Sorteo Fase de Grupos Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021

1112 0

Con las fases previas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya resueltas, o encaminadas a serlo, ahora toca construir los grupos de ambos certámenes, y de pasada, conocer a los futuros verdugos de nuestros representantes. Recordar que la Copa de Cartón de América sufrió un cambio de formato, y al igual que su hermana mayor, se disputará una fase de grupos desde donde solo el líder (!) avanzará de ronda.

El sorteo será transmitido al mediodía de este viernes 9 de abril, por Fox, ESPN, Conmebol TV y Facebook, y por supuesto, comentado en ULTIMOGOL.CL.

Copa Libertadores de América 2021

Solo el Chile 1 y el Chile 2 dirán presente en la fase de grupos, ya que nuestros representantes en la fase previa cayeron sin apelaciones. Por su parte Unión Española ganó el partido de ida ante Independiente del Valle por la mínima, para luego ser goleado y humillado en su visita a Ecuador, mientras que la Universidad de Chile empató de local para luego caer ante San Lorenzo, viéndose bastante condicionados por el brote de covid que sufrieron.

Excusas más excusas menos, finalmente solo Universidad Católica y Unión La Calera serán parte del sorteo, estando ubicados en los bombos 2 y 4 respectivamente. La composición de cada sección a continuación, solo estando por definirse los ganadores de la última fase previa, que se resolverá durante la próxima semana.

Copa Sudamericana 2021

El nuevo formato de esta Copa solo contempla dos representantes de cada confederación en la fase de grupos, con excepción de Argentina y Brasil que tendrán seis (!). En nuestro caso serán Huachipato y Palestino, quienes derrotaron en llaves de ida y vuelta a Deportes Antofagasta y Cobresal respectivamente. En el caso de los Acereros, clasificaron con holgura al vencer en ambos duelos a los nortinos, siendo el segundo una goleada en el CAP-Acero de la ciudad de Talcahuano, donde el joven equipo dirigido por Juan José Luvera le dio un repaso a los Pumas. Por su parte, los Coto boys tuvieron que sudar para dejar fuera al buen cuadro nortino, que vendió bastante cara su eliminación luego del empate en la tercera región y la derrota por 2 tantos a 1 en San Carlos de Apoquindo, escenario donde los árabes ejercieron su localía.

Ambos conjuntos formarán parte del Bombo 2, lo que automáticamente elimina la posibilidad de un choque fraticida, aunque a merced que algún #PerroGrande caiga en su zona, lo que disminuiría de forma considerable su oportunidad de avanzar de fase, considerando que solo un elenco avanzará a los octavos de final. Desde esta tribuna deseamos suerte a Tetracolores y a la Huachimafia.