UEFA Champions League 20/21 – Octavos de Final IDA – Segunda Parte

1359 0

OLI(?), seguimos acá en la segunda parte de los Octavos de Final IDA de la Shempions, acompáñenos por esta oda a la pluma victorina(?). Y así sumamos los partidos del día de hoy.

Atalanta vs Real Madrid 

Miércoles 24/02 – 17:00 – Bérgamo, Italia

Tragedia en la Atalanta antes de medirse al Real Madrid en Champions |  Marca.com

Buen partido nos espera en Italia, aunque con los ánimos no muy altos en el equipo local por la muerte de un Juvenil que vistió hasta el 2019 la camiseta belgrana para luego comenzar a tratarse por un cáncer, ¿su nombre?: Willy Ta Bi. Eso sí, hay esperanza en Europa de que el débil supere al histórico. Primero, porque Atalanta ha superado a rivales fuertes esta temporada, en Champions y en Serie A; segundo, por el gran momento de varios de sus jugadores, entre ellos Zapata y Muriel; y tercero, porque Real Madrid ha sido muy irregular y llega con varias bajas por lesión en su plantel. La posible alineación sería:

Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti; Joakim Maehle, Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Josip Ilicic, Duván Zapata, Luis Muriel; DT: Gian Piero Gasperini

Real Madrid vs. Getafe (2-0): ver goles, resumen y mejores jugadas del  partido por LaLiga Santander | video gol de Benzema | FUTBOL-INTERNACIONAL  | DEPOR

El Real Madrid viajará a Italia con un plantel plagado de hasta nueve bajas de futbolistas del primer equipo y con una racha de resultados positivos tras un inicio de año complicado, mostrando una solidez defensiva que recuerda al equipo que ganó la liga española en la temporada 2019/2020. Entre las bajas más sensibles de encuentra el delantero Karim Benzema, máximo goleador del equipo en todas las competiciones con un total de 17 dianas y su capitán Sergio Ramos, que se volverá a perder un partido de octavos de final de Champions League por tercera temporada consecutiva. Así los de Zidane salen a cancha con:

Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Marco Asensio, Mariano Díaz, Vinicius Jr.; DT: Zinedine Zidane.

Borussia Mönchengladbach vs Manchester City 

Miércoles 24/02 – 17:00 – Puskas Arena, Hungria

Borussia Mönchengladbach: back for good after Bayern comeback | Sports|  German football and major international sports news | DW | 07.12.2019

El líder de la Premier League y con un impresionante registro de 18 victorias consecutivas, Manchester City se medirá en Hungría con Borussia Mönchengladbach, que viene de perder ante Mainz 05 en la Bundesliga. El equipo alemán  llega al partido sin bajas importantes, pero parece casi tarea imposible para los alemanes siquiera pensar en tener una posibilidad contra el Manchester City. ALTA MUFA  Así los jugadores saldrían con el siguiente dibujo táctico:

Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt, Kramer, Neuhaus, Hoffmann, Stindl, Thuram y Plea; DT: Marcos Rose.

El Manchester City tritura al Burnley

Los de Pep Guardiola llevan 25 partidos sin perder y 13 victorias desde que comenzó el año. Nadie en Europa parece poder hacerles frente en el momento probablemente de más plenitud de los ‘Citizens’ en los últimos tiempos. Su racha les ha llevado a liderar la Premier League con total autoridad y a tener el título prácticamente en el bolsillo. Tienen asegurado jugar la final de la Copa de la Liga y están en cuartos de final de la Copa de Inglaterra, por lo que su reto más emocionante y próximo es el europeo, el que siempre se les ha resistido. Además, van a este choque con el Gladbach justo tras recuperar a Kevin De Bruyne, lesionado en los últimos partidos y que va a llegar repleto de gasolina al tramo final de temporada. No hay bajas de importancia para Guardiola, que podrá contar también con Sergio Agüero, aunque el argentino no ha contado en sus planes en los últimos encuentros por haber superado recientemente el coronavirus. Por lo tanto, el 11 sería:

Ederson, Zinchekno, Laporte, Dias, Cancelo, Gündogan, Rodri, De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesus y Mahrez; DT: Pep Guardiola