Repechaje Olímpico Fútbol Femenino

6286 0

Finalmente, después de postergarse en varias ocasiones la definición debido al Covid-19, la Roja Femenina podrá decidir su participación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dicha instancia se disputará íntegramente en Turquía (!), más precisamente en la ciudad de Antalya, donde se se disputarán los partidos de ida y vuelta del repechaje a la cita olímpica que se disputará a mediados de este año, opción que las dirigidas por José Letelier obtuvieron luego del subcampeonato conseguido en la Copa América de Chile 2018 (!). Como pasa el tiempo (?)

Para llegar de la mejor forma a esta importante llave, las comandadas por Christiane Endler disputaron la Turkish Women’s Cup en marzo de 2020, donde fueron campeonas, y posteriormente disputaron un partido amistoso ante su similar de Zambia en noviembre del año pasado, donde cayeron por 2 tantos a 1. Cabe mencionar que ante las africanas se jugarían dos encuentros, pero el segundo fue suspendido por un brote de Covid (!) en el equipo que vino a hacer de sparring de nuestra selección.

Las 22 elegidas para conseguir una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de una selección femenina se muestran en la imagen anterior, donde además de la capitana, destacan históricas como Carla Guerrero, Francisca Lara y Yanara Aedo, junto con nuevos nombres como la goleadora azul Daniela Zamora, quien después de una gran campaña en el torneo local y la Copa Libertadores Femenina dio el salto a las uropas, más precisamente al fútbol sueco. Sin embargo, llama la atención la ausencia de la defensa Su Helen Galaz, quien decidió restarse de la convocatoria argumentando diferencias en la forma en que se ha llevado el proceso, sin entrar en mayores detalles.

El partido de ida se disputará el sábado 10 de abril a las 11:00 hrs, donde Camerún ejercerá de local, mientras que la revancha será un par de días después, en el mismo recinto, donde esta vez nuestras gladiadoras serán las locales. La transmisión correrá por cuenta de Chilevisión y TNT Sports.

Dejaremos este post para comentar ambos duelos, siendo actualizado una vez se dispute el partido de ida.

ACTUALIZACIÓN DUELO DE IDA

Una gran victoria, en calidad de “visita” consiguió la Selección Femenina, al derrotar por 2 tantos a 1 a su símil de Camerún, en el partido de ida de esta definición, donde nuestras representantes fueron superiores a sus rivales en buena parte del encuentro. Sin embargo, a pesar de dominar el balón, no fue fácil llegar hasta el arco de la arquera camerunesa, puesto que los ataques de la Roja generalmente se diluían en la zaga rival. Tanto es así, que ambos goles llegaron mediante balones detenidos, donde Camila Sáez y Carla Guerrero fueron quienes se impusieron a las africanas para marcar los goles chilenos.

No obstante, no todo fue felicidad puesto que bastó un arranque de Nchout Ajara, la gran figura de las Leonas Indomables, para apretar el marcador, ya que poco después del tanto de la Jefa, la jugadora del Atlético Madrid eludió a sus marcadoras y con un ajustado remate desde fuera del área batió la resistencia de Tiane Endler. Dicho descuento puede ser clave para sus aspiraciones, ya que, considerando el gol de visita (!), estarán obligadas a marcar al menos dos tantos a las dirigidas por José Letelier para dar vuelta la situación.

El partido definitorio, que entregará los boletos a Tokio 2021, se jugará este martes al mediodía nacional y podrán seguirlo por CHV, TNT Sports, y por supuesto, ÚLTIMOGOL.CL