Fútbol Internacional – 19 al 21 de febrero

1116 0

Una nueva fecha de fútbol internacional nos depara lo mejor de las ligas top de Europa y del mundo y nos ayudará a resistir(?) una nueva pero breve abstinencia futbolera por la terminación del Campeonato Nacional 2020 (con el horrible duelo entre Universidad de Concepción y Colo Colo). Pasen a comentar acá en ULTIMOGOL.CL la participación de Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y los otros chilenos por el mundo.

PREMIER LEAGUE

Image result for everton 1 manchester city 3 2021

Firme en el liderato

La fecha 25 de la Premier League llega este fin de semana con buenos partidos. Partimos el día viernes a las 17:00 cuando nuestro Leeds(?) viaje a Wolverhampton para enfrentar a los Wolvinhos(?) en duelo de equipos en la medianía de la tabla. Los dirigidos de Bielsa han intercambiado victorias con derrotas, siendo la última ante el Arsenal por 4-2.

Seguimos el sábado bien temprano cuando el intrascendente Southampton reciba al Chelsea que busca no perderle pisada a los 3 de arriba. Después de almuerzo se viene uno de los platos fuertes con el Derby de Merseyside entre el Liverpool y el Everton en Anfield Road. Los reds están en una minicrisis(?) que los tiene con 3 derrotas consecutivas (1-4 y 1-3 ante Manchester City y Leicester respectivamente) en la sexta posición fuera de todo, mientras que el Everton bueno(?) está 3 puntos por abajo en la séptima posición.

El domingo bien temprano empieza cuando el sorprendente West Ham United reciba la visita del Tottenham, mientras que el tercero Leicester hará lo propio contra el impetuoso octavo Aston Villa. A la hora de almuerzo es el segundo plato fuerte con el Arsenal de Arteta buscando quitarle puntos al candidatazo al título, Manchester City. Los gunners marchan décimo con una discretísima campaña al estilo Huachipato(?), mientas que los Citizens están con un partido menos a 7 puntos de su máximo perseguidor, el Manchester United que recibe al Newcastle el domingo a las 16:00.

BUNDESLIGA

Image result for bayern munchen arminia bieleld 2021

Un tropiezo en la nieve

La Bundesliga y el Fuβball tendrán su jornada número 22, donde el partido más atractivo se vivirá en el centro de Alemania cuando el todopoderoso puntero Bayern München visite al Eintracht Frankfurt, que con 4 triunfos al hilo ya está tercero. Los bávaros vienen de empatar sorpresivamente ante el ignoto y antepenúltimo Arminia Bielefeld en un partido lleno de nieve, aunque siguen firmes en el liderato era que no. El sábado después de almuerzo tendremos el segundo partido atractivo de la semana con el Revierderby (o derby del Ruhr) entre el Schalke 04 y el Borussia Dortmund. Ambos llegan en malos momentos, con los azules colistas con apenas 9 puntos en 21 partidos, a 9 del partido de promoción. Por su parte, el BVB está fuera de competiciones europeas y apenas ha metido un triunfo en 5 partidos.

El domingo será el turno de nuestro Bayer Leverkusen, que viajará al sur de Alemania para enfrentar al Augsburgo, de buen comienzo pero que empieza a coquetear con el descenso. Charles Aránguiz ya retornó a la titularidad, registrando 5 partidos en esa calidad. Una buena noticia para Lasarte y la fecha de clasificatorias de fines de marzo. Las aspirinas están en el cupo a Europa League, pero a sólo 3 del Wolfsburgo, que ocupa el último puesto a Champions.

LA LIGA

Image result for levante atletico madrid 2021

La fecha 24 de la Liga española se abre el viernes a las 17:00 con participación chilena cuando el Real Betis de Manuel Pellegrini salte a la cancha para enfrentar al intrascendente Getafe. El equipo que integra Claudio Bravo está a sólo 5 puntos de la UEFA Europa League, luego de vencer en la fecha pasada al Villarreal como visitante por 2-1. Dentro de los otros partidos que pueden llamar la atención son el Atlético de Madrid recibiendo al Levante a las 12:15 el sábado en el Wanda Metropolitano. Cierra la jornada sabatina el escolta Real Madrid visita al Valladolid de Fabián Orellana. Los merengues no quieren perderle el paso a los Colchoneros y reducir la diferencia de 6 puntos (el Aleti con 1 partido menos). El Barcelona buscará olvidarse de los fantasmas que trajo el PSG en octavos de final de la Champions frente al débil Cádiz en el Camp Nou, el domingo a las 10:00. Otro duelo que podría interesarles(?) seria el Athletic Club que se quiere acercar a puestos europeos frente al herido Villarreal el domingo a las 17:00.

SERIE A

Image result for lukaku zlatan

“Go do your voodoo shit.”

Choque de titanes en la bota este fin de semana, cuando se dispute una nueva versión del Rangers-Huachipato Derby della Madonnina en el Estadio San Siro/Giuseppe Meazza este domingo a las 11 de la mañana horario nacional. Además del atractivo propio al tratarse de un clásico, para esta vez se suman otros ingredientes que lo hacen mucho más picante. El Inter ocupa el primer lugar de la tabla, siendo escoltado por el AC Milan a solo una unidad de distancia (!), además que hace unas semanas se enfrentaron en cuartos de final de la Copa Italia, donde el equipo de Alexis y Vidal salió victorioso sobre la hora, duelo en donde Zlatan y Lukaku sacaron chispas. De lejos el panorama más interesante del fin de semana fubolístico en el viejo continente.

Posterior al clásico de Milán se jugará otro atractivo duelo en la cercana ciudad de Bérgamo, donde el Atalanta de la gente recibirá al Napoli de don Gennaro Gattuso, elenco que comparten posición en la tabla y que disputarán hasta el final los cupos a Champions y Europa League. El resto de los partidos son bien meh (?), destacando a la complicada Fiorentina de Erick Pulgar que dará el puntapié inicial a la jornada este viernes ante el Spezia a las 14:30, y el Bologna del Gary que visitará al Sassuolo el día sábado a las 16:45. Ya el lunes la Juventus de Mr. Champions League recibirá al Crotone de Luis Rojas un poco antes de las 5 de la tarde.

LIGUE 1

Image result for mbappe barcelona

Cambiar a Messi por Mbappé = #ConsejoUG

Luego del paseo del Paris Saint Germain en Barcelona, ahora deberán enfrentar a otro rival complejo, ya que en el Parc des Princes recibirán al AS Monaco del goleador Guillermo Maripán este domingo a las 17:00 hrs. Los parisinos ocupan el segundo lugar de la tabla, a un punto del Lille, mientras que los monegascos están a 5 puntos de sus rivales de esta jornada dominical, por lo que se espera un interesante duelo que seguramente ganará el PSG. Hablando del líder, este defenderá su posición en su visita al ordinario Lorient, mientras que el Lyon será el encargado de abrir la jornada 26 este viernes visitando al ignoto Brest a las 17:00 horas.

OTRAS LIGAS

Cellor Machete, Galdames es shileno

El nuevo invento argentino sigue con su tercera fecha (!), con varios partidos de mierda dada la cantidad de equipos cornetas que se encuentran disputando este certamen. A destacar aparece el River Plate de Paulo Díaz, que recibirá al Rosario Central de Emiliano Vecchio y sus 30 palos verdes (?) a las 21:30 este sábado, mientras que el domingo en el mismo horario Boca Juniors viajará hasta Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys, en un partido que tendrá en vilo a cierto personaje que andaba con camiseta amarilla el pasado miércoles. Cabe mencionar que Pablo Galdames anotó un buen gol a mediados de semana ante Atlético Camioneros (!) por la Copa de la Liga Argentina, y ahora visitará a Sarmiento de Junín el domingo a las 17:10.

En Brasil tenemos un partidazo el domingo a las 16:00 horas, ya que se enfrentarán el líder y sublíder del Brasileirao en Rio do Janeiro. El Flamengo del Huaso Isla llega a un punto del Internacional de Porto Alegre, en un partido que resultará clave para las aspiraciones de lateral de la selección, siendo probablemente la última oportunidad que tendrán para dar caza al ex equipo de Charles Aránguiz, considerando que solo quedan 2 fechas (!) para el término del torneo. Imperdible.