Fútbol Internacional – 4 al 8 de marzo

1368 0

Una nueva fecha de fútbol internacional nos depara lo mejor de las ligas top de Europa y del mundo y nos ayudará a resistir mientras esperamos el regreso de nuestro querido (????) fútbol chileno que retornará a fin de mes (si no hay paro de jugadores). Pasen a comentar acá en ULTIMOGOL.CL la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE

Fútbol Internacional

En la máxima categoría inglesa durante éste fin de semana se pondrán al fin al día y estarán los 20 equipos con igual cantidad de partidos jugados tras los desajustes provocados principalmente por casos positivos por COVID en algunos planteles.

El jueves habrán dos encuentros correspondientes a la fecha 29 y otro de la jornada 33. De los primeros estarán jugando West Brom y Everton (15:00 / ESPN) además del trascendental choque entre Liverpool y Chelsea (17:15 / ESPN). Los actuales monarcas y los dirigidos por Tuchel se enfrentarán en un partido donde el que salga derrotado verá muy complicadas sus chances de clasificar a la próxima #Shempiens. Además, también saltarán a la cancha Fulham y Tottenham con los de Mou necesitados de puntos para no quedar fuera de Europa mientras que los Cottagers quieren seguir sumando puntos -llevan 5 partidos sin caer- para escapar del descenso (15:00 / ESPN Play).

Del jueves saltamos al sábado con 4 encuentros. Burnley y Arsenal abrirán la jornada (09:30 / ESPN2), mientras que del resto de duelos destacamos la visita de un Leicester en caída libre que quiere aferrarse al tercer puesto cuando visite al Brighton que coquetea con la zona de descenso (17:00 / ESPN Play).  Por otra parte, el día domingo estará nuevamente el Liverpool recibiendo al Fulham (11:00 / ESPN2) y el derby de la ciudad de Manchester donde los Cityzens buscarán sacar aún más ventaja en la cima a su rival que además ocupa la segunda plaza (13:30 / ESPN2).

Finalmente, los choques Chelsea-Everton (15:00 / ESPN3) y West Ham-Leeds (17:00 / ESPN3) le darán el día lunes el cierre a la acción en Inglaterra.

LA LIGA Y COPA DEL REY

Tras el cagoneo del Sevilla la remontada del Barcelona en las semifinales del torneo del K.O. (?), éste jueves se definirá el rival de los blaugranas en la gran final del próximo 17 de abril en el Estadio de la Cartuja. Levante y Athletic Club jugarán el duelo de vuelta después del empate a 1 gol en San Mamés (17:00 / DirecTV Sports) con los bilbaínos esperando clasificar a su segunda final consecutiva después de la final de la edición 2019/20 que recién disputará contra la Real Sociedad el próximo 3 de abril (!) en el mismo estadio.

Ya hablando del campeonato de liga, la fecha 26 arrancará el viernes 5 con el derbi de la Comunidad Valenciana entre el Valencia y el Villarreal (17:00 / DirecTV Sports). El sábado hay 4 encuentros programados, sobresaliendo el Valladolid de Fabián Orellana que recibirá al Getafe B que es muy rápido (10:00 / ESPN) y la visita del Barcelona a El Sadar para jugar contra el Osasuna (17:00 / ESPN2).

El gran partido del día domingo será la edición 289 del derbi madrileño entre Colchoneros y Merengues a disputarse en el Wanda Metropolitano (12:15 / DirecTV Sports). Los dirigidos por el Cholo han perdido mucha de la ventaja que le sacaban a sus escoltas hace unas semanas, y una victoria contra su clásico rival será fundamental para no poner en peligro sus opciones de conseguir su undécimo título de Primera División.

El lunes los encargados de bajar el telón de la fecha serán los de ER BETI que recibirán en el Benito Villamarín al Alavés que necesita cortar una racha de 3 caídas consecutivas que los dejó en puestos de descenso (17:00 / ESPN Play).

BUNDESLIGA

El fussball entra en su tercio final con el arranque de la jornada número 34. Los equipos que protagonizarán el primer partido de la fecha serán el Schalke 04 y el Mainz (16:30 / Onefootball App). Los mineros ya parecen sentenciados a irse a la B tras sumar apenas 9 puntos en 23 encuentros, mientras que la visita además de poner otro clavo en el ataúd de los azules quiere los 3 puntos para escapar al menos momentáneamente del penúltimo lugar.

El día sábado comenzará con la habitual tanda de 5 partidos a las 11:30 (todos con transmisión de Onefootball), de los cuales destacamos la visita del Bayer Leverkusen de Alario Charles al impronunciable Borussia Mönchengladbach y al escolta RB Leipzig que jugará como forastero en la cancha del Friburgo. Para cerrar la jornada sabatina estará el choque entre el líder Bayern Munich y un Borussia Dortmund que ahora está peleando por entrar en competencias europeas tras un irregular rendimiento en liga en 2021 (14:30).

Para el domingo quedarán los duelos entre Colonia y Werder Bremen (11:30 / Onefootball App) y Arminia Bielefeld contra Union Berlin (14:00 / Onefootball App) para finalizar la fecha en Alemania.

SERIE A

El calcio terminará el jueves su fecha 25 con la visita del Inter al Ennio Tardini para enfrentar al Parma (16:45 / ESPN2). El elenco que cuenta en sus filas con Alexis Sánchez y Arturo Vidal (que arrancarán el duelo desde el banco de suplentes) buscará estirar la ventaja en la punta sobre el escolta AC Milan, mientras que los locales necesitan sumar con urgencia para tener opciones de jugar la próxima temporada en la máxima categoría.

La jornada 26 comenzará el día sábado con 3 encuentros, de los cuales el más relevante será el de la Juventus que recibirá en Turín a la Lazio (16:45 / ESPN). Los dirigidos por Andrea Pirlo ya no tienen margen de error si quieren seguir con opciones de ganar su décimo Scudetto consecutivo, mientras que los capitalinos están obligados a conseguir al menos un punto para seguir con opciones de jugar alguna competición europea en la próxima campaña.

El domingo se jugará el resto de la fecha casi al completo, con Roma y Genoa abriendo los fuegos temprano en el Olímpico (08:30 / ESPN) mientras que en el segundo turno el Milan saltará a la cancha del Marcantonio Bentegodi de Verona para enfrentar al Hellas con la obligación de ganar para no perder más terreno respecto al Inter (11:00 / ESPN). Por otra parte, los nerazzurros serán los que cierren la fecha el día lunes cuando reciban en el Meazza a un Atalanta en racha que quiere reafirmarse en la cuarta posición (16:45 / ESPN2).

COUPE DE FRANCE

https://i1.wp.com/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/leparisien/BBXIJPCRTPRK3HW7YLX4VNFKCA.jpg?ssl=1

Tras disputar éste miercoles la fecha 28 casi en simultáneo, el torneo francés se tomará una pausa éste fin de semana para dar paso a la ronda de 16avos de final de la Copa de Francia.

La participación de los elencos de Ligue 1 arrancará el día sábado a las 10:15 con la visita del Montpellier al Olympique Áles del Championnat National 3 (quinta división) y el choque del Lens contra el Red Star de París a jugarse en la capital francesa. Pasado el mediodía será el turno del Metz ante el Valenciennes y después (a las 17:45) el Lyon jugará en casa contra el Sochaux. Finalmente, el último duelo del día será uno entre equipos de primera con el Brest recibiendo al PSG (17:10).

El domingo a las 14:30 estará jugando el Angers contra el Club Franciscain de Martinica (!) y el Lille visitará la isla de Córcega para jugar ante el Gazélec Ajaccio. Finalmente, a las 17:00, el Marsella visitará al Canet Rousillion de cuarta división y el Niza recibirá al Mónaco de Guillermo Maripán en otro choque de equipos de Ligue 1.

OTRAS LIGAS

El jueves se jugará la edición 2019 de la Supercopa Argentina. Racing (campeón de la Superliga 2018-19) y River (campeón de la Copa Argentina 2018-19) se enfrentarán en el Estadio Único de Santiago del Estero en un partido que seguramente ganará el equipo que ponga menos chilenos en cancha (22:10 / ESPN y TNT Sports 2).

Siguiendo en el país trasandino, la Copa de la Liga 2021 continúa con la cuarta fecha. El viernes a las 19:15 Newell’s recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Independiente, mientras que el sábado destacan los duelos entre Lanús y Atlético Tucumán (19:20 / ESPN) y el clásico entre San Lorenzo de Almagro y Huracán (21:30 / ESPN). El domingo jugarán Vélez Sarsfield contra Boca (21:30 / ESPN) y el lunes será el turno de los participantes de la Supercopa, que jugarán contra Rosario Central (19:15) y Argentinos Juniors (21:30 / ESPN) respectivamente.

En Brasil éste domingo se disputará el duelo de vuelta de la final de la Copa entre Palmeiras y Gremio. El Verdão ganó por la cuenta mínima en la ida disputada en Porto Alegre, por lo que comenzará con ventaja en la búsqueda de su cuarta corona en éste torneo (18:00 / Globo).