Fútbol Internacional – 12 al 15 de Febrero

845 0

Tras una pequeña pausa que nadie notó del fútbol internacional en UG, regresa la sección que nos trae lo mejor de las mejores ligas de Europa y las otras buenas ligas (?) con la habitual participación de nuestros compatriotas.

PREMIER LEAGUE

Los Citizens dejaron casi sentenciada la Premier con su goleada en Anfield

La máxima categoría en Inglaterra comenzará su fecha 24 el día sábado con 4 encuentros. El primero se jugará a partir de las 09:30 entre Leicester City y Liverpool, donde los Foxes tendrán una inmejorable oportunidad de escaparse de unos Reds en crisis total y empezar a dejar encaminada una eventual clasificación a #Shempiens (ESPN).

Tras el choque de equipos en la zona baja entre Crystal Palace y Burnley (12:00 / ESPN2), será el turno del Manchester City que tras derrotar como visitante al Liverpool se empieza a perfilar como el máximo (si es que no el único) candidato al título. Su rival será el Tottenham de Mou, que necesita seguir sumando victorias si no quiere quedar fuera de Europa la próxima temporada (14:30 / ESPN2). Finalmente, el día lo cierran Brighton y Aston Villa (17:00 / ESPN Play).

Para el domingo quedarán otros 4 duelos, destacando al escolta Manchester United que jugará en calidad de forastero contra el West Brom que es el actual subcolista (11:00 / ESPN) y a nuestro (?) Leeds que visitará Londres para enfrentar al Arsenal (13:30 / ESPN). El día lunes se cerrará la fecha con los choques entre West Ham y Sheffield United (15:00 / ESPN2) y el Chelsea contra el Newcastle United (17:00 / ESPN2).

LA LIGA

Los dirigidos por el Cholo quieren empezar a definir el título lo antes posible

Celta de Vigo y Elche darán inicio el viernes a la fecha 23 del campeonato español. Los dirigidos por el Chacho Coudet no han sabido de victorias desde el mes de diciembre mientras que el equipo de Bragarnik está obligado a sumar para tener opciones de escapar del descenso (17:00 / DirecTV Sports).

El sábado serán Granada y Atlético de Madrid los encargados de abrir los fuegos. Los andaluces están en un expectante 8vo lugar a 6 puntos de Europa, mientras que el líder quiere seguir extendiendo su ventaja a falta de sus dos partidos pendientes que prácticamente podrían sentenciar su undécimo título (10:00 / DirecTV Sports). Además, estarán los duelos Sevilla-Huesca (12:15 / ESPN), Eibar-Valladolid (14:30 / ESPN Play) y la visita del Alavés al Camp Nou para enfrentar al Barcelona (17:00 / ESPN).

Entre lo más destacado del domingo tendremos al Real Madrid recibiendo al Valencia. Los dirigidos por Zidane han enmendado en algo el rumbo en los últimos partidos pero han quedado casi sin margen de error si quieren tener opciones al título, mientras que los ches han tomado algo de aire al sacar 4 de los últimos 6 puntos pero siguen con el fantasma de la B rondando por Mestalla (12:15 / DirecTV Sports). Ya cerrando el día estará el Villarreal recibiendo en el Estadio de la Cerámica ar Beti (17:00 / ESPN Play).

Finalmente, Cádiz y Athletic Club cerrarán el lunes la fecha 23 en el Ramón de Carranza de la ciudad andaluza (17:00 / DirecTV Sports).

BUNDESLIGA

Los bávaros siguen sólidos arriba mientras van por otro título en Qatar

El fútbol alemán dará inicio a la jornada 21 con el Augsburgo visitando al RB Leipzig el viernes a partir de las 16:30. Los Roten Bullen son los únicos reales aspirantes a arrebatarle el título al Bayern (y eso que están a 7 puntos), mientras que los forasteros están peligrosamente cerca del fondo por lo que cualquier punto que puedan sacar del Red Bull Arena será bienvenido.

Al día siguiente habrán 5 duelos que se disputarán en su mayoría simultáneamente a las 11:30. De ellos destacamos al Borussia Dortmund, que marcha en la sexta posición fuera hasta de la Europa League (!) por lo que está obligado a derrotar en casa al Hoffenheim, que está en el puesto 12 y a apenas 5 puntos de la promoción. Además, el Leverkusen de Aránguiz jugará en el BayArena contra el Mainz en busca de volver a meterse en puestos de Liga de Campeones.

El domingo el Frankfurt jugará de local contra el Colonia a las 11:30 y después será turno del choque entre Wolfsburgo y Borussia Mönchengladbach a las 14:00. Para el lunes quedó el duelo del Bayern Munich que jugará en casa contra el Arminia Bielefeld en lo que será su primer duelo de regreso de Qatar tras disputar el Mundial de Clubes.

SERIE A

Fútbol Internacional
Napolitanos y bianconeros se enfrentan por 219319va vez (?) en la temporada

La primera división del fútbol italiano arrancará la fecha 22 con el choque entre el Bologna del Gary y el Benevento. Los rossoblú y los dirigidos por Pippo Inzaghi están empatados con 23 puntos y una victoria será fundamental para ambos si quieren empezar a confirmar su presencia en la máxima categoría para el próximo torneo (16:45 / ESPN2).

El sábado todas las miradas estarán en el Stadio Diego Armando Maradona de Napoli. Los locales, que marchan sextos y con un partido menos, recibirán a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía. El cuadro bianconero en caso de ganar quedarán a casi nada de alcanzar la punta ya que al igual que sus rivales tienen un duelo pendiente (14:00 / ESPN2, RAI). Después será el turno de saltar a la cancha para el líder del campeonato. El Milan jugará contra el recién ascendido Spezia obligado a sumar para continuar siendo el dueño en solitario de la cima (16:45 / ESPN2).

Roma y Udinese abrirán el domingo desde temprano en el Olímpico. La loba se ubica en la cuarta posición con sus perseguidores respirándoles en la nuca, mientras que los friulianos ya encadenan 4 partidos sin perder y empiezan a tomar distancia con la zona roja de la tabla (08:30 / ESPN). A mitad de la tarde tendremos el gran partido de la fecha cuando el Inter reciba en el Giuseppe Meazza a la Lazio. Se espera que tanto Vidal como Alexis arranquen en la banca en el duelo que podría dejarlos como punteros dependiendo del resultado de los rossoneros el día anterior (16:45 / ESPN2, RAI).

El lunes Hellas Verona y Parma bajarán el telón de la fecha 22, con los locales ubicados en una tranquila novena posición mientras que los gialloblu ya encadenan 13 partidos sin saber de triunfos, lo que los tiene penúltimos pero aún con opciones de salir del descenso (16:45 / ESPN3).

LIGUE 1

Ney otra vez será baja durante febrero ya parece chiste la wea

El fútbol galo tendrá al segundo y tercero de la tabla abriendo con sus partidos la fecha 25 éste día sabado. El primero en jugar será el PSG que, tras confirmar la curiosa noticia de la baja por un mes de Neymar, recibirá en el Parque de los Príncipes al Niza (13:00 / DirecTV Sports). Más tarde será el escolta Lyon el que jugará de local contra el Montpellier (17:00 / DirecTV Sports).

La fecha se terminará de jugar de manera íntegra durante el día domingo. Primero destacamos al Mónaco de Guillermo Maripán, que estará recibiendo en el Principado al Lorient tras sacarle una distancia considerable al Rennes en las últimas semanas (09:30 / DirecTV Sports 2). Precisamente serán éstos últimos los que jueguen a continuación contra el Saint-Étienne (11:00 / ESPN Play), mientras que el Lille deberá salir a defender el liderato cuando juegue en casa ante el Brest (13:00 / ESPN Play). El último partido de la jornada será el que enfrente a Bordeaux y Olympique de Marsella (17:00 / ESPN Play, TV5 Monde).

OTRAS LIGAS

En Brasil están a punto de coronar a su campeón, con Inter como los favoritos

En Argentina se dará éste fin de semana el comienzo a la Copa de La Liga 2021, que tendrá nada menos que 26 (!) participantes debido a la suspensión de los descensos hasta 2022 producto de la pandemia. Los encargados de dar el puntapié inicial del torneo éste viernes serán Banfield y Racing (19:15 / TyC Sports), mientras que el domingo estará jugando Boca contra Gimnasia en la Bombonera (19:20 / ESPN2) y River visitará a Estudiantes de La Plata (21:30 / ESPN2). El lunes será el turno de Independiente y Lanús en Avellaneda (21:30 / ESPN Play).

En Brasil el campeonato entra en su recta final con Inter de Porto Alegre como puntero y Flamengo, Atlético Mineiro y Sao Paulo como los únicos con chances reales de sobrepasarlos y hacerse con el título. Los dirigidos por Jorge Sampaoli, que ya todos dan por hecho dirigiendo al Marsella una vez acabe el Brasileirao, recibirán al Bahía el sábado a las 19:00. Por su parte, Flamengo e Inter disputarán sus partidos el domingo a las 16:00 contra Corinthians y Vasco da Gama respectivamente.