Liguilla de Ascenso 2020 – Final

1276 0

La Liguilla de Ascenso desde la Primera B hacia el Campeonato Nacional 2021 de Primera División llega a su instancia cuasidecisiva(?), en esta final en que se enfrentarán los ganadores de las semifinales. Los sureños de Puerto Montt y Deportes Temuco quedaron fuera y avanzaron Rangers y Melipilla, que se enfrentarán en llaves ida y vuelta este miércoles en la Región Metropolitana y el sábado en la del Maule. El ganador de la llave no termina de ascender, sino que deberá pelear su cupo con el escolta de la Primera B, Unión San Felipe. Un elenco de Melipilla, Talca o San Felipe acompañará a Ñublense en la próxima temporada, que lindo ¿no?(?). Pasen a comentar lo mejor de nuestros potreros acá en ULTIMOGOL.CL.

Deportes Melipilla parecía el equipo menos probable de llegar a esta instancia. Primero, porque su rival de la llave anterior parecía ser más fuerte en el papel y además el empate a dos goles en Santiago les daba la teórica ventaja. Sin embargo, los sureños no pudieron concretar en la vuelta y no solo eso, sino que cayeron por la mínima frente a un Melipilla que sufrió la baja de prácticamente todo el cuerpo técnico y tuvieron que ser dirigidos desde fuera por DON Eros Pérez, que post partido dio una entrevista de aquellas a la transmisión oficial. No sabemos si Eros Pérez será un gran DT en el futuro, pero al menos por labia no se queda.

En cuanto a lo futbolístico, los Potros llegan con un buen envión luego de dejar en el camino al favorito del cruce anterior. El plantel melipillano no es muy lírico ni nada por el estilo, pero jugadores como Nicolás Peranic (uno de los mejores porteros del ascenso), José Luis Cabión con 600 años y los goles de Soza -17 en la temporada- y Guerreño -autor del gol del triunfo frente a Puerto Montt- armas suficientes como para no mirarlos en menos, como parece haber sido el caso de su rival anterior.

Rangers de Talca cumplió en su llave frente a Deportes Temuco y avanzó habiendo llegado como favorito a ella. Los de Luis Marcoleta terminaron muy mal el año, cayendo por 7-1 frente a un equipo que se jugaba nada como Barnechea, y desperdiciando la chance de entrar como finalista directo y evitar jugar liguilla. Pero se sacudieron rápido del trago amargo y despacharon a los temuquenses ganando por la mínima ambos partidos.

El problema para los rangerinos es que, pese a los triunfos, el juego no tiene muy contentos a los hinchas. Los goles de ambos triunfos fueron jugadas muy puntuales y en los dos partidos pesó, antes que nada, la incapacidad de los dirigidos por Patricio Lira para anotar un mísero gol en las innumerables chances que tuvieron. Entonces, la dificultad de esta siguiente llave radica para Rangers en que Melipilla parece tener más armas para finiquitar las jugadas, ya que mientras Temuco le hace goles a nadie, los delanteros de los Potros suman casi 30 goles en la temporada.

Un detalle curioso de este primer partido es que ningún entrenador titular se podrá sentar en la banca, ya que a los casos de covid de Melipilla que le impiden a John Armijo decir presente, en Rangers el profesor Marcoleta recibió su quinta amarilla y por lo tanto, tendrá que verlo desde afuera.