lesnar en Wrestlemania 36. Nunca se escondió de una pelea, derrotó a múltiples oponente e, incluso, recuperó la presea tras perderla frente a Randy Orton. Sin embargo, la amenaza del contrato de Money in the Bank siempre estuvo desde que el Miz fuese drafteado a Raw. Drew, tras haber ganado un durísimo match en la Elimination Chamber, fue atacado por Bobby Lashley, quien lo dejó casi muerto para que así el Miz canjeara su contrato y se convirtiera en campeón de WWE. Esto no duró mucho ya que todo había sido parte de un acuerdo entre Bobby y Mizanin, quien tuvo que darle una lucha titular, la cual perdió y se coronó tras muchos años a Lashley como campeón. Esto, claramente, sacó de quicio a Drew y fue a encarar a Bobby, donde se declaró esta lucha. El Almighty trató por todos lados de destruir al sicópata escocés, pero nadie fue capaz; lo que lo llevó, incluso, a disolver al Hurt Business y quedarse solo con MVP a su lado, lo cual podría terminar siendo contraproducente cuando hay tanto en juego. Esta será la primera lucha que veremos con público en WWE luego de más de un año.

NOCHE 2: Domingo 11 de abril de 2021
Pre show:
19:00 hrs.
SHOW PRINCIPAL:
20:00 hrs.

La segunda noche de Wrestlemania contará con la mayor cantidad de luchas titulares, por lo que es la que nos podría dar más emoción, considerando también que las otras dos peleas también tienen algo que demostrar. El segmento especial de esta noche estará a cargo del cantante Wale quien es “amigo” de Big E y cantará el tema de entrance de este.

La cartelera de la segunda noche es la siguiente:

Kevin Owens vs. Sami Zayn (con Logan Paul)

Sami era el campeón Intercontinental, pero se negó a ser parte de WWE mientras la pandemia estuviera en su punto alto, así que se fue con su título para la casa. Sin embargo, la E coronó a Jeff Hardy como campeón y esto no le gustó a Zayn, quien volvió al ring y luchó contra Hardy y AJ Styles para ser reconocido como el verdadero campeón; hasta que lo perdió contra Big E. En este momento, Sami se volvió un conspiranoico, alegando que la WWE lo quería bajar de todos lados y no le daban oportunidades.
Por su parte, Kevin Owens volvió tras “el punto alto de la pandemia” a enfeudarse con el nuevo campeón, Roman Reigns, con quien nos dio muy buenas luchas que incluso debió haber ganado. Las aspiraciones de KO se vieron diluidas tras perder la Elimination Chamber, por lo que se vio resignado a dejar la escena titular. Fue en este punto donde se cansó de que su amigo-ex-amigo anduviera tan loco molestando y le dijo que parara; o que él lo iba a hacer parar. Sami no escuchó los sabios consejos de Owens y se armó la lucha. En el intertanto, Zayn pidió la ayuda de un reconocido youtuber para promocionar el documental que ha armado referente a la conspiración de WWE en su contra; quien aceptó el llamado y también será parte de esta pelea como “observador privilegiado”.

The Fiend (con Alexa Bliss) vs. Randy Orton

Randy Orton tuvo un año muy agitado en el main event. Primero, se enfrentó a Edge en una serie de matches donde terminó ganando y siendo llamado “the greatest wrestler ever”. Luego, le tocó el turno a McIntyre, con quien tuvieron grandes peleas, donde terminó ganando el título de WWE tras varios matches; título que perdería a manos del mismo escocés. En este momento, Orton comenzó a pelearse con The Fiend, quien lo hostigó en cada Firefly Fun House que hubo, recordando el pasado que ambos tienen. Orton también ganó esta rivalidad tras prenderle fuego al cuerpo de The Fiend, destruyéndolo para “siempre”. Lo que el Legend Killer no esperaba es que la amiga y acompañante del demonio, Alexa Bliss, lo siguiera hostigando y lo hiciera perder varias peleas. Varios vómitos y bolas de fuego después, Orton aceptó tener un intergender match con Alexa quien, gracias a los poderes mágicos que le ha otorgado su estadía en el reino del demonio, lo distrajo a tal punto que Randy no se dio cuenta que bajo él ocurría lo imposible. The Fiend con un aspecto horrible debido a las quemaduras, apareció debajo del ring y destruyó a Orton, haciendo que Alexa ganará la pelea. Finalmente, The Fiend nuevamente atacó a Randy y se fijó esta pelea para, de una vez por todas, terminar este feudo de aaaaaaaaaños.


Nia Jax and Shayna Baszler (C) vs. Ganadoras del Tag Team Turmoil – Tag team match por el WWE Women’s Tag Team Championship

Las campeonas, quienes fueron capaces de derrotar a la pareja de Charlotte y Asuka para recobrar los títulos, han demostrado ser una fuerza casi imparable en la división femenina. Y aún más ahora que han tenido la ayuda del gran REGINALD para acabar con sus oponentes. Veremos quién ganará el turmoil de la noche 1 y tratará de ganarle a estas colosas.


Riddle (C) vs. Sheamus – Singles match por el WWE United States Championship

Un gran desempeño tuvo el Bro en NXT, dando muy peleas, por lo que se notó que era un luchador que ya estaba listo tanto técnicamente como con el micrófono para dar el salto. Así fue que llegó a SmackDown y derrotó en su debut a AJ Styles. Luego, se fue a Raw y en Elimination Chamber derrotó a Bobby Lashley para ganar el título de los EEUU. Por su parte, Sheamus estuvo apoyando a su amigo Drew McIntyre mientras fue campeón, le regaló un kilt, una espada y siempre le recordó su origen escocés. Hasta que se cansó, lo atacó y comenzaron un feudo que, eventualmente, perdió en Fastlane. Sin amigos, el colorín también se aburrió de lo molestoso que es Riddle en backstage y comenzó a atacarlo, ganándose esta oportunidad titular.

Big E (C) vs. Apollo Crews – Nigerian Drum Fight por el WWE Intercontinental Championship

En su casa, con su gente, en el estadio que lo vio desarrollarse como deportista, el gran E tendrá un nuevo desafío defendiendo su título frente a un renovado luchador. Apollo siempre fue el de la sonrisa que les caía bien a todos, hasta que se aburrió y se acordó de sus raíces africanas. Cambio su actitud, su acento, su comportamiento, su entrada y comenzó a destruir a los luchadores en su camino. Se enfrentó a Big E en Fastlane y perdió, pero buscó su revancha y la tendrá. Sin embargo, no solo será un match titular, sino que le agregó la estipulación de que tendrán un “nigerian drum fight”, lo que nadie sabe que es así que están garantizadas las sorpresas.


Asuka (C) vs. Rhea Ripley – Singles match por el WWE Raw Women’s Championship

Asuka no tuvo rivales desde que Becky le diera el título de Raw por ser la ganadora del combate de Money in the Bank, mientras nuestra querida THE MAN se iba a ser THE MOM. Ninguna luchadora estuvo a su altura y la tuvieron que meter en pareja tras pareja para tratar de ganar los cinturones, lo cual logró con Charlotte, para luego perderlos. No se avizoraba un buen Wrestlemania para la mejor luchadora de WWE, hasta que hace un par de semanas apareció su contendiente. Rhea Ripley terminó su estadía en NXT y se fue directamente a Raw a retar a la campeona. Así de simple, pero no tanto teniendo en cuenta el gran curriculum que ha desarrollado en WWE, siendo la capitana de los equipos ganadores de WarGames y Survivor Series y campeona de NXT. Llegó el momento de ver si la emperatriz está preparada para la brutalidad.


Roman Reigns (C) vs. Edge vs. Daniel Bryan – Triple Threat match por el WWE Universal Championship

Roman volvió renovado luego de que tener a todos los fans saturados para derrotar a Strowman y convertirse en campeón. Con Heyman a su lado, Reigns ha cultivado su lado malvado y se ha hecho invencible. Ya pasó con Jey, con Kevin Owens y con Daniel Bryan. Roman solo quiere que lo reconozcas como la cabecera de la mesa y como tu jefe tribal. Y lo ha logrado a la perfección.
Tras su retorno en el Royal Rumble del año pasado, Edge luchó un par de veces contra Randy Orton, para luego desaparecer del radar. Sin embargo, este año entró nuevamente cómo #1 al RR y fue capaz de ganarlo, derrotando en la final a la Víbora. Luego vino la el proceso de decisión, donde visitó a McIntyre y a Balor; pero, finalmente, se quedó con Roman, quien se vio feliz de tenerlo en su contra.
Daniel Bryan ha mantenido su nivel característico durante el año. Entró a la cámara de la eliminación y la ganó; para inmediatamente después ser derrotado por Roman en una pelea titular, ya que el Tribal Chief es quien hace las reglas en SmackDown. Sin embargo, y fiel a lo que lo hizo grande en WWE, Daniel insistió y enfrentó a Roman en Fastlane con Edge como el Enforcer Especial. Fue acá donde toda la rivalidad dio un paso hacia adelante, ya que Bryan hizo que Reigns se rindiera, pero el árbitro no lo vio y Roman terminó ganando la pelea con Edge como cómplice.
Edge quería su lucha con Roman y nadie más, pero Bryan alega (y con razón) que debía ser el quien enfrente a Edge; y Reigns hace lo que quiere. Así que se tomó la mejor decisión y la lucha será una triple amenaza; lo cual dejó contento a Bryan, pero no a Reigns y menos a Edge, en quien afloraron los sentimientos que lo llevaron a ser la leyenda que es, la Rated R Superstar.

Y ahora, a lo nuestrooooooo

LAAA POOOOLLAAAAAAAA WUG

La fecha nº23 dejó el suspenso al máximo nivel. Los dos wugiles que se posicionaban en los primeros lugares… empataron! Y además fueron los ganadores de la cartilla (junto a Trucazo) con 28 puntos. Gracias a esto, Zentraedi mantiene su diferencia de 2 puntos sobre Pedro, con un total de 149 contra 147. En el tercer lugar, y alejándose de la cima, quedó Gascoigne quien con sus 24 puntos llegó a 141. Más abajo, Cloruro alcanzó los 136 gracias a los 26 ganados en esta fecha y aun sueña con meterse al podio. Más abajo, Rufus y Galo pelean el 5to puesto tras la horrible cartilla de Crack unibersal que lo dejó compartiendo el 7mo lugar junto a Davis.

La Tabla General a continuación.

Llegamos al final. La temporada termina con la cartilla nº 23 donde no hay nada definido. Y, como es la última de este ciclo, también tendremos algunas consideraciones adicionales.

1) Las luchas por los títulos más importantes darán 4 puntos a cada acierto. Estas son: Bobby Lashley vs. Drew McIntyre, Roman Reigns vs. Edge vs. Daniel Bryan, Asuka vs. Rhea Ripley y Sasha Banks vs. Bianca Belair.
2) El resto de las luchas entregarán 2 puntos a cada acierto.
3) Habrá 6 preguntas de Bonus para que cada wugil eche a volar su imaginación. Cada respuesta acertada también otorgará 2 puntos.

Les dejo el link para que puedan participar y les deseo buena suerte a todos.

CARTILLA Nº23 WUG 2020 – WWE WRESTLEMANIA 37

Eso sería todo mis cuerpaceros… good fight, good night!