Fútbol Internacional – 12 al 15 de marzo

1192 0

Una nueva fecha de fútbol internacional nos depara lo mejor de las ligas top de Europa y del mundo y nos ayudará a resistir mientras esperamos el regreso de nuestro querido (????) fútbol chileno que retornará a fin de mes (si no hay paro de jugadores). Pasen a comentar acá en ULTIMOGOL.CL la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE

Fútbol Internacional

La fecha 28 de la Premier League comenzará el día viernes con el choque entre Newcastle y Aston Villa. Mientras que las urracas ya están al borde del descenso tras la remontada del Fulham, los villanos ya tienen la permanencia prácticamente amarrada y quieren sumar para aspirar a entrar a puestos europeos (17:00 / ESPN Play).

La acción del día sábado arrancará temprano con el Leeds de Marcelo Bielsa recibiendo al Chelsea. El cuadro blanco ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos y está obligado a ganar para no empezar a complicarse en la tabla (09:30 / ESPN2, ESPN Play). Más tarde será el turno del Everton contra el Burnley (14:30 / ESPN, ESPN Play) y finalmente el Manchester City visita Londres para jugar ante el Fulham para seguir estirando su ventaja sobre sus perseguidores (17:00 / ESPN, ESPN Play).

El domingo a la hora de almuerzo la Premier nos ofrecerá un nuevo derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, con ambos equipos fuera de los primeros 5 lugares y necesitados de los 3 puntos para mantener sus chances (remotas en el caso de los Gunners) de jugar en Europa la próxima campaña (13:30 / ESPN, ESPN Play). Después serán Manchester United y West Ham los encargados de bajar el telón a los duelos del domingo (16:15 / ESPN2, ESPN Play) y Os Wolvinhos frente al Liverpool cerrarán la fecha el día lunes (17:00 / ESPN2, ESPN Play).

LA LIGA

https://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p8/Futbol/Imagenes/2021/03/11/Recortada/img_xsole_20210308-134639_imagenes_md_otras_fuentes_derbi_sevilla-kVgG-U492629958684j8H-980x554@MundoDeportivo-Web.jpeg

El torneo español dará comienzo a la fecha 27 éste viernes con el derbi valenciano donde el Levante hará de local contra el Valencia. Tanto granotas como ches están en mitad de tabla con el fantasma del descenso rondando sobretodo por Mestalla ya que éstos últimos están a apenas 6 puntos del décimooctavo puesto (17:00 / ESPN, ESPN Play).

Al día siguiente serán 4 los encuentros a disputarse, sobresaliendo los duelos de Real Madrid y Atlético. Los merengues serán los primeros en jugar cuando reciban en el Alfredo di Stéfano al Elche obligados a ganar tras su empate en el derbi del pasado fin de semana (12:15 / DirecTV Sports). Entre ambos estará la visita del Valladolid a Osasuna (14:30 / DirecTV Sports) y cerrarán el día los colchoneros que visitarán el sur de Madrid para jugar contra el rústico Getafe de José Bordalás (17:00 / DirecTV Sports).

Para el domingo estarán jugando los finalistas de la Copa del Rey 19/20, con el Athletic Club jugando en Vigo contra el Celta (10:00 / ESPN) y la Real Sociedad visitando al Granada (12:15 / DirecTV Sports). Posteriormente, y tras un Eibar-Villarreal (14:30 / DirecTV Sports) que servirá de aperitivo (?), Sevilla y ER BETI animarán un nuevo derbi sevillano donde ambos cuadros llegan en momentos opuestos: mientras los nervionenses vienen golpeados tras su eliminación en Copa del Rey y suman 2 caidas al hilo en liga, los dirigidos por el Pelle llegan arremetiendo en la pelea por Europa tras ganar sus últimos 4 partidos (17:00 / ESPN Play).

Finalmente, el lunes cerrarán la fecha Barcelona y Huesca en el primer duelo de los culés tras su eliminación en Champions contra el PSG JAJAJAJAJAJA (17:00 / ESPN).

BUNDESLIGA

https://www.latercera.com/resizer/V00fPtwqS8e9p08pwWO8DIY_lpU=/900x600/smart/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa.s3.amazonaws.com/public/SE4Y5O4YARFDXOLR5HH7JXFCBM.jpg

La máxima categoría teutona arrancará la fecha 25 el viernes con el choque de equipos de media tabla entre Augsburgo y Borussia Mönchengladbach (16:30 / Onefootball App).

A las 11:30 del sábado habrán 4 duelos, entre los cuales estará la visita del Bayern Munich al Weserstadion del Werder Bremen, que si bien está en el último tercio de la tabla cuenta con cierto margen respecto a los equipos que marchan en las últimas posiciones. Los bávaros por su parte quieren seguir extendiendo su ventaja respecto al RB Leipzig para bajar su 1293109381098340918vo (?) título de campeón. Más tarde será el Dortmund el que reciba al Hertha Berlin con la obligación de ganar para no perder de vista los puestos europeos (14:30 / Onefootball App).

Del domingo resaltamos los choques entre Bayer Leverkusen y Arminia Bielefeld con Charles nuevamente como títular indiscutido (09:30 / Onefootball App) y al RB Leipzig jugando en casa contra el Eintracht Frankfurt a la espera de algún milagro en Bremen para intentar asaltar la cima (11:30 / Onefootball App).

SERIE A

https://assets.adnradio.cl/2020/06/GettyImages-1198176201-e1593294482366-925x470.jpg

Tras el choque entre Lazio y Crotone que acabó con triunfo por 3 a 2 para los blanquicelestes, la fecha 27 del Calcio continuará con la visita del Spezia al Atleti Azzurri d’Italia para enfrentar al Atalanta (16:45 / ESPN Play). Los locales tendrán su último apronte previo a la vuelta de Champions donde deberán remontar en Madrid la caída por la mínima sufrida en casa.

Para la jornada sabatina destacamos la visita de la Fiorentina de Erick Pulgar al Benevento. El cuadro viola encadena 7 encuentros sin saber de victorias y ya empiezan a enredarse en la pelea por el descenso, mientras que los dirigidos por Pippo Inzaghi están igualados en puntaje con su rival de éste fin de semana por lo que será un partido que valdrá mucho más que 3 puntos para el ganador (14:00 / ESPN Play).

El domingo saltarán a la cancha los 4 equipos que actualmente ocupan los puestos de Liga de Campeones, siendo Inter y Roma los primeros cuando simultáneamente estén visitando a Torino (11:00 / ESPN, ESPN Play, RAI) y Parma (11:00 / ESPN Play) respectivamente. El elenco nerazzurro tendrá descartado a Arturo Vidal tras su reciente operación de rodilla, mientras que la loba quiere su tercer triunfo al hilo en liga tras derrotar al Shakhtar Donetsk en la Champions Naranja (?). Más tarde la Juventus jugará contra Cagliari (14:00 / ESPN2, ESPN Play) y el Milan recibirá en San Siro al Napoli en el partido más atractivo de la fecha (16:45 / ESPN Play, RAI).

LIGUE 1

https://diariomadridista.okdiario.com/img/2021/03/10/kylian-mbappe-psg-barcelona.jpg

Reims y Lyon serán los encargados el día viernes de abrir el telón de la jornada 29 de Le Championnat. Los visitantes con un triunfo se pondrán como los líderes momentáneos mientras que los rouge et blancs quieren sumar de a 3 para empezar a ratificar su permanencia y seguir con aspiraciones de entrar en Europa (17:00 / DirecTV Sports).

El día sábado habrá sólo dos encuentros, del cual destaca el del Olympique de Marsella recibiendo al Brest. Jorge Sampaoli afrontará su segundo encuentro en la banca de l’OM tras su debut victorioso contra el Rennes en un duelo aplazado debido a las acciones de los buenos muchachos de su hinchada (13:00 / ESPN3, TV5 Monde).

Para el domingo quedará el resto de la jornada, donde los duelos más sobresalientes serán justamente los que cerrarán la fecha. Primero el Lille viajará al Principado de Mónaco para defender la punta contra la Maripaneta (13:05), mientras que después será el turno del PSG que tras su clasificación a cuartos de #Shempiens va por otros tres puntos contra un Nantes que lucha por salir del descenso (17:00 / DirecTV Sports).

OTRAS LIGAS

https://media.cdn.eldestapeweb.com/eldestape/032021/1615304622322/rafael_borre_river_vs_boca_mauro_zarate.jpg

El domingo es día de Superclásico en Argentina. Boca y River se enfrentarán nuevamente tras pelear palmo a palmo el pase a la final de la última edición de la Copa de la Liga. El escenario será nuevamente La Bombonera, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren ganar por primera vez desde 2018 (18:00 / ESPN).

Una vez terminado el choque entre xeneizes y millonarios, los que estén sin nada mejor que hacer (?) podrá ver otro clásico en México. En el estadio Omnilife de Guadalajara chocarán Chivas y América por la fecha 11 del Torneo Clausura de la liga de los animales Primera División del país azteca (23:00 / Marca Claro Youtube).