Fútbol Internacional – 9 al 12 de abril

1937 0

La recta final de la temporada en el fútbol internacional se acerca y ya empezamos a ver cómo se definen los primeros campeones. Pasen a comentar acá en ULTIMOGOL.CL todo el desarrollo de las grandes ligas con la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Guillermo Maripán y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE

https://bolavip.com/export/sites/bolavip/img/2021/04/03/eydxddfxaayodra.jpg_1355442878.jpg

La trigésimoprimera fecha de la Premier comenzará el viernes con el choque entre Fulham y Wolves. Los dirigidos por Scott Parker siguen vivos en la pelea por no descender pero empiezan a quedar con poco margen mientras que Portugal B (?) sólo espera terminar luego una temporada decepcionante que los tiene prácticamente sin chances de volver a Europa (15:00 / ESPN Play).

El sábado los que quieran ver al Leeds de Marcelo Bielsa les tocará madrugar, ya que jugarán a primera hora contra el Manchester City. Los blancos están a un paso de sellar su permanencia y quién sabe si lo consiguen en el Etihad (07:30 / ESPN, ESPN Play). Además, Liverpool y Chelsea también jugarán durante la jornada sabatina con la mente puesta en sus choques de #Shempiens de la próxima seman. Sus rivales serán, respectivamente, Aston Villa (10:00 / ESPN, ESPN Play) y Crystal Palace (12:30 / ESPN2, ESPN Play).

Para el domingo destacan dos encuentros. Primero será el choque entre West Ham y Leicester con grandes implicancias en la pelea por entrar en Champions, ya que tanto Chelsea como Tottenham podrían verse beneficiados de una caída de los Hammers (09:05 / ESPN Play). Más tarde serán justamente los Spurs los que salten a la cancha enfrentándose al Manchester United (11:30 / ESPN, ESPN Play).

De los duelos que cierran la fecha el lunes, destacamos la visita del Everton de Carletto al Brighton (15:15 / ESPN, ESPN Play).

LA LIGA

Fútbol Internacional

Huesca y Elche darán inicio a la jornada 30 de la Primera División española en un duelo directo en la pelea por no bajar a la B. En caso de que los aragoneses salgan victoriosos, saldrán de la decimooctava posición (última plaza de descenso) y meterán en la zona roja justamente a su rival de ésta fecha (15:00 / DirecTV Sports).

Al día siguiente tenemos 3 partidos que no le interesan a nadie (?) entre los cuales estará el choque vasco entre Athletic Club y Alavés (10:15 / ESPN2, ESPN Play) que servirán como previa para el partido que se llevará todas las miradas éste fin de semana. Real Madrid y FC Barcelona animarán una nueva edición de El Clásico del fútbol español que los tiene a ambos como escoltas del puntero y donde el que salga victorioso de la cancha del Alfredo di Stéfano se ubicará como líder a la espera de lo que suceda al día siguiente (15:00 / ESPN, ESPN Play).

La fecha se completará el día domingo con otros 4 encuentros, partiendo por el Villarreal-Osasuna (08:00 / ESPN2, ESPN Play) donde el Submarino Amarillo está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el quinto puesto. Los otros implicados en esa lucha tendrán duelos complicados, ya que la Real Sociedad visita Mestalla para enfrentar al Valencia (10:15 / ESPN2, ESPN Play) y ER BETI de Bravo y Pellegrini jugará de local en el Villamarín contra el líder Atlético de Madrid que llega urgido de sacar los 3 puntos para no bajar de la punta de la tabla (15:00 / DirecTV Sports).

BUNDESLIGA

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2021/04/03/16174709819922.jpg

El fútbol alemán dara el vamos a la fecha 28 con el duelo entre Arminia Bielefeld y Friburgo a disputarse en el SchucoArena de la Rancagua teutona (14:30 / Onefootball App).

Gracias al cambio de hora la franja mañanera de partidos del sábado ahora se jugará a las 09:30, y los partidos más importantes serán los de Bayern y RB Leipzig. Los bávaros jugarán en casa contra el Union Berlin con la mente puesta en la vuelta de cuartos contra el PSG, mientras que los energéticos (?) visitarán al Werder Bremen. Posteriormente, el Borussia Dortmund viaja al noroeste del país para enfrentarse al Stuttgart (12:30) que quiere los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por el quinto puesto.

El domingo continuará la marcha del Schalke 04 rumbo a segunda división y su siguiente rival será el Augsburgo (09:30 / Onefootball App), mientras que después habrá un enfrentamiento directo en la pelea por el descenso entre Colonia y Mainz (12:00 / Onefootball App) donde los locales van por un triunfo que los dejaría eventualmente fuera de todo mientras que el Mainz quiere empezar a tomar distancia del fondo de la tabla.

El lunes como bajativo (?) tendremos al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz visitando al Hoffenheim (14:30 / Onefootball App).

SERIE A

https://www.inter.it/binaries/content/gallery/internazionale/photos/2021/04/07/2021-04-07-17-32-37_357723.JPG/2021-04-07-17-32-37_357723.JPG/internazionale%3AcinemaApp

El calcio comenzará temprano el sábado con el partido entre Spezia y Crotone (09:00 / ESPN Play) para luego dar paso a la visita del Milan al Ennio Tardini para jugar contra el Parma (12:00 / ESPN, ESPN Play). Finalmente, Udinese y Torino cerrarán el día en un duelo donde los locales podrían tomar una distancia ya inalcanzable con la zona roja mientras que el Toro necesita los 3 puntos para seguir con cierto margen respecto del descenso (14:45 / ESPN Play, RAI).

Al día siguiente serán Inter y Cagliari los que abran los fuegos en el fútbol internacional que nos importa, aunque gracias al cambio de horario seguramente sean pocos los valientes que se animen a ver como Conte deje a Alexis en la banca pese a tirarle flores toda la semana (06:30 (!!!!!) / ESPN, ESPN Play).

Más tarde habrán 3 partidos jugándose en simultáneo, destacando a la Juventus que chocará contra el Genoa mientras sigue quemando sus últimos cartuchos en busca de su décimo Scudetto consecutivo (09:00 / ESPN, ESPN Play). A mediodía será el turno de Roma y Bologna (12:00 / ESPN3, ESPN Play) y Fiorentina junto a Atalanta serán los últimos de la jornada sabatina en saltar a la cancha (14:45 / ESPN, ESPN Play, RAI).

El día lunes serán Benevento y Sassuolo cerrarán la fecha 31 de la Serie A en un choque de equipos de media tabla con los de Pippo Inzaghi buscando sumar para terminar de asegurar su permanencia (14:45 / ESPN Play).

LIGUE 1

https://imagenesntn24.canalrcn.com/ImgNtn24/neymar_psg_afp.jpg

La pelea por el campeonato en Francia sigue al rojo vivo y el puntero será el encargado de abrir la fecha 32 éste viernes. El Lille, tras su victoria de visita en París para tomar el liderato en solitario, visitará al Metz para seguir como máximo aspirante al título (15:00 / ESPN3, ESPN Play).

El sábado serán dos los partidos a jugarse. Primero será el escolta PSG que, con la cabeza puesta en intentar defender la ventaja obtenida en Munich por cuartos de Champions, jugará de visitante contra el Estrasburgo (11:00 / DirecTV Sports 2, TV5 Monde). Más tarde el Marsella de Jorge Sampaoli buscará contra el Montpellier un nuevo triunfo para mantener vivas sus escasas opciones de clasificar a competiciones europeas (15:00 / ESPN Play).

Para el día domingo la acción comenzará temprano con el Rennes-Nantes (07:00 / ESPN Play) para luego dar paso al Mónaco de Guillermo Maripán que estará expectante a lo que suceda con el Lille el viernes para asaltar la cima cuando reciba al Dijon (11:05 / DirecTV Sports 2). Finalmente, Lyon y Angers cerrarán la fecha (15:00).