Trofeo Champions League

UEFA Champions League 20/21 – Octavos de Final IDA – Primera Parte

1789 0

Bienvenidos todos a la hora de la verdad de la mayor competición de clubes del mundo. Empiezan los Octavos de Final de la UEFA Champions League con el partido de ida. Los detalles en este nuevo post de UltimoGol.CL

PSG VS BARCELONA FC 

Martes 16/02 – 17:00 – Nou Camp, España

A las 17:00 empieza unas de las llaves con más morbo de la presente Champions League. El cuadro parisino y último finalista de la UEFA Champions League se enfrentará a un acomplejado Barcelona que, si bien viene de un alza futbolística, enfrentará un partido que puede ser el antes y después del club.

Barcelona Champions League

Unos de los partidos más importantes de la temporada es la que enfrentará Messi y compañía hoy. No solo por lo que significa la Champions, sino porque puede marcar el comienzo del fin de la era del astro argentino al mando del equipo. Los dirigidos por Koeman ha tenido un alza futbolística desde lo individual sobretodo recuperando la mejor versión del Argentino y de complementos como Pedri o Dembelé. A pesar de eso, los últimos partidos por eliminación directa le han costado al equipo culé tanto en el ámbito nacional como internacional, teniendo el recuerdo reciente del 8-2 del Bayern Munich. Esto, sumado a los rumores de salida de astro argentino al propio PSG y las constantes peleas internas hace que la presión esté en el equipo español. Dentro de las novedades futbolísticas se encuentra la vuelta de Gerard Piqué luego de perderse buena parte del tramo final de fase de grupos.

Ter Stegen; Dest, Mingueza/Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann

El PSG en el ámbito futbolístico tiene varias novedades. El primer cambio fue el de entrenador, ya que durante Enero se cesó de sus funciones al alemán Thomas Tuchel para reemplazarlo con el experimentado Mauricio Pochettino, ex entrenador del Tottenham. Así, los franceses vienen de una buena racha a nivel local y que ha permitido mantenerse en los puestos de arriba en su liga como ha sido la costumbre durante estos años. A pesar de eso, el equipo llegará al partido contra Barcelona con bajas importantes, ya que el crack Neymar tiene su rutina de lesiones anuales(?) en esta fecha y no podrá estar ante su ex equipo y donde se lo ha vinculado durante los últimos meses. Por otra parte, otra baja importante será la de Angel Di Maria, que también se pierde el partido por lesión.

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Verratti, Paredes; Sarabia, Icardi, Mbappé

RASENBALLSPORT LEIPZIG VS LIVERPOOL FC

Martes 16/02 – 17:00 – Puskás Arena, Hugría

El otro partido de la jornada de martes y que incluso promete más es el que enfrentará unos de los escoltas de la Bundesliga contra unos de los equipos con más historia de la Champions League. Se enfrentan el RB Leipzig y Liverpool, que se jugará afuera de Alemania debido a las normativas COVID-19.

Si se habla de Leipzig se habla de revolución, no solo de como se ha logrado instaurar en los últimos años en el concierto europeo sino como juegan sus equipos, que a pesar de quedar segundo en su grupo, siguen siendo de lo más vistoso de ver. Eso también se traduce en su estado de forma actual, ya que han ganado los últimos 4 partidos. Dentro de las novedades del equipo se encuentra la incorporación de la joven promesa Dominik Szoboszlai que viene a refrescar unos de los mediocampos más dinámicos de Europa, sin embargo, no jugará en la ida sumándose a las bajas de Laimer y Forsberg.

Gulácsi; Klostermann, Orban, Upamecano; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angeliño; Nkunku, Olmo; Poulsen

Liverpool, Liverpoolcito, Liverpool ha tenido muchos más problemas de lo habitual en esta temporada. Sumado a todo el bajó futbolístico que existe en el cuadro inglés, se suma también a las lesiones constante de jugadores importantes sobretodo en la parte posterior como Joe Gomez y Van Dijk, improvisando con jugadores como Henderson en esa zona. Sin embargo, siguen siendo un equipo con gran poder ofensivo y que mantiene intacto el tridente de ataque que hace 2 años ganó Champions.

 Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Thiago Alcántara, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mané

SEVILLA FC VS BORUSSIA DORTMUND

Miércoles 17/02 – 17:00 – Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, España

Duelo muy de fase final de Europa League(?) pero con alarma de buen fútbol este miércoles en el Sanchez Pizjuan, que enfrentará el equipo andaluz y Die Schwarzgelben, en unas de las series más parejas de esta Champions.

Por parte del cuadro Sevillano, se mantiene casi intacto lo que se venía mostrando en Europa League con muy buenos resultados en La Liga y Copa del Rey, donde incluso ha ganado ante el Barcelona en las semifinales de esta última Copa. Este nivel impresionante de este Sevilla ha logrado convencer al Papu Gomez de vestir esta camiseta y que ya se encuentra listo para afrontar este nuevo desafío. Para este partido, los dirigidos por Lopetegui no podrán contar con los argentinos Acuña y Ocampos, ambos bajas por lesiones y tienen de duda a su capitán Jesus Navas, esperándolo hasta el último momento.

 Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitić; Suso, En Nesyri, ‘Papu’ Gómez

Distinto es el caso del Borussia Dortmund que ha alternado buenas con malas en esta temporada, salvándose sobretodo teniendo por un gran Haaland que la sigue rompiendo tanto en Bundesliga como de manera internacional. Inseguridades en la portería, un medicampo tocado tras la lesión grave de Axel Witsel y la baja de rendimiento de Jadon Sancho conjugan una temporada del Dortmund que está un paso más abajo del resto, pero sigue siendo un equipo temible y con buena dinámica en ofensiva.

 Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland

FC OPORTO VS JUVENTUS

Miércoles 17/02 – 17:00 – Estadio Do Dragao, Portugal

Duelo de ex campeones de Champions League es lo que tenemos este jueves en Portugal donde se enfrentan un interesante Oporto contra Juventus.

El Porto FC viene de un irregular momento. A pesar de que se encuentra hace 7 partidos invicto, la mayoría de estos partidos han sido empate y no gana desde principio de Febrero en la Liga de Portugal, donde se encuentra en segunda posición. En Champions la suerte es distinta, ya que pudo clasificar con cierta contundencia como segundo tras el Manchester City perdiendo solo un partido. Para este partido, el cuadro portugués no tiene ninguna baja de consideración.

Marchesín; Manafá, Pepe, Mbemba, Zaidu; Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Corona, Marega, Díaz

Juventus, por mientras, sigue con su periplo en su irregularidad arriba de la Serie A encontrando el fútbol que le acomode pero con varios problemas para cerrar los partidos. De la mano de CR7, el cuadro Italiano se encuentra en 4ta posición en Italia luego de ganar las anteriores temporadas casi por default(?) y vienen de caer ante la mínima ante el Napoli. A pesar de eso, en Champions si que les ha ido bien, terminando primeros en fase de grupo que compartía ante Barcelona FC y mostrando mayor contundencia. De la mano de CR7, los de Turín busca avanzar a la siguiente ronda a pesar de la baja de Cuadrado, Arthur y las dudas de que si Dybala llega o no a este partido.

Szczęsny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Chiesa, Rabiot, Bentancur, McKennie; Morata, Ronaldo