UEFA Champions League 20/21 – Octavos de Final VUELTA – Parte #1

2553 0

Jornada de definiciones en los partidos de vueltas de la UEFA Champions League. ¿Será el fin de Messi en el Barcelona? ¿Podrá el Bicho salvar a la Juventus de una debacle? ¿La consolidación de Haaland y Mbappé? Todo esto en una nueva semana de la mayor competición de clubes y en UG lo vivimos.

JUVENTUS VS PORTO

Martes 09/03 – 17:00 – Juventus Stadium

Se viene unos de los partidos que podría definir la temporada tanto para el cuadro italiano como el cuadro portugués, no solamente en el presente sino en el futuro de ambos equipos.

En el partido de ida se definió gracias al gran nivel que viene mostrando Porto FC en Champions League. Dos goles tempraneros de Taremi y Marenga parecían sentenciar una serie que el cuadro de Turín no tenía por donde, con pocas ideas claras en ofensiva y que poco pudo intimidar a Marchesín. Sin embargo, tas una patriada de Rabiot, Chiesa pudo concretar un gol esperanzador para la vuelta del partido y que puede servir de mucho en el caso de desempate entre ambos equipos, dejando muy abierta la serie.

La Juventus no viene bien en liga. Ante la irregularidad en ataque y lo poco efectivo que está siendo tanto su delantera como en el mediocampo, su esperanza recae en Mr. Champions League, Cristiano Ronaldo. El Bicho es unos de los jugadores que se agranda ante instancias así, donde incluso Pirlo lo resaltó. Por otra parte, el Porto viene de resultados irregulares en los últimos partidos. Si bien viene invicto, solo ha rescatados dos empates en sus últimos encuentros en Liga y confían en su mejor andamiaje colectivo para este partido.

Para este partido, Juventus presenta las bajas de Pablo Dybala, Rodrigo Betancur y Danilo, mientras que en el equipo luso está la duda de que si podrá estar presente Pepe, por problemas en el cuádriceps.

Juventus: Szczęsny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Arthur, Ramsey; Morata, Ronaldo

Porto: Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio, Corona; Marega, Taremi

BORUSSIA DORTMUND VS SEVILLA

Martes 09/03 – 17:00 – Signal Iduna

Otro partido clave que se vendrá hoy para decidir el futuro de la temporada entre dos equipos. Los alemanes y los andaluces juegan un partido clave.

En el partido anterior fue una exhibición de Erling Brandt Haaland. Si bien el Sevilla empezó ganando a los 7 minutos con tanto de Suso, un golazo de Dahound empataría en encuentro 10 minutos después. De ahí vino el show de la bestia: Una pared con Sancho que terminó conectando cerca del área chica y una definición exquisita tras pase de Reus hizo estallar de jubilo a los hinchas del BVB. Luego, de Jong colocó la esperanza sevillana para el encuentro de vuelta.

El Dortmund viene de un paso irregular en liga que se ha acentuado con la derrota reciente del clásico alemán ante el Bayern durante el fin de semana. Tal así han sido sus problemas que están fuera tanto de la Champions League como de la Europa League, por lo que buena parte de su temporada podría rescatarse en este partido. Por otra parte, el Sevilla vienen de tres victorias consecutivas y se ha consolidados en puestos de Champions en la liga española, sin embargo está lejos de pelear el título.

En cuanto a las bajas, el Dortmund es el más afectado ya que no podrá contar con Akanji y Sancho, ambos por lesiones y que se suma a Schmelzer y Witsel. Además, en duda se encuentra Guerreiro y Reyna. En cuanto al Sevilla, Aleix Vidal es baja confirmada y se espera a Bono hasta el último momento.

Dortmund: Hitz; Meunier, Can, Hummels, Schulz; Delaney; Bellingham, Dahoud; Reus, Hazard; Haaland

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitić, Gómez; En-Nesyri

Liverpool vs RB Leipzig

Miércoles 10/03 – 17:00 – Puskás Arena (Hungría)

Los rojos del Merseyside (?) buscarán en Champions League lavar las heridas de su paupérrima participación en Premier League, que actualmente los tiene fuera de lugares de Champions (!) y de Europa League (!!!) para la edición siguiente; así de rancio es el presente de los dirigidos por Jurgen Klopp, que luego de quedarse sin defensas titulares por lesiones varias tuvo que echar mano a mediocampistas que también se lesionaron.

Pero en Champions League todo puede ser distinto y prueba de ello fue el 0-2 que le propinaron al Leipzig en la primera llave de esta serie, lo cual les da cierta tranquilidad para sellar el pase a cuartos de final. Eso sí, un detalle importante es que han hecho solo un gol en sus últimos partidos como locales y ese gol fue un penal de Salah en la derrota 1-4 frente al Manchester City, por lo que los actuales campeones de Inglaterra no pueden entrar relajados.

El RB Leipzig llega con el objetivo de lograr una de las hazañas más grandes de su pequeña e inexistente historia. Desde la derrota frente al Liverpool de local han logrado cuatro victorias seguidas, aunque dado el calibre de su rival, la tarea de dar vuelta la llave parece más complicada. Como trivia, es bueno mencionar que el RB Leipzig jamás ha dado vuelta una llave en ninguna de sus participaciones en copas europeas.

Liverpool: Alisson; Robertson, Fabinho, Phillips, Alexander-Arnold; Jones, Wijnaldum, Thiago; Mané, Salah, Jota

RB Leipzig: Gulácsi, Mukiele, Upamecano, Klostermann; Halstenberg, Olmo, Kampl, Sabitzer, Adams; Serloth, Nkunku

PSG vs Barcelona

Miércoles 10/03 – 17:00 – Parc des Princes

La llave más interesante de esta semana es quizás la que juegan parisinos y catalanes en la capital de la moda. No tanto por el resultado, porque el 1-4 del primer partido dice que el trámite está casi cerrado, sino por el morbo de ver a un gigante como el Barcelona caer humillado. Así es el fútbol moderno.

Dicho lo anterior, un final espectacular no puede descartarse toda vez que el Barcelona ya le dio vuelta una llave al PSG hace unos años, aunque con un contexto distinto; aquella vez, los catalanes terminaron jugando de local. Hoy por hoy, parece difícil que el venido a menos Barca de la actualidad logre la hazaña frente a un equipo que no va a tener a Neymar, pero que tiene a Mbappé rindiendo a gran nivel y afirmado por un equipo sólido (aun cuando en Ligue 1 están segundos, a dos puntos del puntero Lille) que buscará por segundo año llegar a una final de Champions League, quizás el gran objetivo del proyecto PSG de los jeques.

El Barcelona, en cambio, llega al alza: en los últimos cuatro partidos en todas las competiciones han anotado 10 goles y han recibido cero. Y más allá del estado de forma, buscarán poner encima la tradición y lo que significa la camiseta, al menos en cuanto a haber ganado la Champions League antes. ¿Se repetirá un resultado como el de 2017 o esta vez el PSG está casi seguro en cuartos? El tiempo dirá.

Por cierto, y para sorpresa de nadie, no juega Neymar.

PSG: Navas; Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos, Florenzi; Gueye, Paredes; Verratti, Di María, Mbappé; Icardi

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembelé, Messi, Griezmann