Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020

1193 0

Este jueves 04 de febrero en camellolandia (a.k.a Catar) se dará inicio a una nueva versión del Mundial de Clubes, donde el Bayern Munich es el gran favorito luego de arrasar en la UEFA Champions League, buscando emular el histórico sextete (!) conseguido por el Barcelona de Pep hace poco más de una década. ¿Podrán Roberto y compañía lograr tal hazaña? El gran aspirante a aguafiestas es el Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, quien derrotó al Santos en una #orrivle final.

Sin embargo, antes de ver a europeos y sudamericanos en acción, podremos calmar las ansias (?) con las fases previas del torneo, donde se enfrentarán ignotos equipos que buscan dar alguna sorpresa. Es así como este jueves inicia la segunda ronda del certamen con los elencos provenientes de Centroamérica, Asia y África más el representante del local, quienes definirán a los equipos que avanzan hasta las semifinales. Para ello, en ULTIMOGOL.CL dejaremos esta instancia para que comenten los por menores de este Mundialito, post que se irá actualizando a medida que avancen las rondas, y que contará con la transmisión de CDF y FOX.

SEGUNDA RONDA

Ya sabemos quien era el yeta

El único conjunto conocido es el ex equipo de Eduardo Vargas, quienes se proclamaron campeones de la Concachampions por primera vez en su historia a fines del 2020, luego de derrotar en la final por 2 tantos a 1 a los gringos del Los Ángeles FC, quienes se pusieron inicialmente en ventaja. Sin embargo, para Tigres anotaron un mexicano que a nadie le importa y el crack francés André-Pierre Gignac, emblema de los felinos. Su rival serán los coreanos del Ulsan Hyundai, quienes participarán por segunda ocasión en este certamen. De ganar los chicanos, deberán enfrentar al Palmeiras, en lo que podríamos considerar un duelo relativamente parejo.

La otra llave será entre dos equipos de mierda, que solo le interesan a Mario Salas ya que uno de ellos será rival en su nuevo equipo (!!). Hablamos del multicampeón egipcio Al Ahly FC, quienes ya han paseado y hecho amigos varias veces por estas latitudes, y que esta vez deberán vencer al local Al Duhail FC. Los cataríes llegaron a esta fase debido a que el campeón oceánico Auckland FC no se presentó (!), debido a las restricciones de viajes impuestas por el gobierno neozelandés ante la pandemia de Covid-19 #PaísesSerios. Quien gane esta llave deberá preparar el saco, porque al frente tendrán al todopoderoso Bayern Munich.

SEMIFINALES

Un chileno campeón de Lali y no, no es azul de chiquitito

El primero de los “favoritos” en salir al ruedo será nuestro representante, ya que Palmeiras enfrentará al ganador de la primera llave el domingo 07 de febrero a las 15:00 horas. El Verdao ganó su derecho luego de conseguir su segunda Copa Libertadores hace una semana atrás, luego de vencer por la mínima diferencia y cuando el partido acababa al Santos, después de 90 minutos de bodrio. Ahora, para decir presente en la final, deberán derrotar al Tigres mexicano, que derrotó en duelo de gatos (?) a los tigres coreanos, gracias a dos tantos del crack francés, que les permitieron dar vuelta el partido.

Aquí está papá

No obstante, el favorito por antonomasia es el Bayern Munich, elenco que no se ha aburrido de ganar este 2020, y lo que va de 2021. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick derrotaron en la final al Paris Saint Germain por la mínima, luego de humillar al Barcelona en cuartos de final por 8 a 2. Ahora los alemanes buscarán seguir pateando en el suelo a los catalanes, al sumarse a ellos como ganadores de un sextete, quitándoles esa exclusividad. Para ello, deberán derrotar al elenco egipcio para decir presente en la final, que venció por la mínima al conjunto local, situación que no debería ser más que un trámite para los bávaros.

En paralelo a ambas semifinales se jugará el partido por el quinto lugar (!) entre el Ulsan Hyundai y el Al Duhail SC este domingo 7 de febrero, duelo que por su puesto a nadie de este lado del planeta le interesa.

FINAL

La finalísima se disputará el jueves 11 de febrero a las 15:00 horas, mientras que unas horas antes se jugará el duelo por el tercer lugar, partido que por supuesto a nadie le interesa. Volviendo a la disputa por el título, el Bayern Munich irá en búsqueda del sextete ante el Tigres (!) mexicano, elenco que derrotó por la mínima a Palmeiras, haciendo que el catalán-chicano Marc Crosas estallará en #emoción. Ordinaria participación del representante sudamericano, que permitió que un elenco de la CONCACAF por primera vez dijera presente en la final del Mundial de Clubes. Ni Colocolito (?).

De la mano de Cognac

En un partido que controlaron los dirigidos por el Tuca Ferretti, los felinos hicieron ver bastante mal al conjunto brasileño, gozando de varias chances que fueron clausuradas por Weverton, el único brasuca que dio cara ante el embate mexicano. Sin embargo, finalmente la resistencia paulista sucumbió y André Pierre-Gignac convirtió desde el lanzamiento penal, gol que fue suficiente para hacer historia y llevar al Tigres a la gran final del Mundial de Clubes 2020, donde deberán enfrentar al Bayern Munich. Una cosa poca (?).

Roberto no falla

Por su parte el Bayern Munich tuvo un entrenamiento con público en su semifinal ante el Al Ahly egipcio, elenco que solo fue a perder por poco, logrando su cometido. Se deben sentir orgullosos (?). Los bávaros en ningún momento vieron peligrar su pase a la final, siendo ampliamente superiores al representante africano, a pesar que el marcador no lo represente. El crack polaco Robert Lewandowski fue el encargado de anotar ambos tantos, uno al comienzo y otro al final del encuentro, teniendo un choque de goleadores ante el francés que juega en México. Para este partido, al igual que en la final, no podrán con el mamadísimo León Goretzka #NoHomo y Javi Martínez, ya que ambos dieron positivo por Covid-19, al igual que el táctico (?) Thomas Muller, quien no estará disponible para la definición.