UEFA Champions League 20/21 – Cuartos de Final IDA

2209 0

Comienza la recta final de la UCL con el inicio de los cuartos de final, con partidazos y series que prometen bastante. Síguelo en UG y comenta con nosotros.

Real Madrid vs Liverpool

Martes 06 de Abril, 15:00 – Estadio Alfredo di Stefano

Se rememora la final del año 2018 entre los dos mejores equipos de Europa de los últimos años. El cuadro madridista sale a la cancha contra la Kloppneta en unos de los mejores duelos cuartos de final de la Champions League.

El Real Madrid se hace presente en esta instancia decisiva de la UCL en un gran momento, pero a la vez en una semana clave. El cuadro merengue viene de eliminar con cierta contundencia al Atalanta y de tener buenos partidos ligueros ante Celta de Vigo y Eibar, escalando a la tercera posición de la tabla y con un Derby en frente. Los dirigidos de Zinedine Zidane tendrán la sensible baja de Sergio Ramos y Raphael Varane, que será el primer partido del RM sin uno de ellos desde el año 2016.

Courtois; Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Vinicius, Benzema, Asensio

Mientras tanto, en un irregular momento viene el Liverpool luego de las distintas bajas por lesión y disminución de su rendimiento individual y colectivo. A pesar de tener una racha de tres partidos ganados y lograr una victoria en la eliminatoria ante el Leipzig, la Kloppneta ha tenido una temporada complicada y sigue manteniendo ripios defensivos durante los partidos disputados. Ahora, con la contratación de Kabak ha mostrado mayor estabilidad en el fondo, sin embargo aún es una incognita si a nivel Europeo puede mantener ese rendimiento. Queda esperar que el momento de gracia de Digo Jota y la efectividad de Salah con Mané puedan hacer estragos a una defensa del Madrid mermada por las bajas.

Alisson, Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Keita, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Jota, Mané

Manchester City vs Borussia Dortmund

Martes 06 de Abril, 15:00 – Etihad Stadium

Una eliminatoria de mucha intensidad es la que promete el actual puntero de la Premier League y unos de los equipos más importantes de Alemania. La bestia Haaland se enfrenta a Pep Guardiola y sus dirigidos.

El 2012 fue la última vez que se enfrentaron en Champions

El City viene dulce y es, junto al Bayern, el equipo que más en forma se encuentra actualmente en Europa. Guardiola ha logrado solidez defensiva tras la llegada de esta temporada de Ruben Dias, eso sumado a su siempre efectivo andamiaje ofensivo, han logrado no solo cosechar éxito a nivel nacional, sino que en Champions donde eliminaron sin problemas al Borussia Impronunciable (?).

Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündoğan; Sterling, Bernardo Silva, Foden; De Bruyne

Lejano parece ser ese 2012 en donde se enfrentaron el equipo de la Ciudad de Manchester y Borussia Dortmund, donde el cuadro alemán logró ganar la eliminatoria. Hoy, ya no siendo favoritos, el BVB tiene un obstáculo importante para llegar a Semis. Si bien en Champions van bien, en su liga sigue estando su irregularidad habitual en la temporada. Sin embargo, tienen a unos de los delanteros más en forma de esta temporada: Erling Braut Haaland, que ya ha quebrado récord de goleo en esta Champions. A pesar de tener al goleador noruego, la baja de Sancho pueden ser clave y bajar las posibilidades del equipo.

Hitz; Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Bellingham, Dahoud; Hazard, Reus; Haaland

Bayern Munich vs PSG

Miércoles 07 de Abril, 15:00 – Allianz Arena

Si se quedaron con gusto a poco en la Final pasada de la UCL no se preocupe (?), porque se viene una nueva versión, esta vez en cuartos. Se enfrentan los dos últimos finalistas de la Champions.

Bayern Munich es lo más cercano a una aplanadora futbolística que hay en estos momentos. Son el equipo que mejor juega, más vistoso y a la vez el que más resultados está obteniendo tanto en su liga como en Champions League, tanto que ni se despeinó para eliminar a la Lazio de Italia y ya llevar un total de 7 partidos ganados. No obstante, van a tener que lidiar en el inicio de la eliminatoria con la sensible baja de Robert Lewandowski, que estará fuera por una lesión de rodilla. Esta se suma a la de Serge Gnabry, por lo que la ofensiva la comandará el siempre subestimado y el simil de lo que fue Mauricio Ricardo en su día, el delantero Choupo-Moting.

Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Müller, Coman; Choupo-Moting

El PSG quiere sacarse la espina clavada de la final de la temporada pasada y lograr superar al todopoderoso equipo alemán. El equipo francés no viene de buenos resultados anteriores ya que perdieron al punta de la liga Francesa ante el Lille y, además, con expulsión de Neymar incluida. A pesar de eso, la apuesta parisina está toda en Champions League, que tendrá su milésima oportunidad para lograr este torneo. Para la ida, el PSG no tendrá a Verratti y Paredes, además de sus dos laterales titulares. Así que será Mbappé y Neymar + 9(?).

Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Gueye, Herrera; Di María, Neymar, Mbappé; Kean

Porto vs Chelsea

Miércoles 06 de Abril, 15:00 – Sanchez Pizjuan

El partido menos atractivo pero no menos importante es el que protagonizarán la cenicienta de esta fase y la Tuchelneta.

Pepe nuevamente enfrentará al Chelsea luego de su enfrentamiento en el 2007

Porto viene de ganar una buena serie ante la Juventus FC, que sacó adelante en tiempo extra y tras un tiro libre impecable de Oliveira. Esto se suma a la racha de cinco partidos ganados que tiene el equipo. Sin embargo, la cosa se complica ya que el mismo Oliveira y el delantero titular Taremi se encuentran fuera por sanción.

Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Grujic, Uribe, Otávio, Corona; Marega, Diaz

El Chelsea es favorito en esta serie. El equipo londinense ha vuelto a las sonrisas tras un mal inicio de temporada y de a poco, bien de a poco(?) ha carburado para el último tramo de la temporada para afrontar la Champions League. A pesar de ser goleados por el penúltimo de la Premier(!) sus resultados han sido consistente y eliminaron al Atlético de Madrid que venía puntero de la Liga Española, algo no menor. El equipo blue tendrá la baja de N’Golo Kanté palalala para este partido.

Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner