Liguilla de Ascenso 2020 – La gran final

1840 0

Continuamos con la -ahora sí- gran final de la Liguilla de Ascenso 2020 que tendrá a dos contendientes de la zona central de nuestro país: Deportes Melipilla, ganador de las llaves preliminares, jugará frente al escolta de Ñublense en el Torneo de Primera B, Unión San Felipe. En 180 minutos se definirá al segundo ascendido para el Campeonato de Primera División 2021 y todo partirá el día de hoy en el Estadio Municipal de La Pintana. Pasen a comentar uno de los encuentros más atractivos del año, para ver quien se mantiene en los potreros y quien agarra una parte mayor en el botín del otrora Canal del Fútbol. Comenten acá en ULTIMOGOL.CL.

Los Potros llegan a esta final casi como los convidados de piedra, ya que en la premia todos apostaban a que Puerto Montt o Rangers jugaban la instancia definitiva. Sin embargo, el destino (?) y el fútbol quisieron otra cosa y los melipillanos despacharon a sus dos rivales sin derecho a pataleta, ya que comenzaron la tarea sacando dudosos empates de local pero finiquitaron sendos triunfos como visitante.

Para esta finalísima, Melipilla cuenta como principal buena noticia el regreso de su entrenador John Armijo, que se perdió tres de los cuatro partidos jugados hasta ahora a causa del covid. Su reemplazante en el puesto técnico, Eros Pérez, dejó interesantes conceptos por partido gracias a su labia y gracias a atribuirse el crédito diciendo que si bien su labor fue temporal, tampoco fueron plantas (sus palabras, no las nuestras) y que parte del crédito por los triunfos también se los llevan.

Los de la región metropolitana están pasando por un buen momento y tienen en Nicolás Peranic a uno de los mejores arqueros de la categoría, más el trabajo de Guerreño y Sosa que los tienen, merecidamente, luchando por un cupo al ascenso.

El rival de Melipilla será Unión San Felipe, que llega algo más descansado a esta definición luego de haber asegurado el segundo lugar en la tabla general hace un par de semanas atrás. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que mientras entran a la cancha sin el desgaste de los partidos previos, sus rivales vienen con un envión anímico y futbolístico algo mayor.

Los del Aconcagua, comandados por Héctor Roco quien a su vez es secundado por su hijo del mismo nombre y por Kike Acuña, apelan a la experiencia de tipos como Tomás Lanzini o Lucas Wilchez. Cabe recordar que Unión San Felipe jugó por última vez en primera división en 2012, mientras que Melipilla lo hizo en 2008, por lo que cualquiera de los dos que regrese lo hará luego de unos cuantos años pastando en segunda e incluso fuera del fútbol profesional, como el caso de los potros.

El partido de ida comienza a las 8 PM del miércoles 3 de febrero en el Estadio Municipal de La Pintana, mientras que la vuelta se jugará el 7 de febrero a las 7:15 PM en San Felipe.