PollaUGol – Temporada 11: Resultados C16 + Cierre de temporada

454 0

Una definición infartante en todos los frentes, algo de anticipación en el recuento de puntos y la verdad, poco que rescatar (?) en el cierre de la undécima temporada de una de las instituciones más fiables de esta larga y angosta faja de tierra llamado Chile. Revisemos cómo acabó la primera maratón PUGilística jugada completamente en el marco del fútbol post-pandemia.

DESARROLLO DE LA C16

Los resultados de la C16: En el resultado exacto, el Aston Villa le ganó por la mínima al Leeds de Bielsa dejándolo en el undécimo puesto de la tabla de la Premier. El Barcelona sorprende en el Sánchez-Pizjuán al Sevilla como preámbulo a la remontada que han hecho hace minutos nada más por la Copa del Rey, mientras que hay más visitas ingratas como el Atlético Madrid, el Milan, el Palmeiras, el ARRRRRRRRSENAL y el Betis de Pellegrini. Udinese y el Bournemouth sacan la cara por los locales y en Stamford Bridge, Chelsea y el “ManU” aburrieron a propios y extraños.

El ganador de la C16: Ocho puntos le bastaron a Antares para llevarse la última cartilla de la temporada. Bien por guardarse las espaldas con el Leeds y por jugarse el x2 con ER BETI.


CIERRE DE TEMPORADA

La undécima temporada toca a su fin de manera atípica: En marzo (!). El fútbol en medio de la pandemia nos ha llevado a acostumbrarnos a distintas situaciones que seguramente no habríamos visto venir hace dos años atrás pero por lo menos, esta temporada el Campeonato AFP PlanVital se jugó en su totalidad y no se vieron cosas raras como escritoriazos o situaciones similares. Lo mismo se extrapola a la PUG ya que la edición anterior sufrió una pausa extensa y ésta afortunadamente no se vio muy afectada por las suspensiones de partidos.

LOS GANADORES DE JORNADA

Tal como la edición anterior, revisaremos quiénes se llevaron el triunfo en la tabla individual de la PUG. La cosa está igual de mala que hace unos meses así que primero, no hay premios; segundo, si ve su nombre acá, siéntase honrado de ser parte del cuadro de honor; y tercero, si no está aquí, muera en vergüenza.

Destacamos a Entroper y a Heikinen, que reivindicaron la bondad de los recursos utilizados habiendo ganado tres cartillas para luego no llevarse el premio final #spoiler. Y también vaya nuestra señal de respeto a Dantesco, que estuvo a un punto de la gloria máxima en forma de cartilla perfecta.

FECHA UGIL PUNTAJE
1 Heikinen 15
2 MauroM – Nightwolf 9
3 Granate 11
4 Patagoniahc – Antares 10
5 Abed 9
6 Liverpooliano 8
7 Footix 8
8 Abed 12
9 GaLo – Pablo.13 11
10 Painkiller 11
11 Painkiller 9
12 Stonehead – Rufus – Jepa – Entroper 10
13 Granate 11
14 Granate – Patagoniahc – Liverpooliano – Antares – Cloruro de Etilo 9
15 Martín – MauroM 8
16 Antares 8

PUG TAG TEAM CHAMPIONSHIP

El gigante dormido despertó (?) ya que La Kloppneta recobra los campeonatos en parejas luego del bicampeonato de Estadio Techado, colgándose así por tercera ocasión el oro en esta parte de la gloria luego de 206 unidades, una gran primera parte de torneo y el sprint final que acabó siendo decisivo. ¡Felicitaciones!

La Zampedrineta se desinfló en el momento menos indicado y acabó compartiendo el segundo lugar (!!!) con Entre Arepas y Marraquetas, gracias a su empate con 194 puntos. En tercer lugar moral (?) pero en cuarta posición quedó la gente amiga de Los Paitocos a apenas dos puntos de distancia. En la teoría, Estadio Techado abdicó los títulos hace rato y cierran esta mala temporada en la quinta ubicación superando por apenas un punto a José María de la Luz, que hizo algo mucho más digno que los tres del fondo al completar la temporada con ambos jugadores activos.

LA PUG PREMIUM

El primer premio de la PUG Premium vuelve a ir para la Cuarta Región: don Granate repite tras el triunfo de la décima temporada y ahora le llegará un lindo bono marzo (?) para sus menesteres. En segundo lugar -tal como la edición pasada- llega una vez más MauroM que se quedó a cinco puntos de llevarse la gloria pero quedó otra vez sopa, como Higuaín en el Metlife Stadium. Aparece tercero mi tío Painkiller así que ahí le mandaremos con cariño una ayudita para pagarle su próxima ronda de cervezas para usted. GROOOOOOOOAAAARRRRRRR.

Abed quedó cuarto con 100 puntos y ahora que lo veo, bien estrecha quedó la parte media baja de la tabla así que al menos podemos decir que fueron bien competitivos. No hay más que aplausos para ustedes (?) ya que solo hasta el tercero hay premios. Ah, ¿Entroper culeao cómo chucha abandonaste si no ibas tan mal?

LOS PLAYOFFS DE LA POLLA UG

En una final más deslavada que la definición del Campeonato AFP PlanVital entre la UC y Calerita, el UGil Granate se lleva todos los premios con una exigua diferencia ante MauroM, que ni acá que era la instancia que tenía más a mano pudo dar batalla. El comité organizador de la Polla UG se contactará a la brevedad con el ganador para el envío de su merecido galardón.

RESULTADO FINAL DE #LAGENERAL

Luego de toda la challa que leyeron sí, claro más arriba, #porfin nos iremos a lo que realmente nos convoca: los resultados finales de la competencia magna de la PUG.

Como ya adelantamos los puntajes en la revisión de la Tabla Premium, podemos confirmar lo siguiente: ¡Granate se lleva el ‘Winner Take All’ ante MauroM y levanta la gloria máxima en la PollaUG! 112 puntos son los que le permiten gritar ‘campeón’ en los tres frentes ante nadie más ni nadie menos que el organizador, lo que más mérito le da al UGil serenense.

En el segundo lugar remata MauroM en una triste jornada para él pero con el consuelo de recuperar los títulos en pareja y sobre todo, en mostrar que tiene las manos limpias (?) al no bilardear y no aplicar conteos curiosos a su favor. La bondad de los recursos utilizados siempre está presente (?). El bronce se va para el patagón no turbio, de alias Patagoniahc, que en este lado de la gloria sacó a mi tío Pain del podio. Con 101 puntos GaLo llega en quinto lugar quienes junto a Abed y Zafrada, integran la lista de los que llegaron a la gamba. Liverpooliano, Stonehead_CL y un servidor cerramos el Top Ten.

RESUMEN DE LA TEMPORADA

La PUG Season 11 pasará a los anales de la historia con el siguiente récord.

Primer lugar Granate (112 puntos)
Segundo lugar MauroM (107 puntos)
Tercer lugar Patagoniahc (105 puntos)
Campeones por equipos La Kloppneta (Liverpooliano y MauroM)
Campeón PUG Premium Granate
Cartilla más alta Heikinen (15 puntos)
Más cartillas ganadoras Antares y Granate (3 cartillas)