[Copa Libertadores Femenina 2020] Cuartos de Final

1152 0

Luego de una gran fase de grupos de la Universidad de Chile y Santiago Morning, ambos elencos dirán presente en la ronda de 8 mejores del certamen, donde buscarán hacer historia y seguir avanzando en la Copa Libertadores Femenina de 2020. Mientras que las Azules lograron cómodamente su pase a esta etapa en la segunda fecha, al conseguir su segunda victoria, las Bohemias debieron esperar hasta la última jornada, donde una contundente goleada les valió el pase a los octavos de final.

Ahora, la cosa se pone buena (?), ya que desde este domingo inician los duelos, siendo las jugadoras con la V en el pecho quienes saldrán primero al ruedo este domingo, mientras que las leonas lo harán el día lunes. Se recuerda que los partidos son transmitidos por Zona Latina y TNT Sports, además de comentados en el deconstruido y bien portado ULTIMOGOL.CL.

DOMINGO

A las 17:00 horas de nuestro país la Copa Libertadores Femenina entra en tierra derecha con una de nuestras representantes como protagonistas, ya que Santiago Morning tendrá la titánica tarea de derrotar a las favoritas de Corinthians para seguir avanzando en el torneo.

Las dirigidas por Paula Navarro completaron dos trabajados empates en sus primeras fechas, ante Boca Juniors y Avaí Kindermann, obligándolas a una exhibición goleadora de proporciones ante el débil elenco de Deportivo Trópico para no depender del resultado entre argentinas y brasileñas en la última fecha, ya que un empate entre ellas podía dejarlas fuera por diferencia de goles. Por lo tanto, requerían de una diferencia a su favor de 9 goles para avanzar de fase, y justamente, 9 goles consiguieron.

En un primer tiempo avasallador, se fueron al descanso 7 a 0 (!!!!). El octavo gol cayó casi al comenzar la segunda mitad, pero el noveno se tardó en llegar. Tanto el cansancio como la ansiedad empezaban a pasar la cuenta, ya que el otro partido seguía igualado, hasta que la defensora Ámbar Soruco consiguió su segundo gol de la tarde, entregando la clasificación a su escuadra. Sin embargo, finalmente tantos goles no fueron necesarios, ya que las Xeneizes ganaron sobre el final, consiguiendo el primer lugar del grupo y obligando a las Microbuseras a enfrentarse contra el cuco (?) de la Copa.

Esto, debido a que su rival será Corinthians, conjunto que ya las eliminó en la misma fase de la Copa Libertadores del año pasado, y que viene de una actuación descomunal, con la friolera de 27 goles a favor y ninguno en contra (!!!). Extraordinario rendimiento de las brasucas, que vienen con todo por el bicampeonato. Dificilísimo encuentro, pero confiamos en que nuestras gladiadoras estarán a la altura de las circunstancias.

LUNES

El día siguiente, al mismo horario, la Universidad de Chile buscará ante el Independiente de Santa Fe colombiano seguir agrandando su historia en su primera participación en el principal torneo continental, luego de una gran fase de grupos, donde consiguieron el primer puesto de su zona.

A diferencia de sus compatriotas, las Leonas tuvieron un pasar bastante más tranquilo por el Grupo D, merced a dos victorias en sus primeros duelos, y una derrota en la última jornada. Sin embargo, cabe mencionar que ante Ferroviária guardaron a varias de sus figuras, al tener el primer lugar prácticamente asegurado, permitiendo de paso que las brasileñas las acompañaran a los octavos de final. Win win (?).

En su primer partido de la Copa enfrentaron al combativo equipo de Peñarol, contra quienes dispusieron de varias chances, todas siendo clausuradas por la experimentada arquera Sofía Olivera, quien acabó con casi todas las llegadas que se generaban las pupilas de Carlos Véliz. Finamente, cuando todo hacía presagiar que el partido terminaba igualado, la argentina Yael Oviedo aprovechó un buen pase en profundidad para marcar el único gol del partido cuando este acababa. Ya en su segundo duelo pudieron desplegar todo su poder ofensivo, aplicando una manita al Sportivo Limpeño paraguayo, con gran actuación de la goleadora Daniela Zamora, quien se mandó un hattrick.

En su calidad de líder de grupo deberán enfrentar a Independiente de Santa Fe, equipo que quedó en segundo lugar tras River Plate, contra quienes consiguieron su única derrota, por la mínima diferencia.