[Copa Libertadores Femenina 2020] Semifinales

1917 0

Solo un equipo nacional nos representará en la ronda de 4 mejores, siendo este la Universidad de Chile, elenco que en su primera participación ya alcanzó la mejor actuación de su símil masculino #AprendanOnvres, mientras que Santiago Morning no tuvo ninguna oportunidad ante el todopoderoso Corinthians brasileño. Las Bohemias resistieron durante 16 minutos los embates de las cariocas, hasta que una serie de errores provocó el primer tanto y todo se derrumbó, recibiendo 3 goles más en poco más de 5 minutos (!). De ahí en más, solo había que esperar a que el partido terminara, lo que ocurrió con tres goles más del elenco de Sao Paulo, quienes se alzaban como las grandes favoritas, acumulando la friolera de 34 goles a favor y ninguno en contra en 4 partidos (!!).

Sin embargo, el día de ayer se disputó la primera semifinal, donde ocurrió un sorpresón, ya que el Timao fue eliminado en penales por el América de Cali, luego de igualar a un tanto en el tiempo regular gracias a un golazo de último minuto de las caleñas. Ahora, es el turno de conocer al rival de las colombianas, en el partido entre las Leonas y el Ferroviária, el que podrán comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

JUEVES 18 DE MARZO, 17:00 HRS

UNIVERSIDAD DE CHILE VS FERROVIÁRIA

Nuevamente a las 17:00 horas, pero de este jueves, las Leonas tendrán una cita con la historia al tener la oportunidad de avanzar a la final de la Copa Libertadores de América en su primera presentación, cuando enfrenten al Ferroviária brasileño, elenco que ya sabe lo que es levantar este trofeo y que vienen de ser finalistas en la versión anterior.

Ante Independiente de Santa Fe las Azules tuvieron su partido más complejo de la Copa, desafío que lograron superar gracias a la efectividad que mostraron ante el arco rival, y a Natalia Campos. La guardameta, flamante refuerzo para este temporada, fue vital para evitar la caída de su arco en varias oportunidades, incluyendo un lanzamiento penal que tapó de forma magistral, el que habría significado la igualdad transitoria en el marcador, cuando iban 2 goles a 1 arriba en el marcador. El primer tanto fue apenas iniciado el encuentro, gracias a un penal marcado por Ana Gutiérrez, ventaja que duró poco más de 20 minutos, cuando las colombianas empataron gracias a un gran tanto de cabeza.

Las leonas colombianas se fueron con todo contra el arco defendido por la nueva número 1 azul, mientras que nuestras leonas buscaban salir rápido de contragolpe. Esta estrategia, a pesar de sus riesgos, trajo sus frutos y dos carrerones por derecha fueron finiquitados por la banda contraria, uno por Paloma López y el último por Fernanda Pinilla cuando el partido acababa, asegurando de esta forma la victoria.

Ahora, deberán enfrentar nuevamente al Ferroviária, conjunto contra el que se vieron las caras en la última fecha de la fase de grupos, aunque en un escenario muy diferente. En aquella ocasión, las dirigidas por Carlos Véliz se encontraban clasificadas, por lo que jugaron aquel duelo con equipo alternativo, cayendo por 4 tantos a 1. Ahora, les harán enfrente con su mejor once, buscando derrotar a las actuales subcampeonas, que vienen de vencer por la mínima a River Plate, privándonos de la repetición de la semifinal masculina de hace 25 años atrás.